AMResorts sigue creciendo y consolidándose en España
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts , durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
30-01-2018
Els Blaus de Roses

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.
Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.
¿Qué novedades ha presentado AMResorts en esta edición de FITUR 2018?
En esta edición de FITUR 2018 hemos presentado varias novedades. Una de las más importantes es la consolidación de nuestro equipo comercial en la península ibérica, que nos ha permitido triplicar los ingresos en solo un año.

Además de dar a conocer nuestros 52 hoteles de playa en operación bajo seis marcas diferentes –todos en la región del Caribe, México y Centro América–, hemos presentado en el mercado español nuestros nuevos productos: la apertura de “Breathless Montego Bay” en marzo de 2017 y del nuevo “Sunscape Star Cancún” en noviembre de 2018.

Adicionalmente, tenemos en “pipeline” de 20 hoteles en desarrollo dentro de los cuales están otros destinos del Caribe como Puerto Rico, Cartagena de Indias, St. Lucia, Bahamas, Aruba, etc.

¿Cuáles son los principales elementos que caracterizan a los hoteles de AMResorts?
Los principales elementos son la innovación en el concepto “todo-incluido” de lujo, lanzando los primeros hoteles “solo adultos” en República Dominicana y México; las seis marcas claramente diferenciadas que se enfocan en diferentes segmentos de mercado; buena relación calidad-precio; y altos estándares de servicio que caracterizan cada marca y su nicho personalizado y adaptado a la satisfacción de cualquier cliente en vacaciones en el Caribe.

¿Qué podría decirnos de vuestra línea de actuación para este 2018?
Este año continuaremos con el crecimiento y consolidación de nuestros hoteles en la región. Esperamos un crecimiento del 10% en ingresos, ya que España es un mercado muy incipiente con gran potencial, como se ha demostrado en este primer año de consolidación.

Ha sido una línea de actuación rápida pero sostenible, llevándonos desde un hotel en un destino en 2001 a 52 hoteles, seis destinos y más de 20.000 habitaciones en la actualidad.

¿Qué podría detallarnos de los resultados obtenidos del año anterior?
En líneas generales, se han superado los resultados año tras año, registrando en 2017 sobre un 20% más en ingresos y más de 1,5 miles de millones de USD, siendo el mercado internacional un componente determinante en estas cifras. En concreto, el mercado ibérico ha desarrollado en este 2017 desde 2,7 millones a 10,7 millones.

¿Cuáles son vuestros principales clientes?
Los grandes touroperadores, mayoristas y agencias de viajes online de Norte América, Europa y Latinoamérica.

También trabajamos con todos los principales touroperadores en España, independientemente del modelo de negocio, nicho de mercado o localización que identifique a cada uno. El componente aéreo en estos destinos es determinante y por eso los TTOO que aportan también el paquete con el vuelo incluido son aliados muy importantes para nosotros. Apreciamos la confianza y lealtad que han mostrado a AMResorts y estamos seguros que el incremento de ventas que hemos recibido de este mercado justifica directamente a esta realidad.

¿En qué lugar se posiciona el cliente español?
El mercado español aún representa una pequeña parte de nuestros ingresos pero tiene un enorme potencial de crecimiento, por eso logramos triplicar los ingresos en solo un año.

Sabemos que a los españoles les gusta el Caribe, México y Latinoamérica y el concepto hotelero “todo incluido” de lujo, por lo que estamos apostando por este importante mercado.

¿Qué campañas de promoción se están llevando a cabo para dar a conocer AMResorts?
El verano y los viajes de novios son el principal enfoque. Vacaciones en el Caribe son nuestra especialidad. Como expertos en la buena calidad y servicio de alto nivel, nos marca un compromiso con los clientes para que sientan que están en las mejores instalaciones y que como especialistas en el modelo de hoteles “todo incluido” en destinos de playa, ofrecemos una experiencia inolvidable a cada cliente.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid