Canal Perú
Luna de miel en Perú
Perú
La asombrosa belleza de su patrimonio arqueológico, su naturaleza auténtica y salvaje, su cultura y gastronomía tan reconocida en el exterior, y el calor y acogida de sus gentes son argumentos más que razonables para decantarse por el país.
03-04-2018
Els Blaus de Roses

Perú, destino de luna de miel.
Perú, destino de luna de miel.

Con la llegada de la primavera nuestro calendario colapsa con las bodas. Para todas aquellas parejas que estén a punto de darse el “sí, quiero” y estén organizando su luna de miel, Perú es el punto idílico en el que comenzar esta etapa de recién casados. La asombrosa belleza de su patrimonio arqueológico, su naturaleza auténtica y salvaje, su cultura y gastronomía tan reconocida en el exterior, y el calor y acogida de sus gentes son argumentos más que razonables para decantarse por el país como destino para convertir tu luna de miel en una experiencia inolvidable y en el mejor recuerdo. Por ello, proponemos diferentes actividades, destinos y alojamientos que no pueden faltar en cualquier viaje de novios a Perú:

Belmond Andean Explorer, un viaje en tren por el corazón del Imperio Inca
Una idea diferente de descubrir las maravillas de Perú es subirse a bordo del Belmond Andean Explorer, uno de los viajes en tren realizados a mayor altura que existen en el mundo. Un recorrido que desde el amanecer y hasta el anochecer llevará a los nuevos matrimonios por los rincones y paisajes más asombrosos del mundo. Un plan que parte desde Cuzco, cuna del imperio inca, y que lleva a conocer a través de la llanura de los Andes lugares tan majestuosos como son el lago Titicaca o el cañón del Colca. Un trayecto que concluye en Arequipa, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un viaje que también se puede realizar a la inversa, partiendo desde Arequipa, y que permite también la posibilidad de hospedarse en Belmond Las Casitas, un complejo de casas rurales en pleno corazón del Valle del Colca, al sur del país. Nunca un viaje en tren había sido tan espectacular y romántico.

Surcar el Amazonas a través de un crucero de lujo
Perú tiene la suerte de contar con grandes joyas de la naturaleza como el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, además de ser el país punto de partida del río más famoso por excelencia. Su riqueza natural y salvaje hacen del Amazonas uno de los puntos más exóticos para el turista, gracias a sus cientos de especies endémicas o también a la posibilidad de poder explorar paisajes naturales.
Una de las mejores maneras de adentrarse en el corazón de la selva amazónica y vivir un viaje irrepetible es a través de las expediciones que ofrecen los cruceros. La vertiente naciente del río Amazonas o la Reserva Nacional Pacaya Samiria son puntos imprescindibles que no te puedes perder en la visita. Sin olvidar la contemplación de especies autóctonas como el delfín rosado del Amazonas, e incluso, adentrarse en las comunidades locales y conocer su modo de vida.
Las respectivas embarcaciones cuentan con los mejores servicios a la altura de hoteles y cruceros de alto nivel, con sus suites con vistas panorámicas, aire acondicionado y una decoración muy detallada tanto en comedores como en salas comunes, garantizando que este viaje se convierta en una experiencia diferente. Compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo como Rivers & Forest Expeditions, Jungle Experiences y Delfin Amazon Cruises, ofertan durante todo el año viajes de distinta duración que harán del Amazonas único testigo de esta nueva etapa.

Romántico amanecer a orillas del Titicaca
El lago Titicaca es un lugar que desprende misterio y romanticismo. Cuenta la leyenda que los primeros incas, Manco Cápac y Mama Ocllo, emergieron de sus aguas por orden del dios Sol para civilizar a los pobladores. En esta privilegiada ubicación las parejas pueden vivir de primera mano una sensación única con sus mágicos amaneceres, en un entorno espectacular rodeado por su rica fauna y flora más todo su patrimonio cultural.
El hotel Titilaka se alza en una península privada, rodeado del sosiego y el magnetismo propio del Titicaca. En primera línea, con vistas privilegiadas y mágicos baños de luz, el hotel cuenta con 18 suites exquisitamente concebidas, una cocina sobresaliente y un servicio inigualable. Una extensa carta de actividades para compartir en pareja y que completan el viaje haciéndolo mágico.

Cuzco, un museo al aire libre
Su impresionante paisaje y el legado histórico de su patrimonio hacen de Cuzco un lugar único en el mundo. Situada a los pies de la cordillera andina, con cumbres que llegan a los 6.000 metros, en cada rincón de la ciudad puede encontrarse el legado que dejaron los incas, empezando por sus muros de piedra. Un legado precolombino que convive con el patrimonio de la era colonial, con sus increíbles edificios e iglesias de estilo barroco, que hacen que su centro histórico esté catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Un recorrido que empieza por la Plaza de Armas, con sus arcos coloniales más su Catedral, con su hermosa fachada de piedra. Imperdible tampoco el barrio de San Blas, con sus casas blancas con puertas azules, donde es posible contemplar la labor de los artesanos que desde tiempos de los incas han habitado este céntrico enclave de calles estrechas. Aunque si lo que se busca es llevarse algún producto local, nada mejor que el Mercado Central y los coloridos mercados de Pisac y Chinchero, a las afueras de la capital.
Otro de los rincones interesantes que ofrece Cuzco es el Hotel Monasterio, de 450 años de antigüedad, y considerado uno de los 100 mejores hoteles del mundo. Ubicado en pleno corazón de la ciudad y a más de 3.000 metros de altura, fue en sus inicios un claustro de monjes, conservando en la actualidad su arquitectura original.

Despertarse con vistas a Machu Picchu
Si se busca hospedarse en un lugar único y con unas vistas espectaculares hay dos establecimientos que no se pueden dejar de lado: el Machu Picchu Pueblo Hotel y el Machu Picchu Sanctuary Lodge. El primero es una típica villa andina de adobe, piedra y estuco reconvertida en resort de lujo de filosofía ecoturista. Situado junto a la estación de ferrocarril del pueblo de Machu Picchu, cuenta con unas vistas excelentes hacia unos jardines de orquídeas y hacia el río Vilcanota, todo ello en unas modernas instalaciones con SPA y una amplia carta de masajes.
Por su parte el Machu Picchu Sanctuary Lodge, junto a la puerta de entrada de la “Ciudad Perdida de los Incas”, cuenta con un increíble jardín con una rica variedad de flora nativa y orquídeas. Unas instalaciones de lujo con unas vistas privilegiadas a la Ciudad Sagrada. ¿Se puede pedir más?

Paracas desde primera línea
Situado en la costa sur de Perú, el peculiar ecosistema de Paracas combina uno de los desiertos más secos del planeta con una infinita riqueza biológica marina. Su reserva natural es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y pelícanos, entre otras aves marinas. Desde el puerto de Paracas salen embarcaciones hacia las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la reserva, donde se puede tener un contacto casi directo con los lobos de mar.
La necesidad de preservar la gran diversidad biológica del entorno ha fomentado el crecimiento en la práctica del ecoturismo. Esta teoría la han aplicado establecimientos hoteleros como el “Doubletree Paracas”, icono del lujo sostenible con vistas de sus suites a las aguas turquesas del Pacífico. El hotel ha sido diseñado en armonía con el paisaje desértico costero y ofrece una gran variedad de actividades como kite surf, sandboard, paseos a Islas Ballestas a bordo de un yate de lujo, visita a las bodegas de Pisco y excursiones a las misteriosas Líneas de Nasca en avioneta, entre otras. Todo ello para que la luna de miel se convierta en la mejor experiencia para los recién casados.

Y por supuesto Lima, la capital
Su perfecta armonía entre tradición y modernidad convierte a la ciudad más habitada de Perú en una garantía segura para el viajero de vivir una experiencia inolvidable. Su fundación en 1535 explica su amplio contenido histórico y cultural, celosamente conservado por sus habitantes y que le confiere esa magia. Además, el reconocimiento de la gastronomía peruana en el exterior ha convertido a Lima en el centro neurálgico culinario de Latinoamérica.
Toda aventura por Lima debe empezar recorriendo su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. Contemplando sus calles el visitante no puede evitar la mirada a la arquitectura barroca y renacentista que hizo de la capital peruana la más poderosa y rica de Latinoamérica, durante los siglos XVI, XVII Y XVIII.
En este recorrido por el centro no pueden faltar sus rincones más significativos, como el Palacio Arzobispal, la Plaza Mayor, el Parque Universitario, el Circuito Mágico del Agua o el conjunto monumental de San Francisco de Lima, compuesto por el museo y las catacumbas.
A la hora de comer son muchas las opciones que nos ofrece su variada oferta gastronómica. El cebiche, la causa limeña o los anticuchos son motivo obligado de degustación si queremos conocer Lima en todo su esplendor. La diversidad de Perú queda perfectamente plasmada en los platos que se encuentran en las cartas de los restaurantes limeños, de hecho, tres de sus restaurantes están incluidos en la lista The World’s 50 Best Restaurants que recoge los mejores establecimientos del mundo: Central, Maído y Astrid & Gastón, por este orden.

Para redondear esta fantástica experiencia culinaria, nada mejor que pasarse por el Mercado de Surquillo, con variedad puestos y restaurantes que ofrecen platos típicos de la gastronomía local. Además, se pueden adquirir todo tipo de productos frescos, para aquellos que prefieran elaborar sus propios menús.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid