5 razones para ir de camping
Miami Platja - Tarragona
Según diferentes estudios y encuestas, existen muchas razones que aportan beneficios para la salud de toda la familia, todas ellas con un solo denominador común: El contacto con la naturaleza.
26-03-2018
Els Blaus de Roses

Bungalow del camping Playa Montroig.
Bungalow del camping Playa Montroig.
En la era de oro de les redes sociales, puede hacerse extraño pensar que el ser humano necesite traspasar la frontera de las puertas de casa para entretenerse. Nada más allá de esta mera percepción si se tienen en cuenta las aportaciones de estudios y encuestas que demuestran los grandes beneficios que tiene el contacto con la naturaleza y con el resto de personas para la salud de toda la familia, tanto a nivel físico como mental.

Comprometido con el bienestar y la salud familiar, el Playa Montroig Camping Resort ha analizado los principales motivos por los que ir de camping es una actividad beneficiosa para la salud familiar, de acuerdo con diferentes aportaciones de expertos y científicos.

1. El organismo necesita la luz del sol
No sólo para mantener los huesos sanos, la memoria activa, la ansiedad a raya o reforzar el sistema inmunológico, sino también porque la Vitamina D de la luz solar puede aumentar la creatividad y la función cognitiva. De esta forma, el beneficio es doble, físico y mental.

De hecho, la OMS recomienda una exposición solar corporal en los países del hemisferio norte de 10 a 15 minutos diarios tres veces por semana, con el objetivo de generar vitamina D en beneficio para el organismo.

2. Mayor bienestar y más felices
El entorno natural y las actividades al aire libre fomentan el bienestar, la forma física y mental. De hecho, muchos adultos recuerdan con nostalgia su infancia feliz cuando pasaban largas horas fuera de casa, tal como opinó el 96% de los adultos que respondieron a la encuesta realizada por el Camping and Caravanning Club británico en 2016.

El mismo estudio demostró que el 33% de los niños se mostraron más felices cuando estaban de camping y un 64% de los padres aseguraron que llevar a sus hijos de camping mejoró sus relaciones sociales y su salud mental.

3. Más amigos en un entorno multicultural
Los amigos, sobre todo durante la etapa infantil, juegan un rol determinante en el organismo. Así, un estudio liderado por Russell Jago, de la Universidad Bristol en el Reino Unido demostró que los niños realizan más actividad física cuando juegan con sus amigos.

No tener amigos puede incluso perjudicar su salud, tal como comprobó William Bukowski en una investigación publicada en la revista Development and Psychopathology, donde demostró que la depresión infantil está directamente relacionada con la ausencia de amigos.

4. Más tiempo para estar con la familia y los amigos
Cenar en familia, cuidar de los hijos o salir a comprar son algunas de las prácticas que contribuyen a un mayor beneficio emocional, social y psicológico, además de ayudar en otros ámbitos de la vida, según el último informe «Global Home Index».

Estas actividades tienen su momento estelar mientras se realiza una escapada en familia o se está de vacaciones, por lo que ir de camping puede implicar de la misma forma una excelente ayuda tanto emocional como mental.

5. El color verde, ideal para la práctica deportiva y el bienestar
Con más espacio para moverse y muchas posibilidades para hacer deporte, se hace más sencillo animarse e inspirarse a la práctica de ejercicio. Estudios como el que elaboraron científicos de la Universidad de Essex (Inglaterra) relacionan los colores con las sensaciones, por ejemplo, vinculando el verde como color que ayuda a hacer más fácil el ejercicio, otorgando más energía y mejor humor durante la actividad física. Por su parte, el rojo y el amarillo aparecieron como instigadores de sentimientos como la rabia o el hambre.

En definitiva, ir de camping aúna todos estos beneficios, por lo que esta forma de disfrutar del tiempo libre se convierte en una alternativa perfecta. El entorno relajado invita a sentirse más libre y sin preocupaciones. Además, es una opción no sólo saludable, sino estimulante para la vitalidad y fortaleza mental, ya que se desarrolla en un entorno natural, multicultural y multilingüe beneficioso para todos los miembros de la casa, tanto para los mayores como para los más pequeños.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid