Palma acoge la Superyacht Cup
Palma de Mallorca
Los mejores yates de lujo se concentran en la capital balear para participar en esta regata que, en su XXI edición, contará con más de 300 regatistas.
21-06-2017
Els Blaus de Roses

Superyacht Cup en Palma de Mallorca.
Superyacht Cup en Palma de Mallorca.
La navegación está plenamente consolidada en Palma desde hace tiempo. Gracias a su ubicación, a sus instalaciones y a un extenso calendario de eventos náuticos, la capital balear se ha convertido en punto de encuentro de primer orden para los amantes del mar. Del 21 al 24 de junio, Palma acoge la XXI Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más antigua de Europa, que llenará la ciudad de deporte y lujo.

Durante 4 días, 10 superyates de entre 27 y 45 metros de eslora se darán cita en el Puerto de Palma, con más de 300 regatistas provenientes de todas partes del mundo: Estados Unidos, Italia, Suiza, Nueva Zelanda, Holanda, Australia, Sudáfrica y por supuesto España, que darán una dimensión internacional a un evento que ya se ha convertido en un referente de la navegación. La Superyatch Cup es una de las citas más esperadas por propietarios de yates, capitanes y tripulantes y en ella confluyen algunas de las empresas del sector náutico más importantes.

Los diez barcos participantes serán: “Ribelle” de 34 metros de eslora y que se estrena en esta competición, “This is Us” de 42 metros, “Atalante” de 38,8 metros, “Atalante 1” de 27 metros, “Farfalla” de 32, “Inouï” de 33 metros, “Saudade” con 45 metros de eslora y el vencedor de la edición anterior, el “Win-Win, de 33 metros.

También estarán presente dos embarcaciones provenientes de Ámsterdam pero que cuentan con un gran número de tripulación española: “Bolero” y “Windrose” de 32 y 46 metros de eslora respectivamente, siendo este último el más grande entre los participantes.

Involucrados con el medio ambiente

Desde hace varios años, la organización del evento colabora con el medio ambiente para paliar la creciente corriente de lanzar plásticos al mar. Para ello ha decidido entregar a los marineros botellas de agua reutilizables con agua filtrada purificada al instante, dentro del programa Clean Regatta. Con ello se busca reducir el uso de plástico para lo que también se entregarán vasos reutilizables y se venderán botellas reutilizables en la barra de la SYC.

La organización, además, entrega un cheque benéfico a la Fundación de Joves Navegants de Balears para contribuir a sus proyectos solidarios.

Esta cita, que genera un gran impacto económico en Palma, nació en 1996, como un “fin de fiesta” ‘de los veleros que se despedían de esta manera del Mediterráneo para poner rumbo al Caribe. Con los años, la cita se ha profesionalizado hasta convertirse en lo que es hoy en día: uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid