NYX Hotel Madrid, hotel lifestyle con una exquisita decoración
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Vanessa Garrido, directora de NYX Hotel Madrid, hotel de Leonardo Hotels, que representa una nueva generación de hoteles con un estilo único y diferente.
11-06-2018
Els Blaus de Roses

Vanessa Garrido, directora de NYX Hotel Madrid.
Vanessa Garrido, directora de NYX Hotel Madrid.

Para empezar, ¿qué puede decirnos sobre el nombre del hotel, NYX Hotel Madrid?
NYX es la diosa de la Noche en la mitología griega y en torno a eso, al mundo de la noche y a las vivencias que tenemos durante este momento. Es por ello que todas las salas de reuniones tienen nombres de diosas griegas y el suelo de la piscina está pintado a mano con azulejos de Sergio Mora con la diosa NYX.

¿En qué se ha basado la ubicación del Hotel NYX Madrid?
Hasta ahora nuestras ubicaciones estaban justo en el centro de la ciudad. Uno de los dos hoteles que tenemos está en calle Vallehermoso y el otro en la calle Alberto Aguilera, muy cerquita de Sol. En este caso, dentro de los hoteles urbanos que manejamos, hemos querido coger otro área de negocio e influencia que es esta ubicación, que está llena de empresas y ofrece otro tipo de cliente, dado que en los otros casos es un cliente más turístico, mientras que en este caso sería un cliente más business.

¿Cómo podríamos definir la decoración del hotel y qué se pretende transmitir con ella?
La decoración es obra de Andreas Neudahm que es nuestro diseñador de cabecera para toda la cadena y en este caso el concepto de NYX es muy distinto, convirtiéndose en un hotel lifestyle. Lo que pretende transmitir es un poco el mundo de la noche dentro del hotel.

Si nos fijamos en las habitaciones, la decoración se caracteriza por detalles relacionados con los animales nocturnos, pieles, es un concepto más tenue, con luces led que se regulan y que pueden cambiar de colores. Es un hotel lifestyle que pretende hacer vivir la ciudad aquí dentro y no solo en las habitaciones sino tambien en el lobby, en el bar y en general en todos los espacios que encontramos. El concepto que hay en cualquier bar o lugar de moda de la capital lo podemos encontrar dentro de NYX Hotel Madrid.

¿Cuál es la oferta complementaria que encontramos en NYX Hotel Madrid?
Lo que es distinto en NYX, y por eso este concepto de lifestyle, es que podemos vivir todo aquello que puedes vivir en la ciudad. Tenemos música en directo con DJ, que actualmente pincha los jueves y los viernes y dentro de poquito empezaremos a hacer fiestas, bien comunicadas, para que tanto los clientes como gente de fuera puedan venir al hotel. Nuestros puntos de enfoque son varios y en este caso en el lobby es el bar, siendo la parte más importante, donde predomina el concepto de coctelería, afterwork, el momento de compartir en general.

Por otro lado, para nosotros es también muy importante el mundo del arte, todo el hotel tiene “obras de arte vivientes”, tanto esculturas como pinturas y aparte tenemos una colaboración con una galería de arte local para montar exposiciones de arte temporales en la primera planta. Además se van a hacer pases de modelos, entre muchas otras cosas que prefiero aun mantener en secreto, pero con lo que pretendemos vivir aquí dentro todo el concepto de la calle.

Como directora de NYX Hotel Madrid, ¿cuáles cree que son los factores a tener en cuenta a la hora de tener éxito?
Creo que el éxito radica en el producto y en las personas, las dos cosas. En este caso el producto es muy distinto con lo cual no está hecho para todo el mundo y aquí vendrán las personas que quieran disfrutar del ambiente de la ciudad dentro del hotel. Es un alojamiento para disfrutarlo entero, para disfrutar del bar, del desayuno, de las personas, etc. Por otro lado, para mí es muy importante el staff, el personal que trabaja en el hotel. Somos auténticos citylovers, como nos denominamos, y lo que hacemos es dar a conocer a las personas, no solo las actividades turísticas o los lugares a los que la gente está acostumbrada a ir cuando va a una ciudad, sino locales de moda, sitios de shopping donde los madrileños compran, sitios con encanto, etc. Se trata de acercar a las personas a la vivencia de una ciudad real, no la parte turística.

¿Cuál cree que es la labor más importante a tener en cuenta como directora?
Sigo cuatro puntos que me inculcó un jefe de arte que tuve hace años y me acuerdo que siempre me decía que los directores tenemos una pata que no cuidamos, siempre somos buenos en algo, pero no en todo. Me decía que tenía que cuidar todos los días las ventas, los costes, controlar cómo se compra o qué hay que hacer para ahorrar, cuidar al personal, porque es muy importante conocer a cada una de las personas que trabajan contigo y el servicio, estar presente en los eventos, en el desayuno, en las fiesta, en las salas de reuniones cuando está el cliente. Creo que estos cuatro puntos son súper importantes a la hora de dirigir un hotel.

¿Qué expectativas esperáis cumplir a corto plazo?
La principal expectativa es que el hotel termine, dado que aún estamos acabando la primera y la octava planta. Para finales de junio tenemos pensado abrir la piscina en la octava planta, donde contaremos con un bar, piscina, DJ y ocho habitaciones. Esperamos que una vez que todo el concepto esté cerrado, funcione muy bien.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid