Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Descubre República Dominicana más cultural
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Prudencio Ferdinand, oficial de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
02-02-2018
Els Blaus de Roses

Prudencio Ferdinand.
Prudencio Ferdinand.
¿Qué novedades presenta República Dominica en esta edición de FITUR?
Realmente nuestro destino es conocido por sol y playa y lo que hemos querido destacar este año es vender la otra cara de República Dominica, que es un destino que oferta mucha diversidad. Ahora mismo apostamos por el turismo sostenible, estamos saliendo del turismo de ocio y estamos enfocados más en la naturaleza, ecoturismo, turismo comunitario.
El turismo de naturaleza se centra en nuestra cordillera central, que es el punto más alto, de unos mil metros de altura sobre el nivel del mar, y es donde tenemos naturaleza y vegetación con deportes extremos y de aventura. Nos salimos de lo que es sol y playa, aquí tenemos río y montañas y un área verde espectacular con microclimas, desde tener bosques nublados hasta tener un paisaje soleado totalmente, donde puedes disfrutar de hacer un rafting, ir en bicicleta, o rappeling, parapente, ir en canoa o en caballos en un mismo área.

Esta es la diversidad que tenemos en esta parte central, a más de mil metros de altura, además disfrutando de una temperatura muy agradable que ahora en este tiempo, los locales disfrutan mucho de los 5 o menos grados.

¿Qué supone para Republica Dominicana haber renovado el acuerdo con Iberia?
Iberia para nosotros siempre fue una aerolínea con muy buena frecuencia para todos los viajeros desde España. Nos enorgullece y nos contenta volver a tenerla con nosotros dado que esta en Europa y son las dos líneas iconos de España que viajan diariamente hasta Republica Dominicana.

Como nos ha comentado antes, conocemos Republica Dominicana como un destino de sol y playa y ahora vemos que se enfoca tambien en el turismo activo y de naturaleza, pero ¿qué otros puntos turísticamente hablando se merecen atención en un primer contacto con el país?
Lo que queremos destacar fuera del turismo de sol y playa es la ciudad de Santo Domingo como destino cultural. Allí es donde todo comenzó, donde tenemos las primacías de América, porque es la ciudad antigua con su casco histórico con más de cien monumentos de historia. Hoy en día, los turistas que visitan Punta Cana, por las nuevas estructuras viales, es muy fácil llegar a Santo Domingo, que son dos horas y media de carretera, y disfrutaran de todo un día en el casco histórico visitando monumentos y museos, y también disfrutando de nuestra gastronomía, una gastronomía con nuevas tendencias, como la comida fusionada. Santo Domingo es una ciudad donde puedes permanecer en hoteles de estilos coloniales, casas victorianas y de estilos del siglo XVI, donde además tenemos los primeros monumentos del Nuevo Mundo. La vida nocturna es otro plus que se agrega al cosco histórico.

¿Cómo cree que afectan las redes sociales en la imagen de Republica Dominicana?
Afectan totalmente de una manera positiva. Las redes sociales hoy en día son muy importante, porque con las nuevas tendencias en redes crecemos y más nosotros como destino turístico. Los blogueros que nos visitan y que transmiten directamente. Por ejemplo ahora mismo estamos aquí y estamos trasmitiendo directamente en las redes y ya nos están viendo en República Dominicana y a nivel mundial, entonces creo que es muy positivo el trabajo de las redes.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este 2018?
Seguir recibiendo y aumentando la cantidad de turistas que nos visitan. Durante 2017 recibimos casi seis millones de turistas, nuestro presidente quiere que lleguemos a diez millones, por lo que estamos haciendo un gran trabajo de promoción internacional para que sigan visitándonos tanto de países europeos, como países emergentes, para que vengan nuevos visitantes y por esta razón estamos creando nuevas infraestructuras tantos viales como hoteleras, trabajamos con los aeropuertos para recibir más vuelos, etc.  
Queremos mantener esta tendencia en República Dominicana como destino turístico, posicionándonos como el rey del Caribe ahora mismo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid