Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Descubre Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
26-01-2018
Els Blaus de Roses

Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.
Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué novedades presenta Las Palmas de Gran Canaria en FITUR?
Las Palmas de Gran Canaria, la principal ciudad de las Islas Canarias, ha viajado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, con el lema Donde sucede la vida con el objetivo de fortalecer su posición entre los principales destinos turísticos urbanos de España. Las nuevas rutas urbanas que hemos diseñado, como la Ciudad de Galdós, que invita a los turistas a adentrarse en un recorrido por la infancia y adolescencia de este escritor universal o nuestra ruta arquitectónica racionalista. Las Palmas de Gran Canaria tiene un patrimonio racionalista que se encuentra entre los primeros del mundo. Una ruta turística que habla de la relación del cine y la ciudad desde el rodaje de Moby Dick hasta Aliados con Brat Pitt.

Hemos traído a Madrid la agenda cultural de la ciudad en un stand instalado en el nuevo espacio Fitur Festivales. Y, por supuesto, hemos insistido en la gastronomía de la ciudad, muy valorada por el segmento de los foodies. Esta ciudad huele y sabe a todos los continentes gracias a nuestro carácter portuario y tricontinental y eso se nota en nuestros fogones.

Dejando de lado el turismo sol y playa, ¿Hay algún otro tipo de turismo que esté ganando popularidad en Las Palmas de Gran Canaria?
Siempre decimos que Las Palmas de Gran Canaria tiene condiciones naturales igual que ocurre con el reto del archipiélago canario que sin duda nos ha situado como destino de sol y playa todo el año. El mejor clima del mundo, una calidad del aire excepcional y playas magníficas. Pero la ciudad es mucho más, es una ciudad turística muy codiciada por los nómadas digitales o trabajadores remotos que nos colocan entre los 10 primeros destinos del mundo. Esto, sin duda se suma a nuetros tradicionales turistas de negocio, surferos, cruceristas y los foodies, entre otros, y para las parejas y las familias que viajan con niños. De hecho contamos con el certificado de turismo familiar lo cual nos avala como lugar de vacaciones para todas las familias.

¿Han notado algún cambio en el perfil del turista que visita la capital grancanaria? ¿Cuáles?
Nuestra política turística se basa en una cuestión muy evidente. Una ciudad no es buena para el turista, si no es buena para el ciudadano. Es decir, aquí no hay lugares solo para turistas, los turistas utilizan exactamente los mismos servicios, comen con los vecinos de la ciudad y compran en los mismos centros y áreas comerciales y mercados. Se mueven en guagua y pasean como un vecino más. Es decir, trabajamos por un turismo integrador. Pero además, nuestra ciudad tiene un carácter muy acogedor. Vivimos en una ciudad tricontinental, abierta al mar que se ha desarrollado con el intercambio cultural. El turismo no es nuevo para nosotros. La ciudad fue el germen del turismo en canarias y en España. Pero dicho esto, es verdad que el turismo te ayuda a evolucionar a cambiar y aprender de lo que llega de fuera sin perder nuestra identidad. En este sentido la llegada de cruceristas europeos y americanos; hemos recuperado el turismo de los países del norte de Europa, suecos, noruegos y finlandeses, que se suman a nuestros principales mercados, Alemania y Gran Bretaña. Tenemos cada vez más viajeros que llegan a la ciudad para tener experiencia de deportes al aire libre y en el mar. Cada vez vienen más familias, también procedentes de los países del África atlántica. Ha aumentado la estancia media y estamos recuperando el turismo nacional que para nosotros es un mercado prioritario.

¿Qué expectativas esperan cumplir con la asistencia a FITUR 2018?
Que nos conozcan más y mejor. Como un destino singular, diferente en las Islas Canarias. La capital de Gran Canaria, una ciudad con sol y playa pero con mucha historia, un patrimonio de 5 siglos, cultura todo el año, un destino de vacaciones donde, como dice nuestro lema, sucede la vida. Queremos seguir incidiendo en el mercado español y reforzar nuestra imagen y marca. Alcanzar acuerdos con operadores y agentes turísticos, con profesionales de la comunicación, y acercar nuestra ciudad al público que ya está pensando en una escapada inmediata para escapar del frio o de cara a los periodos de vacaciones como la semana santa o el verano.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid