Croacia presenta turismo activo y de salud en FITUR 2018
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Viviana Vukelic, Directora de la oficina de presentación de Croacia para Italia y España, durante la celebración de FITUR 2018, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
20-01-2018
Els Blaus de Roses

Viviana Vukelic.
Viviana Vukelic.

¿Qué novedades presenta Croacia en esta nueva edición de FITUR 2018?
La Oficina de Turismo de Croacia lleva presente en FITUR muchos años consecutivos. Como cada año, Croacia presentará su oferta turística general pero con mayor acento en productos específicos, es decir, nieches. El mercado español ya conoce Croacia como destino turístico, ahora nuestra intención es dar a conocer productos más específicos como el turismo de salud o el turismo activo.
Además, hemos organizado reuniones con los representantes de las compañías aéreas para acordar nuevas rutas aéreas directas desde España a Croacia. Este hecho es crucial si queremos incrementar el número de viajeros españoles a Croacia.
Las predicciones muestran el gran interés del mercado español por Croacia y sus destinos. Los españoles ya conocen los principales atractivos turísticos de nuestro país, es hora de presentarles una oferta más específica.

¿Cómo ha sido la evolución del turista español estos últimos años en Croacia?
Como se mencionó anteriormente, los españoles muestran un gran interés por Croacia como destino turístico, es más, visitan nuestro país fuera de la temporada turística para disfrutar en un ambiente más relajado de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y del país en general. Por lo tanto, no es todo sol y playa, ellos disfrutan de otros productos emocionantes que ofrecemos.
Si hablamos de números, las estadísticas nos muestran un incremento en las llegadas y pernoctaciones de los españoles a Croacia. De enero a diciembre de 2017 hemos registrado 256.000 llegadas lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior y 568.000 pernoctaciones, un aumento del 10% con respecto a 2016.
Las estadísticas muestran una tendencia positiva en el número de visitantes españoles, por tanto, hemos trabajado para ofrecerles más rutas aéreas directas a Croacia aportando una mayor calidad y comodidad en sus viajes.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este 2018?
En el 2017 hemos superado todos los récords, por primera vez en la historia del turismo de Croacia hemos alcanzado los 100 millones de pernoctaciones.
Para la próxima temporada esperamos más incrementos, también en la pre y post temporada, un crecimiento en llegadas y pernoctaciones del 3-5%, una promoción más enfocada a productos especiales y una inversión de 940 millones de euros (en el sector público y privado).
Además, apoyamos firmemente a las compañías aéreas a establecer nuevas líneas directas y a hablar y a trabajar conjuntamente.

¿Habéis notado cambios en cuanto a los lugares a visitar por los turistas que visitan Croacia?
Estamos muy contentos de que los meses fuera de temporada estén registrando resultados excepcionales. Y más que satisfechos porque muchos turistas deciden visitar Croacia a finales de la primavera o principios del otoño, esto muestra la calidad y diversidad de nuestros productos.

El interior de Croacia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular, la región de Eslavonia en el noreste del país, Međimurje o Gorski Kotar al norte de Croacia. La gastronomía, la enología, el agroturismo, el desarrollo sostenible y los productos relacionados están atrayendo a un nuevo tipo de viajeros a Croacia, un viajero más moderno.

¿Qué oferta complementaria suelen contratar los turistas que visitan Croacia?
Nuestra oferta turística tan variada es un reclamo para cada uno de nuestros visitantes.  Dependiendo del tipo de turistas hay quien prefiere el turismo activo como las rutas en bici, otros prefieren la náutica, otros el turismo de salud y bienestar, la eno-gastronomía, o el turismo de eventos, congresos y convenciones. Otros deciden combinar varias ofertas.
Los turistas modernos buscan algo más que el sol y la playa, buscan experiencias, sentimientos, están dispuestos a conocer gente local, comida tradicional y a disfrutar de un gran número de acontecimientos culturales o deportivos y festivales.

¿Qué os aporta vuestra asistencia a FITUR 2018?
El Mercado español es importante para Croacia, por eso nuestra presencia en FITUR es crucial. FITUR es el punto de encuentro entre el sector público, el sector privado y el público final. Durante FITUR presentaremos nuestra oferta a todos aquellos que visiten nuestro stand. A los potenciales viajeros y también a nuestros partners y futuros partners. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid