Roses propone cinco propuestas familiares
Roses- España
La bella localidad de la Costa Brava (Girona) pone en valor sus monumentos patrimoniales dándoles vida con sugerentes visitas y actividades para disfrutar en familia durante la segunda quincena de agosto.
22-08-2018
Els Blaus de Roses

Ciutadella de Roses.
Ciutadella de Roses.

En Roses, el verano es mucho más que sol y playa. La bella localidad de la Costa Brava (Girona) pone en valor sus monumentos patrimoniales dándoles vida con sugerentes visitas y actividades para disfrutar en familia durante la segunda quincena de agosto. ‘Los códigos secretos’ de su Ciudadela; su Castrum visigótico, auténtico mirador natural; su refugio antiaéreo, fiel testimonio de la Guerra Civil; su puerto pesquero o las fiestas infantiles animan a dejarse tentar por una escapada con hijos para poner divertido broche de oro al verano.

Dieciséis fantásticas playas y calas amparadas por un Parque Natural, el de Cap de Creus, son motivos más que suficientes para situar a Roses como destino de referencia en la Costa Brava catalana para disfrutar del verano… pero no los únicos. Esta bella localidad gerundense, agazapada en una de las más majestuosas bahías del mundo, ofrece al visitante monumentos patrimoniales que, por estas fechas, cobran vida de una forma especial.

Arrancada ya la segunda quincena de agosto, Roses ha diseñado cinco propuestas familiares para despedir el verano de forma amena y divertida.

1–La Ciudadela. Esta espectacular fortaleza militar, que da cobijo a joyas de gran valor arqueológico y supone un paseo por 25 siglos de historia, propone tres actividades. Los lunes, a las 19:00 horas, un ‘Taller de arqueología’ para conocer este apasionante mundo. Los martes (en catalán) y miércoles (en castellano), de 22:00 a 23:30 horas, tiene lugar la visita teatralizada ‘Los códigos secretos’, con degustación de productos locales y vinos de la bodega Empordàlia. El precio de cada actividad es de 10 euros. Y los viernes, también a las 19:00 horas, ‘Gromec, el gato de la Ciudadela’ descubre las curiosas historias de este lugar, llevando a los más pequeños a conocer a sus amigos marionetas.

2–Castrum visigótico. Este núcleo fortificado habitado entre los siglos VII y VIII, declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, es un majestuoso mirador natural sobre el casco antiguo de Roses y su bahía. El viernes 24 de agosto, a las 19:00 horas, se realiza una visita teatralizada con motivo de los 100 años de las primeras excavaciones en este yacimiento. El precio es de 5 euros, para adultos, y de 3 euros para niños de 6 a 17 años.

3–Refugio antiaéreo. Roses fue bombardeada durante la Guerra Civil española y sus habitantes buscaron protegerse de las bombas en un refugio subterráneo cuyo acceso principal está en la plaza de la Pau, aunque a medio camino se bifurca y tiene salida en la calle Capitán Ariza. Este refugio, que permite descubrir cómo era la villa en aquellos tiempos, puede verse el viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas. La visita guiada tiene un precio de 5 euros, adultos, y 3 euros, niños entre 6 y 17 años.

4–Visitas al puerto pequero. Como villa marinera que es, Roses tiene un puerto pesquero al que llegan a diario los frutos del mar que luego nutren sus restaurantes y son materia prima básica de una rica gastronomía en la que reina un guiso marinero: el Suquet de peix. Para conocer con todo detalle qué se pesca en aguas rosenses, qué ocurre cuando los barcos pesqueros llegan al puerto y cómo funciona la venta del pescado y marisco en la lonja, hay visitas guiadas los días 21, 24, 28 y 31 de agosto. Y en septiembre, todos los viernes. Estas visitas se realizan a las 17:00 horas y cuestan 6 euros para los adultos, y 3,5 euros para niños entre los 6 y 17 años.

5–Actividades infantiles. Roses cuida con especial mimo a los niños y durante los días que quedan de agosto aun podrá disfrutarse de dos actividades. El martes 21, desde las 18:00 horas, la bocada de Santa Margarida acoge la divertida ‘Fiesta de la espuma y xeringada’, a la que es recomendable acudir en bañador. Y el sábado 25, la plaza de Cataluña acogerá otro espectáculo de animación infantil, ‘¡Amunt amunt quina festa!’ (¡Arriba, arriba, qué fiesta!), a las 19:00 horas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid