Lika, un viaje de cuento
Croacia
Lika, la región más verde de Croacia, une el norte de Croacia con la Costa Dálmata. Algunos visitantes llegan a la región de Lika atraídos por el popular Parque Nacional de Plitvice y quedan atrapados por la belleza de esta región.
29-05-2017
Els Blaus de Roses

Montañas de Lika.
Montañas de Lika.

Lo que en principio es un lugar de paso para llegar a la bulliciosa costa de Dalmacia se convierte para algunos en un viaje de cuento que atrapa a los amantes de la naturaleza. Viajamos a través de la región de Lika ¿Vienes?

La ciudad de los cuatro ríos. Karlovac, a medio camino de todo, entre la costa y el interior, entre Dalmacia y el norte de Croacia. Ciudad con el centro histórico en forma de estrella y construida en la confluencia de 4 ríos: Mrežnica, Kupa, Korana y Dobra, cada uno con sus propias peculiaridades invitan a un recorrido en kayak entre verdes paisajes.

El hogar de las hadas. El pintoresco pueblo de Ogulin es también conocido como el “Hogar de los Cuentos de Hadas”. Es el lugar de nacimiento de Ivana Brlić-Mažuranić, la famosa escritora croata de literatura infantil. Su obra se lleva a la vida en un museo único y muy original creado con contenido interactivo y multimedia. En este lugar, una vez al año se celebra un festival internacional donde se reúnen todas las hadas del mundo.

Un refugio para osos. El pueblo de Kuterevo es posiblemente el pueblo más pequeño y más internacional de Croacia. Aunque es una localidad de apenas 634 habitantes, alberga un centro de voluntarios internacionales que cada año acoge a unos a 300 voluntarios. Aquí llevan un estilo de vida totalmente rural y sostenible, trabajan en el cuidado y protección de los osos, que por diferentes circunstancias quedaron huérfanos o heridos.

La ciudad de los niños grandes. ¿Qué niño se atreve a subir a un columpio a 17 metros de altura? Puedes comprobarlo en la ciudad de Rizvan en Lika. Disfrutarás como un niño.

Una selva en pleno corazón de Europa. Imagina un bosque de árboles de 50 metros de altura y 500 años de antigüedad.Cerca del Parque Nacional de Plitvice se localiza un lugar prácticamente desconocido y virgen, un frondoso campo de hayas y abetos conocido como Čorkova Uvala.

¿Te gusta conducir? La carretera que transcurre paralela al Adriático y a las montañas de Velebit cruza bellos paisajes, pequeños pueblos y aldeas aún por descubrir, siempre con la presencia del mar y la montaña como compañeros de viaje.

Un maratón a través del bello paisaje de Plitvice. El Parque Nacional de Plitvice ofrece esos 42 km 195 m para completar un maratón. Posiblemente el lugar más visitado de Croacia por sus bellos paisajes, densos bosques, cascadas, saltos de agua y hasta 16 lagos de color azul turquesa. Más información sobre el Parque Nacional de Plitvice.

Aquí nació el hombre que cambió el mundo. Entre valles, montañas y pequeñas aldeas hay una que destaca entre las demás, Smiljan, por ser el lugar donde nació el hombre que cambió el mundo: Nikola Tesla. En el pueblo de Smiljan se puede visitar el Centro Memorial.

Su vida estuvo marcada por la idea de crear energía gratuita que llegase a todo el mundo. Descubrió la corriente alterna e instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara. Él lo tenía claro: “La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad” N.T.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid