MCI Spain soluciones y propuestas para eventos, conferencias y congresos
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Sandrine Castres, CEO de MCI Spain & Portugal, empresa organizadora de eventos, conferencias profesionales, congresos internacionales y gestor de asociaciones.
21-10-2018
Els Blaus de Roses

Sandrine Castres, CEO de MCI en España y Portugal.
Sandrine Castres, CEO de MCI en España y Portugal.

¿Qué representa MCI Spain y qué ofrece a sus clientes?

MCI es uno de los principales organizadores de eventos, conferencias y congresos tanto en España como en el mundo. Llevamos más de 30 años reuniendo a personas a través de propuestas innovadoras mediante experiencias cara a cara, híbridas y digitales. Nuestro grupo ayuda a las empresas y asociaciones a involucrarse e incentivar estratégicamente a sus clientes (público objetivo), creando comunidades online y offline que se necesiten para fortalecer sus marcas y aumentar su rendimiento.

En esta línea, en MCI ayudamos a las empresas a fortalecer su mensaje a partir de soluciones innovadoras desde Meetings & Events, como refuerzo para alcanzar sus objetivos comerciales clave. Así, gracias a una producción y logística impecable, nos aseguramos de que el mensaje de nuestros clientes se entregue con el máximo impacto, tanto si se trata del lanzamiento de un nuevo producto, del re-branding de la marca, de aumentar el engagement con los clientes o de incrementar el retorno de la inversión en sus acciones de comunicación y marketing.

¿Cómo cree que ha cambiado el sector de eventos para empresas en los últimos años?

En los últimos años las organizaciones han comprendido que la inversión que realizan en sus eventos corporativos va más allá de los ingresos que éstos puedan generar, sino que hay otros factores que determinan el retorno de la inversión y la rentabilidad de la puesta en marcha de estas acciones de comunicación, marketing y relaciones públicas. En este sentido, el sector de los eventos ahora busca sorprender, emocionar, atraer y fidelizar a su público objetivo, no sólo con alcanzar el máximo número de asistentes y tener repercusión en los medios de comunicación tradicionales. Para ello existen más y mejores métodos que hace unos años que podemos aplicar, junto a las nuevas tecnologías y a los dispositivos electrónicos de los que se dispone hoy en día. Estas nuevas herramientas también permiten medir en directo el impacto real del evento y analizar posteriormente sus resultados, una información muy valiosa para las empresas a la hora de identificar sus fortalezas y debilidades.

A nivel nacional, ¿cuáles podríamos decir que son los destinos preferidos para celebrar eventos corporativos?

España sigue estando a la cabeza en el ranking de países elegidos por las empresas como ‘destinos TOP’ a la hora de realizar un evento corporativo, siendo Barcelona y Madrid los destinos principales gracias a sus infraestructuras de transporte, reunión y alojamiento, pero un crecimiento cada vez más notable de otras ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao.

Internacionalmente, ¿qué destinos destacan en la actualidad y cuáles cree que son los factores que hacen que sean los elegidos para celebrar eventos?

A nivel internacional España ocupa la cuarta posición en la tabla de países que más congresos atraen, sólo superada por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Estos países cuentan con un mayor número de ciudades e infraestructuras de gran capacidad, por lo que resulta lógico que ocupen los primeros puestos del ranking. También hay países como Francia o Austria cuyas capitales (París y Viena, respectivamente) compiten directamente con Barcelona y Madrid en la organización de eventos. Por otra parte, países como Portugal e Islandia han consolidado su posición en el último año como destinos alternativos atractivos para compañías de todo el mundo.

¿Qué factores se tienen en cuenta para una buena gestión de eventos corporativos?

La buena gestión de eventos corporativos pasa por la correcta combinación y control de todos los aspectos que van a determinar que dicho evento cumpla o no con sus objetivos. En este sentido, conocer las necesidades de la empresa o empresas organizadoras del evento será un primer factor fundamental. La investigación previa del contexto socioeconómico en el que se realiza el evento, así como conocer las características del público asistente será imprescindible. Así mismo, nunca se puede perder de vista que el asistente a un evento es el único protagonista a tener en cuenta, por lo que todo lo que se planifique para el evento tendrá que tener como objetivo la satisfacción de los asistentes. Contar con los mejores espacios y proveedores mientras se controlan todos los aspectos logísticos también serán factores clave para el éxito de un evento corporativo.

¿Cuáles son los servicios complementarios que suelen solicitar las empresas españolas para sus eventos corporativos?

El sector de los eventos está, al igual que cualquier otro muy impactado por la digitalización de la economía y de la sociedad. Las empresas españolas están en consecuencia apostando cada día más por los eventos digitales. De hecho, es el sector que más está creciendo en la industria MICE en 2018. El streaming, los e-meetings, las encuestas en vivo, la realidad virtual, la realidad aumentad, el uso del Big Data, los drones o la robótica están siendo protagonistas en España, especialmente en términos de maximizar el impacto y elevar las experiencias del público asistente a los eventos. Además, la ‘estrategia verde’ de las empresas este año pasa por la apuesta por experiencias locales y destinos inexplorados frente a las grandes ciudades, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y potenciar el movimiento de las "smart cities’.

¿Qué expectativas espera cumplir MCI Spain a un corto plazo?

Nuestro objetivo es seguir creciendo en todo el mundo, también en España, y seguir acercándonos al máximo a nuestros clientes y sus necesidades. Con experiencia local, creatividad y recursos, estamos especializados en el diseño y la ejecución de los objetivos de un evento, desde la logística hasta los programas exclusivos de alta gama. Las personas y las relaciones humanas y comerciales están en el ADN de nuestra compañía. El objetivo es seguir en esta línea a través de nuestra honestidad, pasión y experiencia en hacer realidad la visión de nuestros clientes.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid