Alfredo Fragueiro nos presenta Buenos Aires
Barcelona
Descubrimos la capital argentina de la mano de Alfredo Fragueiro, Director de Comunicación y Marketing del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires durante su visita en Barcelona.
20-03-2018
Els Blaus de Roses

Obelisco en Buenos Aires.
Obelisco en Buenos Aires.

Alfredo Fragueiro, Director de Comunicación y Marketing del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en España y durante su visita en Barcelona, tuvimos la oportunidad de descubrir la capital argentina y algunos de las principales novedades.

Después del cambio de gobierno hace dos años, Buenos Aires ha tomado un fuerte impulso para poder posicionar el turismo en la ciudad como parte importante de su desarrollo económico. Mediante varios videos promocionales y también algunos puntos importantes a tener en cuenta, Buenos Aires se presenta como una ciudad ideal para escaparnos y dejarnos llevar por la pasión de los porteños y la belleza de sus lugares turísticos y rincones recónditos a la espera de ser descubiertos.

La capital argentina, siendo una ciudad portuaria crece alrededor del rio de la Plata y esto hace que a partir del siglo XX sea un punto de encuentro de corrientes migratorias, especialmente de países como Alemania, España, Italia, Inglaterra y otros países europeos. Esta es una de las razones por las cuales en Buenos Aires hay una gran mezcla cultural que no se presenta en otras ciudades de Latinoamérica. Sin duda, uno de los atractivos son su gente y el ambiente que se forma en la ciudad.

En cuanto a su gastronomía destacan 9 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica que se ubican en la ciudad, donde además encontramos más de 7 mil bares y restaurantes donde la carne es la principal atracción.  En los últimos años la gastronomía porteña ha mejorado mucho su calidad y actualmente ofrece una mezcla de sabores de diferentes países también en sus platos.

Buenos Aires es la cuna del tango, el sonido que caracteriza el país y la ciudad, que también nace a raíz de la composición de los diferentes ritmos culturales. Es la música que representa mejor la ciudad y su diversidad étnica. Actualmente la capital argentina es además cuna de las principales bandas de rock latinoamericanas, que han trascendido internacionalmente pero que tienen sus orígenes aquí. La agenda cultural también es un elemento a tener en cuenta, pues ofrece un amplio abanico de espectáculos, conciertos y teatros, complementando la noche porteña, que como en España, empieza y acaba tarde.

Y finalmente el deporte, siendo el futbol una parte muy importante de la tradición de Buenos Aires. Hay una cultura futbolera en cada uno de sus 48 barrios, cada uno representado por un club y un estadio. Otro deporte significativo para Buenos Aires es el polo, siendo tambien una fuente inagotable para el turismo, pudiendo disfrutar de una salida cerca de la ciudad donde practicarlo.

Buenos Aires es la entrada de Argentina, un destino lleno de diversidad y conocido como el país de los siete paisajes. Y por su lado, los porteños no reciben turista sino amigos, donde estos dejan su huella y al mismo tiempo se llevan algo de la cuidad. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid