Malta y sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
Malta
El Hipogeo de Hal Saflieni, los templos megalíticos y Valletta han sido reconocidos por la UNESCO por tener un valor universal excepcional.
22-08-2018
Els Blaus de Roses

Templos de Mnajdra en Malta.
Templos de Mnajdra en Malta.

Tu aventura en Malta comienza en el momento que comienzas a planificar tu viaje a las islas. Son muchos los monumentos y atracciones turísticas que tienes que conocer, pero hay unos que son realmente especiales porque han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugares majestuosos que te dejarán con la boca abierta por la inmensidad de su belleza y toda la historia que representan ¿Estás preparado para adentrarte en esta espectacular ruta? ¡Síguenos!

Nuestra primera parada se remonta a 5.000 años atrás. El Hipogeo de Hal Saflieni, uno de los templos prehistóricos más importantes del mundo. Es un lugar fascinante y rodeado de misterio que no puede faltar en tu visita a Malta. Eso sí, reserva tu entrada con mucha antelación. Su delicado microclima fue motivo de que estuviera cerrado por rehabilitación durante 10 años y de que su acceso esté limitado a 10 personas por grupo. Este laberinto subterráneo excavado en las rocas sirvió de santuario y de enterramiento, hasta el punto de que se calcula que llegó a haber enterradas unas 7.000 personas. Separado en tres niveles, su extraordinaria conservación deja contemplar incluso el color ocre en los techos de algunas zonas.

Un viaje por la Malta prehistórica que no termina aquí. Otra visita que no puede faltar son los siete templos megalíticos repartidos por diversos puntos del archipiélago. Estos templos son el ejemplo de una tradición arquitectónica única que floreció en Malta entre los años 3600 y 2500 a.C. Unas refinadas construcciones a partir de recursos muy limitados que destacan por sus impresionantes estructuras arquitectónicas y por ser más antiguas que las pirámides de Egipto. En Gozo nos encontramos con los dos templos de Ggantija, los más grandes de las islas y construidos entre los años 3600 y 3000 a.C. Desde aquí podrás contemplar todo el sur de Gozo, incluso hasta Comino y Malta ¡Unas vistas impresionantes!

En la isla de Malta te espera de igual forma el esplendor la tradición de estos templos como el megalito de más de 20 toneladas de Hagar Qim, o los tres templos de Mnajdra, con la peculiar alineación solar de su templo sur, donde en el solsticio de verano puede verse como los rayos de sol llegan hasta el altar con pedestal. El templo de Tarxien, a pocos metros del Hipogeo, destaca por su significado histórico, sirviendo como lugar de culto a la diosa de la fertilidad. De estos, el más antiguo de todos es el templo de Ta´Hagrat, entre el 3600 y el 3300 a.C. Los templos de Skorba no cuentan con grandes restos, pero unas excavaciones en su interior valieron para acrecentar que entre el 4500 y el 4100 a.C ya había poblados habitados en Malta.

PATRIMONIO EN LA CIUDAD

No hay nada como callejear por Valletta para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1980. Sus 320 monumentos repartidos en una extensión de 55 hectáreas hacen de ella una de las zonas históricas más concentradas de todo el mundo, convirtiéndola en un museo al aire libre. Fundada por el general Jean Parisot de la Vallette en 1565, su historia está vinculada al pasado militar de la Orden de San Juan, que tras el Gran Asedio de Malta de ese mismo año decidieron levantar una ciudad fortificada que estuviese preparada para resistir las ofensivas de los otomanos.

Déjate sorprender por sus edificios del siglo XVI y por la belleza de monumentos como la Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre o los jardines Upper Barrakka con unas vistas impresionantes del Gran Puerto mientras contemplas la batería de salvas, todos los días a las 12:00 y a las 16:00 horas. Sin duda el Hipogeo, los templos megalíticos y Valletta son joyas de la historia de la humanidad que hacen de Malta un lugar especial y único en el mundo ¿Listo para descubrir el Patrimonio de Malta?

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid