La recuperación turística llega a Túnez
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
30-01-2018
Els Blaus de Roses

Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal.
Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal.
¿Cómo valora vuestra presencia en esta edición de FITUR?
Nuestra presencia en FITUR cada año es muy positiva. En esta 38ª edición hemos vuelto a establecer relaciones sólidas y de confianza con empresas españolas que operan o tienen algún interés en operar en Túnez. Asimismo, hemos visto cómo cada vez más el turista español va recuperando la confianza en el destino y viene a nuestro stand a conocer cuáles son los principales atractivos del país, las novedades y ofertas de viajes.

¿Qué expectativas esperáis cumplir a lo largo de este 2018?
Los datos turísticos que hemos registrado en 2017 nos auguran un camino hacia la recuperación del turismo en Túnez en 2018, por lo que esperamos continuar con este crecimiento progresivo del tráfico de viajeros, especialmente el procedente del mercado español.

¿Qué novedades ha presentado Turismo de Túnez en esta edición de FITUR?
Además de dar a conocer nuestra gran riqueza cultural, las múltiples posibilidades que ofrece el desierto y las playas paradisíacas, hemos anunciado la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea, con el objetivo de lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, podremos llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Túnez? ¿Cuánto tiempo necesitamos para adentrarnos en el país?
Cualquier época es buena para visitar el país, pero las más recomendadas son las que comprenden de febrero a mayo y de septiembre a diciembre, para evitar las altas temperaturas del desierto. Durante estos meses el clima es muy agradable y permite realizar actividades de todo tipo, incluido bañarse en las aguas del Mediterráneo.

Una semana es la duración perfecta para recorrer y conocer en profundidad los principales atractivos de Túnez: desde la capital, con el Museo del Bardo, la avenida Habib Bourguiba y la impresionante Medina; hasta el sur, con la ciudad de Tozeur y el Sahara; pasando por la isla de Djerba, el Jem, Cartago y Sidi Bou Said, entre otros. Una de las mejores opciones para recorrer el país de norte a sur es alquilar un coche, aunque también se puede viajar en vuelo doméstico, con trayectos diarios desde y a las principales ciudades.

¿Qué acciones se están llevando a cabo para atraer al turista español?
Junto a nuestra agencia de comunicación en España, estamos llevando a cabo numerosas acciones a través de los medios de comunicación y blogs, como viajes de prensa, con el objetivo de que los periodistas y bloggers puedan conocer de primera mano y transmitir a su público los encantos de Túnez.

Además, trabajamos día a día con los touroperadores, agencias de viajes y compañías hoteleras para ofrecer al turista español precios muy competitivos en el mercado, con ofertas especiales al alcance de todos los públicos.

¿Podría hacernos una valoración de cómo ha sido el año 2017 en cuanto a turistas se refiere para Túnez?
2017 ha sido el año de la recuperación turística en Túnez, ya que hemos registrado un crecimiento general del 23,2% en tráfico de viajeros. En cuanto al público español, se ha experimentado una subida del 33% con respecto a 2016, por detrás de Portugal y Francia, que han aumentado en un 106% y un 46%, respectivamente. Igualmente, las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas procedentes de Europa.

Fuera del continente europeo, cabe destacar el incremento de turistas chinos que han viajado a Túnez en 2017, creciendo en un 156% con respecto al año anterior.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid