Canal Las Palmas
La propuesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019: Una noche en Río
Las Palmas de Gran Canaria
Las fiestas más multitudinarias de la ciudad se celebrarán del 15 de febrero al 10 de marzo.
30-04-2018
Els Blaus de Roses

Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.
Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recreará 'Una noche en Río' a lo largo de toda su edición de 2019, que se desarrollará del 15 de febrero al 10 de marzo. La celebración más multitudinaria de Las Palmas de Gran Canaria, declarada en marzo de 2017 Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha escogido esta alegoría inspirada en las célebres carnestolendas cariocas como tema central de su próxima entrega: una decisión de los propios internautas, que han votado on line por la alternativa brasileña por delante de las otras dos opciones, Versalles y la Música.

Las votaciones en la web participación.lpacarnaval.com, ya habituales para decidir cómo discurrirán los carnavales de la capital grancanaria, se cerraron este miércoles 25 de abril. La alegoría ganadora invita al público a viajar al origen del Carnaval de Río de Janeiro, donde la samba y la batucada se unen en un baile sin fin. Elementos muy conectados también a las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene en sus comparsas, sus desfiles en la calle y certámenes como la Gala de la Reina, de clara inspiración carioca, algunos de sus principales atractivos desde su nacimiento, allá por los años de la transición española.

Así, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria invita a los carnavaleros y carnavaleras a sumergirse en su edición de 2019 en "en el color de una fiesta que se inspira en la naturaleza, las aves, las frutas, las palmeras, que nos transporta a las películas de Carmen Miranda, a la alegría en las calles, a los trajes de mil colores". Todo, para realzar "el exotismo y sensualidad para homenajear a la esencia del Carnaval".

El acontecimiento del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria
El Carnaval es el gran acontecimiento del invierno en Las Palmas de Gran Canaria, que vive en esa época su temporada alta turística. Más de cuarenta actos componen un amplio programa de tres semanas de celebraciones, con mención especial para citas como la Gala Drag Queen y su Preselección (uno de los eventos más seguidos a nivel mundial), la Gala de la Reina, los concursos de murgas, comparsas, maquillaje corporal o disfraces, el Carnaval Canino (que en 2019 cumplirá su décima edición, y que ha contado con una gran aceptación popular y una notoria presencia de turistas), sus cabalgatas, su carnaval infantil y los carnavales de día en el entorno de Santa Catalina o el casco histórico de Vegueta.

El Parque Santa Catalina, entre el Muelle de cruceros y la Playa de Las Canteras, es el centro neurálgico de los principales actos del programa, que se desarrollan en un gran escenario levantado al aire libre exclusivamente para la ocasión, ambientado en la alegoría escogida para cada edición. Este escenario es en sí mismo uno de los principales atractivos de una fiesta que reúne a más de medio millón de personas cada año en sus celebraciones, que tienen un masivo seguimiento a través de las redes sociales (con la continua difusión de contenidos por parte de los perfiles de @lpacarnaval) y que además son retransmitidas en directo por la televisión (con difusión nacional e internacional en el caso de las galas Drag Queen y de la Reina.

Fiesta de Interés Turístico
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya fue declarado en marzo de 2017 Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado de Turismo. En la actualidad, la organización impulsa el procedimiento preciso para alcanzar su  reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se justifica por la creciente popularidad de unas celebraciones que son vividas o seguidas por diferentes canales por cientos de miles de aficionados a los carnavales. Un evento que es santo y seña de la capital grancanaria, y que viven con pasión y entusiasmo cada año sus ciudadanos. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid