Malta en bicicleta
Malta
Las islas cuentan con el programa SIBIT que busca estimular el cicloturismo en las islas mediante rutas que pasan por los principales atractivos de las islas.
11-04-2018
Els Blaus de Roses

Ciclistas en Malta.
Ciclistas en Malta.
¿Te gusta andar en bici? ¿Te vuelves loco por viajar? ¿Qué tal si combinamos un viaje a Malta con las dos ruedas? ¡Pues irresistible! La bicicleta es una buena compañera para descubrir el archipiélago maltés. Además, las islas cuentan con el programa SIBIT (Sustainable Interregional Bike Tourism), que busca estimular el cicloturismo en las islas mediante rutas que pasan por los principales atractivos de las islas. Compartimos con vosotros los mandamientos básicos del ciclismo en Malta.

La mejor estación. Cualquier época es buena para visitar Malta, aunque nuestra recomendación para recorrer las islas en bici es primavera, otoño e invierno. En estas estaciones las temperaturas son cálidas sin llegar a los grados del verano.

Opciones de recorrido en Malta. La isla principal del archipiélago cuenta con dos importantes recorridos, la ruta del Suroeste y la ruta del Noroeste. Con un total de 27 km, la ruta del Suroeste recorre más de 7.000 años de historia. Por el camino se pueden descubrir desde estructuras megalíticas como Hagar Quim, hasta los jardines de Buskett, de los años de la Orden Malta. La ruta comienza en Rabat y atraviesa diversos pueblos, así como los impresionantes acantilados de Dingli o la Gruta Azul (Blue Grotto). Para los amantes de los paisajes naturales y en busca de una Malta rural hay que optar por la ruta del Noroeste. El recorrido empieza en Mdina, atraviesa un total de ocho pueblos y aldeas como Mgarr, los acantilados de Dingli y la ciudad de Mosta con su impresionante iglesia. El recorrido termina en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha.

Gozo a golpe de pedal. Es la isla perfecta para recorrer en bici. El ciclista encontrará sorprendentes lugares arqueológicos como los templos de Ggantija, pueblos con carácter propio como la fortificada y dominante Ciudadela con sus museos, bahías secretas y las espectaculares vistas del canal de Gozo y Comino. Nada mejor para descansar de tu etapa ciclista por Gozo que sus famosas “farmhouse” antiguas granjas habilitadas como casa rural. ¡Toda una experiencia en plena naturaleza gozitana!

Alquiler de bicicletas. Existen varias empresas donde alquilar la más adecuada para cada edad y ritmo.  ¡No hay excusas!

Mucho por conocer. Imagina todo lo que puedes ver y disfrutar en Malta en una escapada así, pedaleando sin prisas. Esos amaneceres y atardeceres reflejados en el mar infinito, esas aguas color turquesa ejemplo de paraíso mediterráneo, esa gastronomía local… o la maravilla de su patrimonio histórico. ¿Iglesias? ¿Cuevas? Tienen de todo y para verlo solo hay que pedalear.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid