Celebra las fiestas de Sant Sebastià en Palma
Palma de Mallorca
Del 12 al 28 de enero se sucederán conciertos, pasacalles, Correfocs y otros eventos singulares en un amplio programa que conjuga música cultura, ocio y tradición.
08-01-2018
Els Blaus de Roses

Celebraciones de Sant Sebastià en Palma.
Celebraciones de Sant Sebastià en Palma.
Palma continúa brillando tras las Navidades y, un año más, viste sus mejores galas para celebrar las fiestas de Sant Sebastià, el patrón de la ciudad. Del 12 al 28 de enero se sucederán conciertos, pasacalles, Correfocs y otros eventos singulares en un amplio programa que conjuga música cultura, ocio y tradición.

El evento más popular y concurrido es la revetla de Sant Sebastià, la verbena que se celebra la noche del 19 de enero, vigilia del patrón. Durante esta jornada festiva, los tradicionales foguerons iluminan la noche palmense. Son hogueras entorno a las cuales se reúne la gente para asar sobrasada, butifarrones y otros embutidos típicos de Mallorca.

Esa misma noche, las actuaciones musicales se suceden en calles y plazas de la ciudad. En total, habrá ocho escenarios distintos y una treintena de conciertos, entre los que destacan los grupos Medina-Azahara o Maldita Nerea. La variedad musical será la tónica de la jornada con actuaciones de baile tradicional, músicas del mundo, jazz, música electrónica, pop, rock, reggae… Además, entre los artistas invitados, hay una amplia presencia de grupos baleares.

También la música es protagonista de la Revetla als barris, con varios conciertos programados para el 14 de enero en diferentes plazas y parques y los días 13 y 20 de enero con actuaciones en las plazas Joan Carles I y España, respectivamente.

Además de música, durante más de una semana, se suceden decenas de actividades dirigidas a residentes y visitantes: pasacalles, representaciones teatrales, exposiciones, actos religiosos y fuegos artificiales en toda la bahía, forman parte del programa de estas fiestas imprescindibles en el calendario de la capital balear.

Uno de los platos fuertes de las Fiestas de Sant Sebastià es el tradicional Correfoc, un desfile de dimonis (diablos) en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. Una celebración muy popular y participativa a la que se une el público congregado danzando con los dimonis y disfrutando de un espectáculo lleno de luz. Tendrá lugar el 21 de enero.

Las fiestas de Sant Sebastià dotan de una magia especial a Palma, aunque la capital cultural del Mediterráneo nunca defrauda y durante todo el año conquista a quien se acerque a ella regalándole un viaje difícil de olvidar. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid