Canal Malta
Malta celebra European Divers Meeting Malta & Gozo
Malta
El exitoso evento de buceo ha reunido a periodistas, centros de submarinismo y amantes del mar en unas jornadas que apoyan el respeto por el océano.
04-07-2017
Els Blaus de Roses

Malta celebró la primera edición del European Divers Meeting Malta & Gozo.
Malta celebró la primera edición del European Divers Meeting Malta & Gozo.
El pasado mes de junio se celebró en Malta la primera edición del European Divers Meeting Malta & Gozo. Este extraordinario evento de buceo fue una iniciativa conjunta entre Malta Tourism Authority, el Ministerio de Gozo, el principal portal europeo de buceo Taucher.Net, la Asociación de Escuelas de Buceo Profesional (PDSA) con la colaboración de diferentes centros de buceo malteses y gozitanos.

Durante la primera jornada del European Divers Meeting Malta & Gozo, los más de 160 participantes procedentes de toda Europea y representantes de numerosos centros locales de buceo se reunieron para celebrar una cena de networking. Se celebraron diferentes conferencias entre las que cabe destacar la charla del Profesor Alan Deidun, Director del Instituto Internacional de Oceanografía del Centro de Malta y el Profesor. Alessandro Marroni de Divers Alert Network Europ). Además, se aprovechó la ocasión para presentar un nuevo título para la Gestión del Turismo de Buceo (MDT) . Este grado online comprende una amplia gama de temas de buceo como la seguridad, la medicina, la biología y la conservación.

La segunda jornada llevó a los invitados hasta la European Union Dive tuvo lugar en el "MV Karwela", un conocido naufragio de Gozo. Más de 150 participantes de toda Europa se sumergieron en el Karwela que estaba adornado con banderas de todos los países de la UE. Los buzos fueron acompañados y apoyados por representantes locales del centro de buceo. Para cada buceador, Taucher.Net donó 5 euros a la ONG "No To Plastic Malta". Divers Alert Network Europe (DAN) proporcionó a los participantes asesoramiento médico cualificado, útiles consejos de seguridad e información de buceo a los buceadores. Un barco de seguridad de ERRC Gozo, Respuesta de Emergencia y Cuerpo de Rescate, estaban a disposición de los participantes. Otros socios como Scuba Systems y la Gozo Tourism Authority (GTA) también estuvieron presentes en el evento.

La tercera y última parte de la European Divers Meeting giró en torno al "Día Mundial del Océano" mediante una limpieza subacuática con el apoyo de diferentes centros de buceo.
Por la noche, los participantes y sus socios del centro de buceo se reunieron en la Cittadella para realizar una visita guiada y disfrutar de una noche gozitana con comida y bebida local Los invitados también tuvieron la oportunidad de ver el documental "A Plastic Ocean" y conocer de primera mano a Edward Sultana, creador del proyecto medioambiental "No To Plastic Malta".

El director general de la MTA, Paul Bugeja, dijo que "estamos encantados de haber podido ayudar en la organización de la primera edición de European Divers Meeting Malta & Gozo, especialmente por la ayuda que esto supone para dar a conocer el alto nivel del sector del buceo en Malta. Además, estas conferencias nos han ayudado a conocer mejor el mar y disfrutar en primera persona de las aguas maltesas.”

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid