Cinco lugares desconocidos de Perú
Perú
Reservas naturales, ciudades con historia y playas desiertas con actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
22-10-2018
Els Blaus de Roses

Ciudad de Ayacucho.
Ciudad de Ayacucho.

Perú es un país de una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica. Algunos de los paisajes más populares del planeta se encuentran entre los límites de este maravilloso país que aún tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo. Y es que Perú no es sólo Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y las Líneas de Nasca. El país tiene grandes lugares, menos conocidos, pero igual de impresionantes que sus populares monumentos. Enclaves asombrosos que te invitamos a conocer y por los que querrás volver una y otra vez a Perú.

RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS

Situada en la cuenca alta del río Cañete, en las serranías de Lima y Junín, se encuentra esta bella reserva dotada de una extensa fauna y flora autóctona de los Andes. A siete horas en coche desde Lima, si visitas esta reserva podrás realizar diversas actividades, admirar los míticos nevados y las lagunas de aguas turquesas y cristalinas, relajarte con las caídas de agua en el nacimiento del río, asombrarte con los profundos cañones de la zona, observar las aves y el resto de fauna y flora... Y si la aventura es lo tuyo, el deporte también tiene cabida en esta zona: desde kayak y pesca deportiva en la laguna de Piquecocha, trekking en los andenes de Laraos, podrás practicar ciclismo de montaña e incluso espeleología en las cuevas de la reserva. Vitis, Huancaya y Vilca son los pueblos más conocidos y donde encontrarás hospedaje y zonas de camping para disfrutar de esta experiencia natural. ¿Todavía dudas?

TARAPOTO

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, más conocida como Tarapoto, es una ciudad situada en la zona norte de la selva de Perú. La Ciudad de las Palmeras, llamada así por la gran cantidad de árboles de este tipo que crecen en la zona, es un lugar donde disfrutar de hermosos paisajes, admirar la flora y fauna característica y las cataratas de Ahuashiyacu y Carpishuyacu e incluso degustar café gourmet y cacao de la selva peruana. Su situación es inmejorable; cercana al área de Conservación Regional Cerro Escalera y el Parque Nacional Cordillera Azul, a lo largo del río Huallaga se suceden tres ecosistemas bien diferenciados: el bosque seco tropical, la selva alta de montaña y la selva baja del llano amazónico. La gastronomía es una parte importante de Tarapoto. Platos como el Tacacho con cecina, a base de plátano, manteca, chicharrón y cecina, el pescado Patarashca o el Inchicapi, una sopa a base de gallina, maní y maíz son sabores que no te puedes perder en Tarapoto. Aventura, naturaleza y la mejor cocina, ¿quién da más?

CALETA SAN JOSÉ

Si Arequipa es bien conocida por los viajeros, su costa es una de las zonas más tranquilas y desconocidas de Perú. Sin nada alrededor en 20 km a la redonda, la Caleta San José es el lugar ideal para abstraerse del mundo y conectar con la tierra y el mar de una vez por todas. Solo se puede llegar por mar y la conexión a Internet es inexistente. Con un pequeño albergue del mismo nombre, la Caleta San José, sinónimo de paraíso terrenal, ofrece auténticos manjares, recién pescados del Océano Pacífico, como el popular ceviche, bellos atardeceres y playas de arenas finas, y más allá el mar tranquilo, en reposo. La caleta ofrece un sinfín de actividades de tierra y mar para fomentar la unión del hombre con la naturaleza: rutas de trekking, paseos en zodiac, snorkel, pesca, y hasta kayak en las Islas Loberas donde disfrutar de la mayor población de fauna marina, como lobos marinos, zarcillos, chuitas o cormoranes y los elegantes Pingüinos de Humboldt. El auténtico paraíso terrenal está en Perú.

RESERVA ALLPAHUAYO MISHANA

Situada en el noreste de Perú, en el departamento de Loreto, provincia de Maynas, la Reserva Allpahuayo Mishana es un enclave de gran diversidad biológica. Los bosques lluviosos son famosos por su heterogeneidad de hábitats característicos que albergan familias únicas de plantas y animales, con casi 1000 especies registradas, entre mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves. Destacan dos animales endémicos: el primate Huapo ecuatorial y el roedor Scolomys melanops. La presencia de los suelos de arena blanca fomenta la existencia de diversas especies vegetales propias de la zona como el aguaje de varillal, el caimito de varillal o el aguajillo, entre otras. El panorama es inigualable y los amantes de los animales y los paisajes vírgenes sentirán una tremenda conexión con esta reserva.

AYACUCHO

La ciudad, en el centro del sur de Perú, es el lugar ideal para hacer turismo tradicional. Sin embargo, esta urbe no es como las demás. Llegar a Ayacucho, la Ciudad de las Iglesias con 33 centros religiosos, te trasladará al pasado. Recorrer sus casonas, sus templos, sentarse en la plaza mayor, visitar la Catedral y el Templo de Santo Domingo… Cualquier rincón de Ayacucho tiene algo que ofrecer. Especial mención merece el Carnaval ayacuchano de tres días celebrado en los meses de febrero y marzo. Los ayacuchanos realizan un paseo de comparsas ataviados con vestimentas típicas, músicos del lugar y degustación de comidas como el tradicional puchero y la chicha de jora. Ahora bien, la artesanía es el gran tesoro de Ayacucho; podrás visitar talleres para observar el proceso de creación de los tejidos en telar, cerámica, tallas en piedra de Huamanga y trabajos en plata. Para las compras, las piezas más representativas del arte ayacuchano son los retablos, reinterpretaciones de los cajones coloniales de San Marcos con motivos andinos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid