Planes para descubrir Sevilla antes del año nuevo
Sevilla - España
Año Murillo, ASSEJAZZ o la representación del Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando son algunas de las propuestas que ofrece la capital andaluza.
28-11-2017
Els Blaus de Roses

Calle de Sevilla.
Calle de Sevilla.
La ciudad hispalense, con más de dos millones y medio de visitantes durante 2016, se convierte en un destino atractivo para turistas tanto nacionales como internacionales. Su rico patrimonio cultural supone el principal reclamo para los viajeros que gozan, además, de una amplia oferta en este campo. El Año Murillo, Jazz & Clubs de ASSEJAZ y la representación del Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando son algunas de las propuestas que Sevilla pone a disposición de todo aquel que elija sus calles para disfrutar de los dos últimos meses del año. En este contexto, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el corazón de la urbe, se convierten en el complemento perfecto para descubrir la capital andaluza sin renunciar a la calidad y a los mejores servicios.

Según el último Anuario de Estadísticas Culturales elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se realizaron en nuestro país un total de 14,3 millones de viajes por motivos culturales. El patrimonio histórico y gastronómico, además de la diversidad en las costumbres y tradiciones nacionales, provocan que turistas de todas partes del mundo elijan España como destino. Un 12,4% de los extranjeros que nos visitan lo hacen atraídos por dichos factores, dejando en las arcas del Estado más de 8.062,2 millones de euros.

En este sentido, Sevilla, con más de dos millones y medio de visitantes al año, se convierte en uno de los principales reclamos turísticos. Su patrimonio histórico de belleza incalculable, su insaciable repertorio cultural así como su amplia y variopinta oferta gastronómica convierten a la ciudad hispalense en una opción perfecta para disfrutar de una escapada ya sea en pareja, con amigos o en familia. Por ello, Sevilla propone tres planes para exprimir al máximo la ciudad:

Año Murillo: Murillo, Sevilla y ‘La mirada innovadora’

Es
te año se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano por excelencia: Bartolomé Esteban Murillo. Por ello, la ciudad quiere rendirle homenaje a través de un ambicioso programa de actividades que tienen como objetivo recorrer el pasado de la ciudad, el tiempo de Murillo y ligar su innovación al presente.

A través de varias exposiciones, itinerarios, conciertos, ciclos musicales y literarios, y otras actividades divulgativas organizadas en diversos rincones emblemáticos, es posible conocer Sevilla desde otro punto de vista. Las primeras actividades de este proyecto cultural comenzaron en octubre y se prolongarán hasta diciembre del 2018. En su página web www.murilloysevilla.org, además de ahondar en los detalles que motivan ‘La mirada innovadora’, también se puede adquirir las entradas para las diferentes actividades.

Jazz & Clubs  (ASSEJAZZ)
Los amantes del jazz también pueden encontrar su rincón en Sevilla. Y es que el Espacio Turina se ha transformado desde el pasado mes en la casa de este estilo musical. Desde el 5 de octubre hasta el 21 de diciembre, la Asociación Sevillana de Jazz, ASSEJAZZ, realizará una serie de conciertos a precios muy asequibles. Javier Navas, el saxofonista Roman Filiu Quintet o la pianista y compositora Lucía Rey Trio son algunos de los artistas que pasarán por este ciclo jazzero. Toda la información necesaria en su página web http://www.assejazz.com.

Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando
El cementerio de San Fernando se convierte un año más en el escenario del Don Juan Tenorio. Esta representación, que tradicionalmente se realiza en el día de Todos los Santos y este año cumple 172 años desde su estreno, comenzó en noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre. Más de 4.000 personas ya han disfrutado de la obra emblemática de José Zorrilla en el camposanto sevillano. Este ambiente sombrío transportará a los espectadores al siglo XVI permitiendo disfrutar de una experiencia inolvidable.

Las entradas pueden adquirirse a través de https://www.ticketea.com/ por un precio de 12 euros o a través de la web de los promotores,  Engranajes Culturales.

Para poder disfrutar de todas estas actividades, es necesario apostar por una estancia cómoda, práctica, agradable y bien emplazada. Los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla situados en la Plaza del Duque de la Victoria, en el corazón del casco histórico, se convierten en la mejor alternativa de alojamiento. Estos ofrecen servicios esenciales como son Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante. Además, la terraza del Hotel Derby Sevilla proporciona unas inmejorables vistas de la ciudad. En definitiva, una apuesta segura que garantiza las comodidades más recomendables en el corazón de la capital hispalense.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid