Rumbo a Santiago, ¡de escapada en escapada!
Camino de Santiago
Weekendesk te muestra una manera distinta de convertirte en peregrino este verano
24-07-2012
Els Blaus de Roses

Cantabria
Cantabria

Pese a que el Camino de Santiago es una buena excusa para ponerse en forma, muchos son los que se resisten a recorrer a pie esta espectacular ruta hasta la plaza del Obradoiro. Consciente de ello, Weekendesk.es ha preparado un itinerario alternativo para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia de escapada en escapada para llegar a Santiago de Compostela completamente relajado después de un recorrido por algunos de los mejores paisajes de la geografía del norte de España.
El camino empieza en Navarra

Situado en Lónguida, un pequeño municipio de Navarra, el Hotel Villa Clementina se sumerge en pleno campo con el abrazo de tres ríos a su alrededor que dotan al complejo de una naturaleza abrumadora. Los apasionados del deporte no pueden dejar de visitar este lugar, ideal para los deportes de agua, el vuelo sin motor, el senderismo o la escalada. Otra de las virtudes de este particular enclave navarro es su increíble fauna ibérica que permite descubrir lugares de auténtico encanto. Diviértete identificando las distintas aves exóticas de este mágico lugar, ya que Weekendesk te propone una escapada al Hotel Villa Clementina en una habitación con vistas a la montaña, cesta de picnic y un pilotaje guiado de actividades para buscar aves desde 80 euros por persona.

Continúa en la bella Rioja

En uno de los paisajes más hermosos de La Rioja se encuentra el rústico y tradicional Hotel Conde de Badarán. Muy próximo a San Millán de la Cogolla, puedes visitar sus históricos parajes, y encontrar su magnífico patrimonio histórico plagado de preciosos monasterios. Saborea el exquisito vino riojano mientras te enamoras del mosaico de color que ofrecen los valles y parques naturales de esta región. Weekendesk te ofrece un paquete de una noche con desayuno y botella de vino de bienvenida más una visita a las bodegas David Moreno desde 34 euros por persona.

Viaja por Castilla y León

Deléitate en la zona norte de Castilla y León con una de las más impresionantes catedrales de nuestro país. Los amantes de la paleontología podrán encontrar restos de seres vivos de hace miles de años en el yacimiento de Atapuerca, el más importante de Europa.

Paséate por las llanuras y montañas que te ofrece este maravilloso lugar repleto de naturaleza e historia mientras descansas en un hotel que conserva su estilo de finales del siglo XVII e irradia de paz y tranquilidad. Weekendesk te aconseja La Posada del Obispo con una escapada de dos noches en habitación doble estándar acceso al spa y cena incluida desde 74 euros por persona.
Cantabria y su encanto natural

Las múltiples virtudes de Cantabria hacen posible que esta maravillosa tierra merezca una visita tanto en verano, como durante el resto del año. Sus interminables y desérticas playas, rías y bosques ofrecen multitud de rutas para poder sumergirse de lleno en plena naturaleza. Su tradicional gastronomía también es una buena excusa para visitar esta región que te cargará de energía antes de concluir el Camino en Galicia. Weekendesk te recomeienda alojarte en el Hotel Estrella del Norte, situado a pocos metros de la playa. Disfruta de una escapada con dos noches de habitación con desayuno, una botella de cava en la habitación y una espectacular mariscada para que saborees los mejores manjares de esta tierra; todo desde 79 euros por persona.

La guinda gallega

La Costa da Morte es una de las zonas de Galicia que brinda mejores paisajes de esta maravillosa tierra. No dejes de visitar su parte más abrupta en la que fluyen sus aguas bravas y, a su vez, descubre la riqueza de otras de carácter más suave que te dejarán sin aliento. Pasea por el pequeño puerto pesquero de Cee y deléitate con sus sabrosas adquisiciones mientras descubres las interesantes leyendas que repletan de historia este extraordinario lugar lleno de mitología. A escasas dos horas de Santiago, donde concluye el Camino, podrás gozar de la mejor desconexión en el Hotel Insua. Weekendesk te propone una escapada especial con dos noches con desayuno, disponibilidad de bicicletas para recorrer Finisterre y salida tardía desde 55 euros por persona.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid