Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Entrevista
Nuevas propuestas para disfrutar de Egipto
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Hisham El Demery, jefe de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Egipto, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
28-01-2018

artículo
       
        enviar   imprimir

Hisham El Demery, Director General de Turismo de Egipto.
Hisham El Demery, Director General de Turismo de Egipto.
¿Qué novedades presenta Egipto en esta nueva edición de FITUR?
Llevamos participando ya varias ediciones en Fitur y para nosotros es una feria muy importante, dado que el mercado español es muy significativo para Egipto. Venimos aquí, después de cerrar 2017 con números muy positivos, donde el mercado alemán fue uno de los mercados que más aumento tuvo en cuanto a los años anteriores.

Estamos muy interesados en el mercado español, ya que a los españoles les suele atraer mucho nuestra cultura y nuestra herencia patrimonial. Este año nos estamos centrando en varios segmentos, uno de los cuales es un nuevo producto enfocado en el turismo familiar, introduciendo algunos de nuestros destinos de sol y playa al norte de Egipto con el Mar Rojo y sus revieras.

Además de eso, también el turismo de negocios es muy importante para nosotros y venimos con propuestas para todos aquellos que quieran hacer sus conferencias, incentivos y eventos en nuestro país. 

En conclusión, creo que Egipto no solo tiene la cultura en El Cairo o Lúxor, sino que destacan muchos más destinos del país. Obviamente también promocionamos la capital, pero aun así queremos potencial otros lugares.

¿Qué factores cree que han influido en el aumento de turistas durante el último año?
Definitivamente la estabilidad turística que estamos viendo influye en el número de turistas que nos visitan y viene como resultado en la estabilidad en muchos elementos, como la estabilidad económica, política, financiera y la seguridad. Trabajamos en la marca del país y también en la percepción que hay del destino.

Hemos trabajando muy duro en el sector VIP, invitando muchas celebridades que vengan en nuestro país y también muchos inversores que funcionan en el resto del mundo para decirles que el país está preparado para recibir viajeros.  Es decir, trabajamos muchos sobre el marketing en los diferentes mercados, incluyendo el mercado español el último año, y estamos presentando varias campañas y estamos muy optimistas sobre el futuro en este 2018.

¿Cree que ha cambiado el tipo de turista que visita Egipto?
Hay cambios en el tipo de turista en todo el mundo, no es solo en Egipto. Quiero decir que el tipo de viaje en si ha cambiado, antes se viajaba solamente para visitar un lugar, mientras que ahora se busca disfrutar de más cosas, de la gastronomía, de la playa, de las experiencias en sí, socializar con la gente, por los que los negocios también han hecho cambios. Hay nuevas tendencias viajeras y nosotros nos adaptamos a estos y las necesidades del viajero. Cada vez más, viajan más mujeres solas, el uso del internet y las plataformas digitales también están en auge, por lo que se buscan nuevas experiencias y hay un amplio abanico de tipos de viajeros.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra presencia a FITUR?
No solamente en FITUR, sino que en general esperamos que este 2018 sea mucho mejor que el año anterior. También esperamos que a finales de 2019, es decir dentro de dos años, desde ahora, podremos celebrar que la media de los turistas que vengan a Egipto estará entre 10 y 16 millones de personas.

Hay diferentes acciones de promoción de Egipto en España este año, ¿Qué reacciones espera tener en el mercado español?
El mercado español lleva muchos años viajando a Egipto y sabe que es un destino muy bueno. Aun así, déjeme que remarque uno de los cambios en cuanto al mercado español, donde ha habido influencia del gobierno español, advirtiendo sobre la situación del país. Nosotros respetamos que cada gobierno debería proteger su población pero es muy importante cuidar la manera de hacerlo y como eso influye en la percepción final. A largo plazo tenemos la confianza de que se restaurará mediante la comunidad internacional y con los testimonios de los viajeros que nos visitan. Por ejemplo, el mercado ruso está volviendo y volando hacia El Cairo y claramente esperamos seguir recuperando el resto de mercados.

Es muy importante para nosotros el mercado español y confío en que lo recuperaremos pronto. Conocemos a muchos de los tour operadores, estamos mucho más optimistas, estamos añadiendo diferentes interesantes actividades que sabemos que atraen a los españoles. Lúxor, Asúan esperan a los turistas españoles, mientras que El Cairo, como sabéis a finales de 2018 se prepara para la apertura de El Gran Museo Egipcio que será el mayor museo arqueológico. Estamos teniendo un cambio en la capital de Egipto, donde muchas de las oficinas y muchas de las instalaciones administrativas y gubernamentales estarán movidas de la ciudad vieja a la nueva capital. De esta manera aseguraremos espacio suficiente para los españoles y para todos los viajeros para que disfruten más de El Cairo y sus nuevas áreas donde disfrutar y descubrir. Soy muy optimista porque estamos haciendo un gran trabajo para que todos los turistas que nos visiten queden contentos con toda la oferta turística que tenemos.

Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid