Festivales que no te puedes perder en República Checa
República Checa
Si te gustan los festivales estivales, y quieres aprovechar las vacaciones para conocer un nuevo destino mientras disfrutas de tu afición, elige a este pequeño gran país centroeuropeo y disfruta de una experiencia musical singular.
06-06-2017
Els Blaus de Roses

Dolní Vítkovice, Festival Colours of Ostrava.
Dolní Vítkovice, Festival Colours of Ostrava.

El verano en la República Checa se vive a ritmo de música. Si te gustan los festivales estivales, y quieres aprovechar las vacaciones para conocer un nuevo destino mientras disfrutas de tu afición, elige a este pequeño gran país centroeuropeo y goza de una experiencia musical única.

El más conocido:

Sin duda, el festival checo más conocido es el de Colours of Ostrava, que se celebra cada verano desde hace 16 años en el espectacular entorno industrial de Dolní Vítkovice, una antigua fábrica siderúrgica conocida por muchos como la ciudad de acero. Allí, del 19 al 22 de julio, más de 150 grupos de música electrónica, world music, rock, pop, jazz, e incluso flamenco; y DJ’s, actuarán en hasta 10 escenarios, en los que también se proyectarán películas y se realizarán distintos ‘workshops’. El cartel de este año incluye a artistas como Jamiroquai, Norah Jones, los norteamericanos Imagine Dragons y la cantante británica Birdy, entre muchos otros.

Precio: desde 1.990 coronas. El festival cuenta con una zona de acampada.

En majestuosos castillos:

Desde el mes de julio a septiembre, 8 reconocidos castillos checos de Bohemia y Moravia albergarán un ciclo de festivales musicales de pop y rock, en los que actuarán algunos de los mejores grupos checos. Los eventos más populares de este ya clásico espectáculo son los que se celebrarán el 14 de julio en el Castillo de Točník, muy cerca de Praga, y el que tendrá lugar el 3 de septiembre en el Castillo de Bezděz, conocido como el rey de los castillos checos. Una de las ventajas de participar en ellos es que la entrada al festival te permitirá visitar gratuitamente el interior de los monumentos.

Al aire libre:

Para muchos la palabra festival es sinónimo de evento al aire libre, y uno de los más prestigiosos de la República Checa es el de Rock for People, que desde 1995 se lleva a cabo cada verano en la ciudad de Hradec Králové. Este año se hará del 4 al 6 de julio y en él actuarán grandes intérpretes del rock, la música electrónica, indie, punk, pop y dubstep como Die Antwoord, Paramore, Mastodon y Three Days Grace, entre  muchos otros.

Precio: 1.25o coronas al día o 3.000 coronas los 3 días. El festival cuenta con una zona de acampada, un teatro, un área de ‘street food’ y otra para la práctica de deportes.

En un antiguo aeropuerto:

Uno de los festivales más originales es que el que acaece en el aeropuerto de Boží Dar, en la ciudad de Milovice, a sólo 25 kilómetros de Praga. Se trata del Festival Votvírák, que inaugura la temporada de festivales al realizarse en el mes de junio, del 16 al 18. Su programa incluye actuaciones de grupos checos y eslovacos como Xindl X, Ewa Farna, No Name y Wohnout, entre otros.

Precio: 320 coronas al día. El festival cuenta con una zona de acampada.

En unos preciosos jardines:

El compositor Bedřich Smetana es uno de los más famosos del país, por estar considerado como el fundador de la música nacional checa. En su honor se ejecuta cada año un festival que incluye representaciones de ballet y ópera, así como conciertos. Es el Festival Smetanova Litomyšl, y tendrá lugar del  16 de junio al 6 de julio en la zona exterior del Palacio de Litomyšl. Si no encuentras entradas, no te preocupes, ya que mucha gente lo disfruta desde los jardines del palacio, ¡cuya entrada, encima, es gratuita! Se tumban sobre el césped y se adentran, poco a poco, en el maravilloso mundo de la música clásica.

De ópera y música clásica:

Y es que si algo abunda en la República Checa son las actuaciones y conciertos de música clásica, una disciplina que muchos checos practican y que forma parte de su día a día. Toma nota de algunos de los festivales clásicos más famosos, muchos de los cuáles se acompañarán de fiestas populares, fuegos artificiales, obras de teatro y degustaciones gastronómicas. Además, este año estarán dedicadas mayoritariamente al barroco, uno de los estilos artísticos que más huella ha dejado en la República Checa:

Festival Concentus Moraviae 3– 29 de junio, Moravia del Sur.

Festival Barroco de Verano 16 de junio – 27 de agosto, Pilsen.

Fiestas del Barroco en Olomouc 6– 30 de julio, Olomouc.

Los días de la tradición barroca en Litomyšl 13– 20 de agosto, Litomyšl.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid