Canal Andorra
Andorra, un viaje cultural y museístico en un único billete
PassMuseu 2012
El nuevo PassMuseu 2012 integra la entrada a dieciocho museos con gratuidades para los menores de 10 años
19-07-2012
Els Blaus de Roses

Sala de Museo
Sala de Museo

Dieciocho museos públicos y privados de Andorra integran una nueva iniciativa, PassMuseu 2012, que permite el acceso a sus instalaciones durante un año, a un precio de 19 euros para los visitantes de más de 10 años. Como novedad, el abono incluye el Centre d’Interpretació de l’Aigua i del Madriu (CIAM) en la lista de museos a visitar y amplía los puntos de venta. Así, PassMuseu 2012 puede adquirirse en alojamientos turísticos, agencias de viajes, establecimientos comerciales y centros de ocio, además de en oficinas de turismo y museos.

Los espacios museísticos y monumentos del Principado sorprenden con cerca de veinte actividades nocturnas durante los meses de julio a septiembre. Visitas por las instalaciones y exposiciones durante la noche, recorridos teatralizados, conciertos de jazz y músicas del mundo, recitales de poesía o espectáculos de magia son algunas de las propuestas lúdico-culturales más originales pensadas para acercar el patrimonio histórico, cultural, y natural de Andorra a todos los públicos.

De forma paralela a las actividades nocturnas programadas por los museos, las siete parroquias andorranas organizan espectáculos gratuitos al aire libre. Desde sesiones de jazz en Escaldes-Engordany, circo y teatro en La Massana o exhibiciones deportivas, representaciones y conciertos de diversos géneros en La noches de verano en Sant Julià de Lòria, hasta recorridos por la mitología e historia de Andorra de la mano del Sisquet de Cal Sinquede, un campesino del siglo pasado que narra anécdotas y costumbres de la época de los pueblos de La Massana, Pal y Arinsal. 

Cultura y  creatividad para las noches de julio a septiembre

Las diferentes alternativas y espacios culturales permiten acercar la historia y tradición de Andorra de forma atractiva a locales y visitantes.

Conocer una vivienda tradicional, Casa Cristo, a la luz de las velas y degustar chocolate a la piedra y vino dulce al final de la visita, recorrer la Mina del Ferro de Ordino con la ayuda de una linterna y participar en una visita teatralizada en el Museu Casa d’Areny-Plandolit son opciones diseñadas para dar a conocer sus instalaciones de forma creativa. Como alternativa basada en el arte, el Centre d’Art d’Escaldes-Engordany (CAEE) propone una visita nocturna a la exposición Joan Miró, el jardí de les meravelles y a la muestra de cerámica pictórica A l’ombra del romànic.

Otras de las formas de acercarse al patrimonio cultural y etnográfico del Principado pasa por visitar el Museu de l’Electricitat y recorrer el camino hidroeléctrico d’Engolasters durante la noche, o descubrir el Museu del Tabac a partir de un recorrido por la Antigua fábrica Reig, basado en un sistema multimedia.

La vertiente más musical está representada por el Museu Casa d’Areny-Plandolit, que acoge conciertos y espectáculos que combinan la poesía y el tango en sus jardines. Espectáculos de magia en el Museu de la Moto y narraciones, fábulas y cuentos tradicionales en la Farga Rossell y el Centre d’Interpretació Andorra Romàmica completan las propuestas de verano con las opciones más líricas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid