Turismo familiar en Islas Baleares
Islas Baleares
Clima mediterráneo, gastronomía saludable, actividades de ocio multitemáticas y un sinfín de lugares por descubrir sitúan a las Islas Baleares como un paraíso para el turismo familiar con propuestas para todos los públicos y todas las edades.
29-05-2017
Els Blaus de Roses

Vacaciones en familia en Islas Baleares
Vacaciones en familia en Islas Baleares

Bañadas por los rayos del sol durante más de 300 días al año, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen mucho en común. Las cuatro islas del archipiélago balear comparten un clima suave, productos de gastronomía saludable y un amplio bagaje histórico-cultural. Pero si de algo pueden presumir todas ellas es de ser un gran destino familiar, tanto por la variedad de propuestas de actividades como por los innumerables atractivos turísticos que tienen para todos los públicos y para todas las edades. Y es que las Baleares son el tercer destino que más turismo extranjero mueve en España, motivo por el cual las islas se reinventan día tras día con el fin de ofrecer la mejor oferta para viajar en familia.

De hecho, a nivel nacional, el turismo familiar es uno de los ejes principales, ya que según el IV Estudio de Turismo Familiar en España (realizado por la Federación Española de Familias Numerosas FEFN junto con DNA Expertus), el 91,7 % de los encuestados señala haber realizado al menos un viaje familiar en el último año. Un escenario en el que los hijos se alzan como los principales protagonistas, ya que son los que juegan el papel más determinante a la hora de elegir el lugar, los hoteles, restaurantes y actividades a realizar. Por ello es tan importante que un destino cuente con todos los ingredientes para ofrecer unas vacaciones en familia perfectas: hoteles, oferta de entretenimiento, naturaleza, gastronomía, seguridad y sostenibilidad.

Un mapa de turismo familiar, la mejor guía para planear un viaje con niños.

Siempre hay algo nuevo que hacer en las Islas Baleares. Además de las propuestas especialmente dirigidas a los más pequeños, disponibles en muchos de los hoteles de las islas, existen multitud de propuestas para disfrutar de al máximo de este destino una forma original y diferente.

En la Feria del Turismo de Berlín celebrada recientemente, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares presentó una fantástica iniciativa: el Mapa de Turismo Familiar de las Islas Baleares. El mapa muestra la ubicación de los lugares que se pueden visitar en familia en las Islas Baleares, así como la página web de cada punto donde se puede encontrar información detallada de cada propuesta.

El proyecto está encaminado a fomentar el turismo familiar, un segmento de público que tiene una demanda social creciente no sólo en la temporada de verano, sino durante todos los meses del año. En los diferentes puntos del mapa pueden identificarse los mejores lugares de ocio y tiempo libre para disfrutar en familia y se incluye un listado de recursos online adicionales. El mapa está disponible en las oficinas de turismo de todo el archipiélago balear como una útil herramienta para diseñar los planes y actividades a realizar durante el viaje en familia.

Actividades al aire libre para todos los gustos y para todas las edades.

Las Islas Baleares son un destino ideal para el turismo familiar que ofrece actividades para que satisfacer los gustos de todos los miembros de la familia. Desde pasear en barco, bicicleta o hacer senderismo para conocer los enclaves más recónditos de las islas; bucear en las impresionantes aguas del Mar Mediterráneo, practicar kayak o vela, hasta excursiones a caballo y visitas culturales a monumentos de gran valor histórico-cultural a nivel mundial. Destacan, por ejemplo, los yacimientos talayóticos menorquines, la ruta monumental en Palma de Mallorca y las excursiones en barco o la del Tren de Sóller.

La práctica deportiva es una de las actividades más recurrentes en las islas, con una extensa oferta de propuestas para los más pequeños. Además, existen diversos campus y clubes deportivos que ofrecen una gran variedad de propuestas para los niños (tenis, baloncesto, fútbol, hípica o natación, entre otras).

Parques de atracciones, acuáticos, de aventuras, de animales… Los parques temáticos se alzan como una estupenda opción para disfrutar en familia: 10 parques acuáticos repletos de piscinas, toboganes, áreas infantiles, personajes animados, atracciones acuáticas y mucho más; 7 parques zoológicos con una gran diversidad de fauna donde se podrá descubrir especies autóctonas de las islas y dar de comer a algunos animales; y 4 parques de aventuras para realizar distintas actividades al aire libre y aprovechar la rica naturaleza con la que cuentan las islas.

Mercados, ferias y fiestas populares para que los niños conozcan la historia de las islas.

No hay día del año en que no haya posibilidad de visitar un mercado en algún lugar de las Islas Baleares. Hippies, artesanos, de segunda mano, gastronómicos… Cualquiera de las propuestas es una buena oportunidad para que los más pequeños se adentren en la cultura y las tradiciones del lugar.

Asimismo, podrán disfrutar de una rica y variada tradición popular a través de las fiestas populares que van teniendo lugar durante todo el año en cada una de las islas, algunas con reconocimiento internacional. La Batalla entre Moros y Cristianos de Sóller, la Feria Medieval de Ibiza, las tradicionales fiestas menorquinas con los caballos como protagonistas o el Canto de la Sibil·la, el elemento más representativo de la navidad mallorquina declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, son sólo algunos ejemplos de la diversidad cultural y tradicional que tiene el archipiélago balear.

Islas Baleares, un destino capaz de sorprender y fascinar desde mayores hasta pequeños, cada isla con su personalidad autóctona, pero con el denominador común de conseguir despertar el sentimiento de no poder abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid