Opium Barcelona presenta WEDJ'S 17
Barcelona
La octava edición de WEDJ’S, el festival de OPIUM Barcelona, vuelve a superarse con un cartel de DJ’s de un nivel único en la península que reúne a megaestrellas como Tiesto y Steve Angello, entre otros.
21-06-2017
Els Blaus de Roses

Festival de música electrónica en Opium Barcelona.
Festival de música electrónica en Opium Barcelona.
La octava edición de WEDJ’S, el festival de OPIUM Barcelona, vuelve a superarse con un cartel de DJ’s de un nivel único en la península que reúne a megaestrellas como Tiesto y Steve Angello junto a los artistas top del panorama internacional como Oliver Heldens, Marshmello o Nervo, y supone su consolidación como uno de los eventos de música electrónica mas relevantes del verano.

Frank Caro, el director de Wedj's declaró que esta edición es una de las mas equilibradas y potentes de la historia por su gran cartel.

Subrayó también lo difícil que es traer a estas grandes estrellas que ya solo pinchan en festivales o estadios a un club de aforo mediano como OPIUM Barcelona

En el cartel, junto a grandes estrellas como Steve Angello, Kaskade, o Oliver Heldens sobresela con luz propia Tiesto, quizás uno de los Djs mas importantes de la historia que hace mucho que no viene a un club europeo.

Adorado por un público fiel que llena todas sus sesiones y respetado tanto por los artistas como por la critica profesional, tanto nacional como internacional, WEDJ’S nos presenta entre los meses de julio, agosto y septiembre un formidable elenco de once artistas de tres continentes y del más alto nivel.

CARTEL WEDJS 2017

  • 05/07 - Marshmello (Opening)
  • 12/07 - Tiësto
  • 19/07 - Steve Angello
  • 26/07 - Kaskade
  • 02/08 - TBA
  • 09/08 - Nervo
  • 16/08 - Oliver Heldens
  • 23/08 - Steve Angello 30/08 - TBA
  • 06/09 - Kryder 15/09 - TBA (Closing)

Se esperan mas de 20.000 espectadores de público llegado de todo el planeta, fiel a su cita con algunos de los DJs mas demandados del momento en uno de los mejores clubs no solo de España, también de Europa. Serán sesiones individuales a precios asequibles, que permitirán disfrutar en un entorno inmejorable en cuanto a luz, sonido y espacio se refiere de las grandes estrellas de la cultura de club. La sala, OPIUM Barcelona, un local mítico junto a la playa en Marina Village, se ha convertido en una parada esencial y muy disputada en las giras de los mejores DJs del mundo en verano. En la dirección del festival están Frank Caro y Adriá San Vicente.


LOS ARTISTAS

05/07 - Marshmello (Opening)

Para abrir el festival llega uno de los DJs mas cotizados del momento, siempre escondido tras su enigmática máscara, quien posee una de las fanbase más poderosas y fieles a nivel mundial en estos momentos. El americano tiene hits con éxito de carácter global como Moving On, Alone, Sumer, Show You, Keep it Mello o sus celebrados remixes del 'Hello' de Adele y 'Where Are Ü Now' de JackÜ, junto a Justin Bieber. Su estilo es definido por la prensa especializada como Trap y Future Bass, aunque es uno de los artistas con más personalidad en su género. 

12/07 – Tiësto

Tijs Michiel Verwest , alias Tiesto, es toda una leyenda de las cabinas y uno de los DJs y productores mas relevantes de la historia de la música electronica. Héroe durante años del sonido trance, actualmente es uno de los artistas más influyentes en el panorama mainstream. Fue de los primeros en llenar estadios en sus giras por todo el mundo y, sus nueve álbumes de estudio, su programa de radio Tiesto’s Club Life y sus grandes éxitos ‘C’Mon', ‘Red Ligts’, ‘Show Me’, ‘Wombass' o ‘Secrets’ le avalan para seguir en lo más alto. Ha sido Nº1 en muchas ocasiones del mundo y lleva una década sin bajar del 5º puesto de la lista de DJ Mag, la más importante del mundo. Su visita es uno de los platos fuertes de esta edición, pues hay que echar la vista muy atrás para recordar una fecha suya en la península.

19/07 - Steve Angello

Steve Angello, DJ y productor sueco que formó parte del exitoso grupo Swedish House Mafia hasta 2012 junto a Axwell e Ingrosso, ocupa actualmente el puesto 31 en el TOP 100 de DJ Mag, y es uno de los estandartes mundiales del sonido progressive house. En 2010 llegó a posicionarse entre los 15 mejores DJs del mundo, y sus últimos hits que podrás escuchar en su elegante set son: Prisoner, Remember, Wasted Love o Payback. Ha remezclado para Eurhytmics (Sweet Dreams), Depeche Mode,(Soothe My Soul) o Jean Michel Jarre (M 83 Glory). Este gran admirador de WEDJS vendrá este verano en dos ocasiones a Opium Barcelona.

26/07 – Kaskade

Ryan Raddon, natural de Chicago, es conocido artísticamente como Kaskade y es uno de los artistas más respetados en los Estados Unidos. También es miembro de la banda de música electrónica Late Night Alumni, en la que muestra su lado más personal. Actualmente, ocupa la posición 36 en la lista de DJ Mag. ‘Atmosphere’, ‘Disarm You’ o ‘Last Chance’ son algunos de sus hits más destacados en los últimos años, con los que ha copado todas las listas de éxitos. Es otra cara habitual del festival. 

02/08 - TBA

09/08 – Nervo

Nervo es un dúo australiano de música electrónica formado por las hermanas gemelas Miriam y Olivia Nervo y actualmente se encuentran entre las 45 mejores DJs del mundo, siendo las primeras mujeres de la lista, aunque en 2013 lograron su mejor resultado ubicándose en el Nº16. Han sido modelos, diseñadoras y compositoras para grandes artistas y marcas, y son también asiduas de WEDJS y responsables de temazos como ‘Hold On’, ‘Anywhere You Go’o ‘In Your Arms’.


16/08 - Oliver Heldens

El holandés Oliver Heldens es el referente mundial de uno de los géneros que ha reinado en la electrónica mundial en los últimos años, el future house, convirtiéndose así en uno de los DJs más demandados de los últimos años. Tiësto tardó muy poco en ficharle en su discográfica y ahora mismo forma parte del sello de música electrónica más grande del planeta, Spinnin’ Records. Actualmente ya es dueño de su propio sello, el cual está posicionado como uno de los más influyentes de la escena internacional. No dejes de oir sus temas Melody, Bunnidance , Gecko o Koala 

23/08 - Steve Angello 

30/08 – TBA

06/09 – Kryder

El creador de grandes hits como ‘Selecta’ o el famoso ‘Crocodile Tears’ fue el responsable de cambiar una escena como la del progressive house por completo y adueñarse de la misma en tan solo un año, para encontrarse ahora en lo más alto de la misma con dos grandes sellos discográficos a sus espaldas. Su actual mezcla entre house, tech house y progressive house le hace único en su estilo, y es tremendamente demandado por ello. Será su segunda actuación en WEDJ’S y esta vez con su nombre mucho más consolidado a nivel mundial.

16/09 - TBA (Closing)

LA HISTORIA

La historia del festival se remonta a 2010. El verano anterior Costa Este organizó su primer festival de música electrónica, el Summer Week., en Montjuic con cabezas de cartel como David Guetta, Tiesto y hasta 30 DJs mas de un alto nivel. Un año después la Summer Week cambio de recinto, con estrellas como Armin Van Buuren, Groove Armada o Paul Van Dyk y poco después se lanzó en OPIUM Barcelona en la que fue la primera edición de WEDJS como tal con números uno como Paul Okenfold, Axwell, Roger Sanchez o Pete Tong, así hasta cubrir 12 sesiones.

En 2011, WEDJS volvió con Bob Sinclair, Steve Angello, Sebastian Ingrosso, Tiesto o David Guetta en un total de hasta hasta 14 sesiones y a partir de ese momento, algunos de los mejores del mundo como Avicci, Armin Van Buuren, Afrojack, Steve Aoki, Sebastian Ingrosso, Nicky Romero o Alesso.

En 2014 se produjo un cambio en la dirección del festival, desde entonces a cargo de Frank Caro, nuevo director del club y llegaron Hardwell, Otto Knows, Sander Van Doorn, Deniz Koyu, Kaskade o Thomas Gold, entre otros, siguiéndoles Axwell, The Chainsmokers , Laidback Luke, Sunnery James & Ryan Marciano, Don Diablo Kaskade o Alesso en siguientes ediciones.

El nivel siguió subiendo en 2016, la edición más reciente, con un cartel de escándalo, gracias al cual disfrutamos de Martin Solveig, Armin Van Buuren, W&W, Eric Rrydz , Sebastian Ingrosso o DJ Snake.

LOS ORGANIZADORES

WEDJ’S es un festival organizado por Costa Este, una empresa de los hermanos Javier y Ramón Bordas, dedicados al mundo de la noche desde 1989, y creadores y gestores de clubs y restaurantes tan unidos al imaginario de la noche de Barcelona como La Chatarra, Jimmyz, OPIUM BARCELONA , Nuba, Cachitos o Bling Bling .

Costa Este es hoy por hoy responsable de la gestión de los siguientes locales : Opium (Barcelona y Madrid), Pacha Barcelona, Nuba, Cachitos (Rambla y Diagonal), Bling Bling, Barítimo, Lolita, Casa Lola, Universal, Café del Mar, Shiva, Soho y La Carpa de Calella de Palafrugell.

En la dirección del Festival está Frank Caro, actual director de clubs del grupo, conocido promotor, DJ y productor de la noche de Barcelona, y también DJ resident de Opium y del festival en las 7 últimas ediciones . Junto a Frank cabe destacar el trabajo en el booking de artistas de Adria San Vicente.

LA FILOSOFÍA

La filosofía del festival es traer cada verano a los mejores DJs del panorama internacional y ofrecer sus espectaculares sesiones en un espacio cómodo elegante, junto al mar y alejado de las incomodidades de los macro festivales. Un Festival donde poder disfrutar de los distintos estilos de música electrónica comerciales que mandan en la actualidad en los mejores clubs del mundo, en una localización de lujo con un aforo limitado.

EL ESPACIO

La sede del WEDJ´S es el conocido club OPIUM BARCELONA , situado frente al mar, a los pies del Hotel Arts (Paseo Marítimo de la Barceloneta 34) con una espectacular terraza sobre la playa. OPIUM BARCELONA cuenta con un restaurante de cocina mediterránea abierto todo el dia, un Beach Club, una zona lounge -coctelería y la gran pista de baile donde se podrán seguir en vivo los sets de las estrellas invitadas en esta edición.

Resident Dj 

Al los mandos de la cabina del OPIUM BARCELONA están están Frank Caro, Danny Cardenas, Alemany & Marshall Night

Características técnicas de la sala

El aforo aproximado de la sala es de unas 1.200 personas y las características técnicas de su equipo son las siguientes: Sonido pista 18000 W , Jbl y Turbosound. Sonido perimetral 12000 W . Jbl y Bose. Moving heads x 28 unidades. Iluminación Led bars + Led spots.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid