Palladium Hotel Group, hoteles con carácter
Barcelona
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Borja Martínez Junquera, Director of Meetings & Events Europe de Palladium Hotel Group, durante la celebración de IBTM World 2017 en Barcelona.
28-11-2017
Els Blaus de Roses

Borja Martínez Junquera, Director of Meetings & Events Europe de Palladium Hotel Group.
Borja Martínez Junquera, Director of Meetings & Events Europe de Palladium Hotel Group.
¿Qué novedades ofrece Palladium Hotel Group para el sector MICE?

Todos nuestros hoteles son innovadores y con mucho carácter. Además de tener una cartera de productos muy variopinta, desde grandes resorts con amplios espacios de reuniones a excepcionales hoteles boutique. Las mayores novedades las tenemos en 2018 en Caribe, donde se están actualizando productos, se ha creado la nueva marca TRS Hotels con productos de máxima categoría. Y sobre todo el nuevo hotel que verá la luz a finales de 2018, Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, con un impresionante centro de convenciones en una zona casi virgen a 25 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. El resort cuenta, como ejemplo curioso y de calidad, con una red de túneles de servicio únicos que interconectan todas las áreas de servicio de modo que no verás en todo el complejo personal de servicio mezclado con los clientes. Es una clara apuesta por maximizar los estándares de servicio y hacer que el cliente disfrute de una experiencia única.

¿Cuáles son los principales atractivos que llaman la atención a los visitantes MICE a la hora de escoger Palladium Hotel Group para sus eventos?

Sobre todo la variedad de producto que tenemos. Busque lo que busque el cliente, nosotros lo tenemos. Somos además hoteles muy flexibles, algunos de ellos como Hard Rock Hotel Ibiza o Hard Rock Hotel Tenerife tienen mucha capacidad de alojamiento y espacios exteriores impresionantes para realizar acciones en exterior gracias a la excelente climatología de ambos destinos. Cuando hablamos del segmento urbano, con Only YOU Hotels y Ayre Hoteles, encontramos en los primeros un diseño cuidadísimo que envuelve con su encanto a cualquier marca que quiera realizar su evento en nuestras instalaciones. Y Ayre Hoteles tiene unas localizaciones imbatibles y un producto muy orientado al cliente business. Cabe destacar nuestro hotel Ayre Gran Hotel Colón, súper bien localizado a 15 minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas y a un salto del centro de la capital, con 20 salas de reuniones, un rooftop que cuenta con una sala con vistas panorámicas y una zona ajardinada entre las dos torres que componen el hotel que es un lujo para realizar los coffee breaks y otros servicios de catering. Y en Oviedo contamos con tres hoteles, uno de ellos integrado en el Palacio de Congresos, obra de Santiago Calatrava. Es decir, tenemos productos muy únicos, con carácter y muy funcionales.

¿Podría hacernos un balance del último año en cuanto a eventos MICE realizados en vuestras instalaciones?

La verdad es que este segmento no para de crecer en nuestros hoteles, con crecimientos de doble dígito cada año. El cliente actual busca algo más que una habitación y una sala de reuniones. Quieren mezclarse con los locales, descubrir la gastronomía del destino, vibrar con el espíritu que se genera en el hotel. Y en eso somos imbatibles. Veamos por ejemplo un producto tan característico y único como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que solo existe en Ibiza y que aúna música, playa, diversión y un estándar de servicio muy desenfadado y basado en la experiencia del cliente desde que entra por la puerta del hotel. En Europa estamos cada vez más posicionados y estamos comenzando a apostar fuerte por este segmento en nuestras propiedades en el Caribe, con el objetivo de penetrar en el mercado en 2018 y que de cara a 2019 comencemos a ver los resultados de esa estrategia de posicionamiento.

¿Qué expectativas espera cumplir con vuestra asistencia a IBTM 2017?


Tenemos un objetivo muy claro de reposicionamiento. Estamos en pleno proceso de rebranding del producto MICE y nuestras estructuras. La empresa está evolucionando y así han de hacerlo sus productos. No hace tanto tiempo éramos un grupo de hoteles de categoría justita y servicios poco diferenciados. Con la reforma de los mismos y upgrade a hoteles de máxima categoría muy auténticos, nos ha tocado a todos correr. Y en el apartado MICE, con el crecimiento que estamos teniendo y el esperado, hemos de evolucionar nuestra imagen de marca a la realidad del delivery de servicio que ofrecemos. Profesional y desenfadado, vamos de la mano de los clientes para convertirlos en fans. Pero eso no se consigue siendo poco flexible y con procedimientos férreos, sino llevando al cliente a situaciones que ni hubiese imaginado antes de celebrar su evento.

¿Dentro de los eventos MICE ya programados destaca alguno?

La verdad es que acogemos eventos muy variopintos. Desde luego si hemos de destacar algo es un gran evento que acogeremos en Ibiza desde febrero hasta abril de 2018 donde pasarán 15.000 personas por nuestros hoteles durante 10 semanas. Es un training de una marca de coches alemana y marca un hito en la isla, pues estas grandes convenciones nunca habían tenido lugar en Ibiza en invierno y abre un nuevo mercado de posibilidades. Esto es fruto del trabajo de todos, del reposicionamiento de la isla en los últimos años, del trabajo y esfuerzo de Palladium Hotel Group en elevar la categoría de sus productos para ser capaces de atender con diligencia a este segmento, muy exigente con los servicios que requieren y que viajan por todo el mundo. Podemos decir que Ibiza está a la altura de cualquier destino competidor. Y así estamos trabajando con nuestros productos para que todos los destinos en donde nos encontremos sean reconocidos para los clientes MICE.

¿Cuáles son vuestros principales turistas MICE?


Pues en Europa tenemos bastante mercado nacional. Otros mercados muy relevantes son Reino Unido, Alemania e Italia. La verdad es que cada año es cambiante y no tenemos un mercado predominante. Lo cual es bueno ya que así si nos falla un mercado siempre hay otro que lo suple. De cara a los hoteles de caribe, nos funcionan todos los mercados emisores de LATAM (principalmente Argentina) y de Norteamérica vamos creciendo poco a poco.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid