Buenos Aires con una agenda llena de eventos este 2018
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
30-01-2018
Els Blaus de Roses

Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo de Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo de Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué novedades presenta la ciudad de Buenos Aires en esta edición de FITUR 2018?
En esta edición de Fitur como siempre hemos venido a comunicar a la prensa y a los agentes de viajes lo atractivo y lo nuevo de la ciudad de Buenos Aires, y eso lo haremos con una presentación donde vamos a demostrar al trade cuáles son estos atractivos y que es lo que vale hacer. Básicamente, lo fascinante que tiene Buenos Aires es que es una ciudad rara en Latinoamérica justo por esa mezcla de los inmigrantes que la hace única, con esa sofisticación europea pero siendo Latinoamérica. Tenemos lo mejor de la oferta gastronomía de Colombia, de Chile, de Perú, con lo cual Buenos Aires está cada vez mejor posicionada y tratamos justamente de hacer eso, de mostrar cuales son los atractivos.

Sabemos que ha obtenido unas excelentes cifras en 2017 en cuanto a crecimiento turístico, ¿Podía detallarnos más?
El crecimiento ha sido enorme a partir de agosto de 2015. Hemos crecido sistemáticamente todos los meses, es decir, dieciséis meses de crecimiento consecutivo del turismo. Todo el año del 2017, cada vez fue de un crecimiento interanual y sostenido. Hemos terminado el año con más de un 5% de crecimiento del turismo internacional y 8% de turismo nacional, con lo cual es muy por encima del crecimiento de PBI del país y estamos muy contentos.

Las razones son, primero, porque hemos hecho más promoción pero también porque cada vez hay más conectividad, hay un plan muy agresivo de nación para mejorar la conectividad a nivel mundial y a nivel de cabotaje en Argentina y a consecuencia de eso hay mas viajes.

¿Cómo ha sido la evolución de los turistas españoles a la ciudad de Buenos Aires?
Lo que pasa con el turismo español en Buenos Aires, es que estamos siendo emisivos, es decir, hoy son más los porteños los que vienen a Madrid y en España que los españoles que nos visitan. Creo que eso se va a revertir ahora porque está siendo más favorable viajar a Buenos Aires siendo extranjero por el tipo de cambio y por la mayor conectividad y mejores precios de los billetes.

Este año en Buenos Aires se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿qué supone ese evento para la capital argentina?
Supone empezar a tener el brillo olímpico que cualquier ciudad quiere y la hace reconocible como una ciudad moderna, con capacidad de organización, con atractivos para recibir a cuatro mil atletas, como va a ser en este caso en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es una fantástica oportunidad de desarrollo, de infraestructura para toda el área del sur de la ciudad, donde se va a situar el parque Olímpico y donde tenemos muchas expectativas de desarrollo como consecuencia de los juegos. Sobre todo queremos empezar a crear la percepción al mundo de que Buenos Aires es una ciudad olímpica.

¿Qué otros eventos tienen cita este año en la ciudad de Buenos Aires?
Posiblemente 2018 sea el año histórico en cuanto a importancia y relevancia de eventos internacionales en Buenos Aires. Además de los Juegos Olímpicos de la Juventud vamos a tener a G20, que va a celebrar su encuentro anual a fin de año en Buenos Aires. Además, en respecto al turismo, por primera vez en Sudamérica vamos a ser la sede de la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), que es la asociación que reúne los empresarios del sector privado turístico más importante del mundo, que es conjunto con G20. Así que Buenos Aires va a brillas para el mundo durante este 2018.

¿Qué expectativas esperáis cumplir en esta edición de FITUR?
Los objetivos de FITUR son empezar a revertir esa tendencia de que estamos emitiendo mucho más que recibiendo. Creo que hay que intensificar el trabajo de promoción, trabajar con las nuevas líneas aéreas que están incluyendo nuevos trayectos como Air Europa, Level, etc. para ayudarlos a llenar sus asientos hacia Buenos Aires, es decir, cooperar con ellos y también con la prensa española para que estos puedan presentar toda la oferta que tenemos. Posiblemente hace muchos años que no visitan la ciudad y tampoco a sus amigos y parientes y este es un momento magnifico para volver.    

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid