Canal España
Agenda completa en Formentera
Formentera
“Formentera Zen”, “Fines de semana Gastronómicos”, “Save Posidonia Forum” e importantes competiciones deportivas, protagonistas del otoño en la isla.
10-10-2018
Els Blaus de Roses

Eventos en Formentera.
Eventos en Formentera.

Considerada uno de los más bellos paraísos del Mediterráneo, durante el mes de octubre se respira en Formentera una atmósfera cautivadora y festiva que invita a hacer una inolvidable escapada otoñal. La pequeña de las islas pitiusas, isla activa durante todos los meses del año, acoge este mes una amplia oferta de eventos para descubrirla en todo su esplendor y en los que la gastronomía, la cultura, el deporte, la relajación zen y el medio ambiente serán las temáticas estelares.

Siempre hay una buena razón para visitarla, pero en octubre ofrece una atmósfera cautivadora y especial que invita a descubrir todos sus encantos. Por segundo año consecutivo, el Consell de Formentera, a través del área de Turismo, invita a residentes y turistas a disfrutarla con la campaña “Descubre Formentera en octubre” a un ritmo más relajado. Además, se ofrece la posibilidad de obtener importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos, empresas de turismo activo, actividades y alojamientos.

Una nutrida agenda de eventos llega con esta propuesta, entre los que destacan:

“Fines de semana Gastronómicos”

Durante los dos primeros fines de semana de octubre varios restaurantes de Formentera ofrecerán menús de gastronomía típica a 20 euros (bebida no incluida). Una iniciativa a través de la cual siete restaurantes de la isla elaborarán recetas tradicionales, así como adaptaciones de especialidades culinarias con un toque más sofisticado y renovado aportando una visión creativa a un precio accesible.

Más información: http://www.formentera.es/beta/ca/content/caps-de-setmana-gastronòmics-octubre-2018

“Formentera ZEN”

Este año se celebrará del 12 al 14 de octubre y ésta será la cuarta edición que se celebra de forma consecutiva. Se trata de un evento dedicado a la salud y al bienestar físico y emocional en un entorno excepcional. La luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitarán a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates, el Antigym®, el paleotraining o el snorkel. También habrá lugar para interesantes talleres y charlas con reconocidos ponentes del mundo zen, así como una feria eco-saludable donde alimentar cuerpo y mente con productos eco y de proximidad.

Más información: http://formenterazen.es/

“SONEG Posidònia

Entre el 12 y el 14 de octubre tendrá lugar el Son Estrella Galicia Posidonia, una experiencia integral con cuatro ejes temáticos como hilo conductor:

  • Música, con un cartel secreto de artistas alternativos en formato acústico y eléctrico
  • Gastronomía, a través propuestas gastronómicas de los restaurantes de Formentera con la colaboración de un chef estrella Michelin llegado desde Galicia.
  • Naturaleza, mediante rutas con un guía local por los enclaves más representativos de la isla y actuaciones en acústico a cargo de músicos locales en los parajes más singulares.

 

Más información: https://estrellagalicia.es/son/festivales/posidonia/

“Save Posidonia Forum”

Continuando con la estela del sonado Festival Save Posidonia de 2017, este año se realizará un Forum el próximo 19 de octubre en el que participarán biólogos y ONG’s comprometidas por la preservación de la Posidonia como Greenpeace, Oceana o WWF.

Más información: https://www.saveposidoniaproject.org/

Competiciones deportivas de alto nivel

El 12 de octubre se celebrará la “XXIII Pujada a la Mola” y entre el 26 y el 28 la “Vuelta Cicloturista a Formentera”. Además, la asociación ‘Amics de Formentera’ ha organizado un año más la “Vuelta a Pie de Otoño” entre el 11 y el 14 de este mes, una vuelta a la isla caminando en grupo y por etapas.

Más información: http://unisportconsulting.com/formenterabttrace/ http://amicsdeformentera.cat/

Fiestas del Pilar de la Mola

Los próximos 12 y 13 de octubre llega el turno de las fiestas en honor a la patrona, Nuestra Señora del Pilar, a la población de La Mola de Formentera. Una gran cita cargada de tradición que inundará las calles de música en vivo, bailes populares, actividades para pequeños y manifestaciones religiosas.

Para más información de la Campaña “Formentera en octubre 2018”: http://www.formentera.es/beta/es/content/formentera-en-octubre-2018

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid