Evolution! Mallorca International Film Festival vuelve a Palma
Mallorca
Durante la gala inaugural del festival, que se celebrará el 26 de octubre en el Teatro Principal, se rendirá homenaje al oscarizado director y guionista canadiense Paul Haggis, otorgándole el Premio Evolution Vision.
23-10-2017
Els Blaus de Roses

IV Evolution! Mallorca International Film Festival.
IV Evolution! Mallorca International Film Festival.
Mallorca, además de ser undestino de cine cuyos encantos pueden disfrutarse durante todo el año, es una isla en la que se respira y se vive la cultura cinematográfica. Buena muestra de ello es el Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF), que vuelve a Palma por sexto año consecutivo con un amplio programa cinematográfico y que tendrá lugar entre el próximo 26 de octubre y el 4 de noviembre. La gala de apertura, que se celebrará el primer día en el Teatro Principal, rendirá homenaje al director canadiense y ganador de tres Oscars, Paul Haggis, a quien se hará entrega durante la ceremonia inaugural del Evolution Vision Award. Asimismo, el programa del festival también incluye la proyección de su galardonada película Crash.

Uniendo culturas, uniendo personas
Bajo el lema ‘Uniendo culturas, uniendo personas’ el certamen de cine independiente Evolution! Mallorca International Film Festival llega con el objetivo de crear puentes de diálogo para unir culturas y personas, utilizando el lenguaje universal del cine como instrumento para romper barreras.

Durante el certamen cinematográfico se podrá disfrutar de todo tipo de producciones audiovisuales, como largometrajes, documentales, cortometrajes, documentales, vídeos musicales, trabajos experimentales y como novedad, este año se ha añadido la categoría de realidad virtual.

El certamen presentará doce películas y ocho documentales, además de treinta cortos internacionales, una sección especial de vídeos musicales comisariada junto a Los Angeles Music Video Festival, además de eventos nocturnos adicionales y proyecciones especiales. El festival también contará con una sección de autocine en Port Adriano, una sección para niños comisariada por el Andorra Kids Film Festival y como novedad, la categoría Realidad Virtual, donde habrá cortos de hasta 15 minutos que serán estrenados en colaboración con TheVRand para crear una experiencia única en realidad virtual.

En total se exhibirán un total de 103 películas, con 12 largometrajes, 17 cortometrajes, ocho documentales, 13 vídeos musicales, cinco cortos experimentales, 14 cortometrajes para niños, 11 cortometrajes realizados por estudiantes de las islas y 17 realizaciones incluidas en la sección “Made in Baleares”.

Un festival que se reinventa año tras año
De esta sexta edición del Evolution Mallorca International Film Festival destaca el estreno en España de The Swan of Sway Lake, estreno que contará con la presencia del director y escritor Ari Gold. Otra película muy aclamada es Thelma del danés Joachim Trier, además del exitoso título en Sundance The Big Sick con Kumail Nanjiani y Zoe Kazan. Otro estreno importante será Barrage, protagonizado por Isabelle Huppert y su hija Lolita Chammah.

Otra de las novedades de esta sexta edición del festival es la nueva categoría de Estudiantes de Cine, que pretende inspirar a las nuevas generaciones de cineastas a exponer sus proyectos y tener un lugar especial reservado en EMIFF.

Los cineastas también están invitados a participar en los desayunos de cine y las jornadas profesionales Producers Club, que este año incluyen una sesión de “Pitching” para proyectos nuevos que estén en busca de financiación y distribuidora.

Por sexta vez, Palma de Mallorca será invadida por las atentas miradas del público cinéfilo, que disfrutará delante de la gran pantalla con muestras de diferentes productos audiovisuales que no dejarán a ningún espectador indiferente.

El Evolution Mallorca International Film Festival se realiza con la colaboración, entre otras instituciones, de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid