Tecnología y servicio con AERVIO para gestionar viajes
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Santiago Montero, CEO de Aervio, empresa de gestión de viajes que integra una poderosa plataforma con tecnología cognitiva para ofrecer un servicio de viaje rápido y eficiente.
04-06-2018
Els Blaus de Roses

Santiago Montero, CEO de Aervio.
Santiago Montero, CEO de Aervio.

¿Cómo surge la idea de Aervio y cómo ha sido la evolución de la empresa?
Aervio surge de la experiencia de liderar equipos de gestión de viajes corporativos, viendo la dificultad de los consultores de viaje en mantener un equilibrio entre tiempo dedicado a procesos versus tiempo dedicado a servicio (Se pasan más tiempo haciendo procesos de bajo valor, que no dando servicio eficiente y experto a sus clientes).

Gracias a conocer a Iván Sempere y Néstor Suárez, dos desarrolladores de altísimo nivel y que también vienen del sector, fusionamos mi experiencia en servicio con una plataforma diseñada para administradores, gestores y viajeros, que da solución a la ineficiencia del trabajo de un agente.

¿Qué servicios ofrece Aervio a sus clientes?
Aervio ofrece tecnología para la gestión de viajes corporativos que permite agilizar todos los procesos de reserva de los viajes de negocios, además de ir acompañado con un servicio totalmente personalizado. Gracias a la combinación de tecnología + servicio, ahorramos el 90% del tiempo dedicado de un trabajador a la organización de sus viajes de negocios, al mismo tiempo que le damos acceso a las mejores tarifas del mercado.

¿Nos podría hablar más sobre vuestro software de inteligencia artificial y qué características tiene?
Nuestra plataforma está integrada por un software cognitivo y un módulo de inteligencia artificial, que procesa cada comunicación del viajero, preparando las opciones para el viaje que está pidiendo, las condiciones para ese viaje, además de completar su perfil con posibles preferencias para el futuro.
Parte del proceso de optimización de resultados para una empresa, es la suma de las peticiones de sus viajeros, que completan el conocimiento general de gestión de esa cuenta y así, petición tras petición, mejorar las opciones ofrecidas por el sistema.

¿Cuáles son los beneficios a la hora de gestionar viajes con Aervio?
Ahorro exponencial en tiempo y gasto, sin sacrificar el tener un servicio cercano, experto y dedicado; Amplio surtido de proveedores que garantizan acceso a todos los servicios; facturación versátil, automatizada e integrada; Control de costes, estadístico y de procesos internos; Acceso a una herramienta de control en tiempo real de tus peticiones, viajes, preferencias y estadísticas.

¿Cómo es el proceso de reservar viajes y cómo se gestionan los gustos o exigencias de las empresas que utilizan los servicios de Aervio?
Hasta ahora, el 90% del tiempo de un agente era cotizar, coordinar, aplicar reglas y preferencias predeterminadas por los clientes, reservar y facturar.
En Aervio esto todo lo hemos automatizado, y el papel del gestor de cuentas es de control de que todo se esté procesando y reservando correctamente, ver que todas las preferencias, políticas de empresa, particularidades de los viajeros, estén siendo entendidas y registradas en la plataforma, y sobre todo estar atento y disponible para cuando los viajeros necesitan la ayuda de un experto.

¿Qué expectativas esperáis cumplir a largo plazo?
En Aervio nos hemos propuesto ser la plataforma de gestión de viajes de referencia para las empresas con un gasto recurrente en desplazamientos, devolviendo la confianza a los viajeros de que servicio no está reñido con eficiencia y ahorro. En los próximos meses empezaremos a abrir en diferentes mercados europeos apostando por la misma formula de plataforma tecnológica + servicio dedicado.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid