Experiencias eco-chic en el Alentejo
Portugal - Alentejo
En el Alentejo prefieren no hablar del concepto de lujo, sino del de autenticidad. Una autenticidad que les diferencia y les hace únicos.
29-05-2017
Els Blaus de Roses

Experiencias eco-chic en el Alentejo.
Experiencias eco-chic en el Alentejo.

En esta ocasión, el Alentejo quiere poner de manifiesto el carácter único de su territorio; un destino eco-chic y sostenible que convive en perfecta armonía con la naturaleza y ofrece a sus visitantes todo tipo de experiencias personalizadas. Con el ejemplo de Comporta como bandera, la región hace gala de un turismo eco-friendly, con excelentes opciones de alojamiento, y apuesta decididamente por los ‘fuera de ruta’.

1. Vivir una experiencia de enoturismo vinculada al arte y la gastronomía. En el corazón de la región del Alentejo, muy cerca de la bodega romana más antigua de la península Ibérica, Quinta do Quetzal ofrece a sus visitantes la posibilidad de visitar una espectacular bodega de diseño rodeada de viñedos y naturaleza. Por si fuese poco, el hotel pone a disposición de sus clientes un centro de arte contemporáneo a estrenar con diferentes obras de artistas internacionales y un magnífico restaurante, con una cocina inspirada en el Alentejo y unas vistas impresionantes a los viñedos y demás plantaciones de Quinta do Quetzal.

2. Alojarse en un antiguo convento, Patrimonio Mundial por la UNESCO. El hotel Convento do Espinheiro, a tan sólo una hora de Lisboa, ocupa un precioso monumento nacional considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Alojarse en El Convento, como así se le conoce, supone un auténtico viaje a lo largo de la historia. Además de suites y habitaciones de lujo, el hotel incluye un magnífico spa que ofrece diversos tratamientos inspirados en culturas de diferentes países, como por ejemplo, una exfoliación corporal de sal y aceite, ideal para eliminar las células muertas, o un masaje relajante, perfecto para aliviar la tensión muscular.

3. Disfrutar de una noche glamping en plena naturaleza. La oferta glamping de Azenhas da Seda ofrece a los campistas más sibaritas la posibilidad de vivir una experiencia original, atractiva y muy sugerente: tiendas de campaña espaciosas y decoradas con un gusto exquisito dispuestas en los rincones más bellos de la ribera del río Seda, para que puedas dormir bajo las estrellas mientras escuchas el arrullo del agua. La oferta se complementa con un amplio abanico de actividades: rafting, safaris en canoa, geo-picnics…

4-. Descubrir el lado más eco del Alentejo, ¡en familia! Vila Galé Clube de Campo se caracteriza por ofrecer un concepto único de turismo rural y enoturismo y su amplia oferta de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza y las tradiciones del Alentejo. De todas ellas destacan su granja y su huerta pedagógica, el safari en jeep, los paseos a caballo o en burro, los paseos en globo, las visitas a bodegas… El hotel también ofrece la posibilidad de disfrutar de numerosos deportes: piragüismo, kayak,rapel, ciclismo BTT, pesca deportiva, etc.

5. Realizar una de las rutas más históricas de Europa. Para aquellos que busquen disfrutar de los paisajes más espectaculares, la aventura de recorrer el terreno alentejano por la Ruta Vicentina aparece como la opción ideal para explorar una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. Un itinerario formado por la ruta del Camino Histórico y por el Sendero de los Pescadores y que configuran la espectacular Ruta Vicentina con 340 kilómetros y con una gran diversidad de paisajes a lo largo de su recorrido.

La Ruta propone una experiencia entre la vida y la cultura rural más auténtica del interior del Alentejo portugués por el Camino Histórico y una costa sorprendentemente salvaje a través del Sendero de los Pescadores.

6. Asistir al festival de Marvão y vivir una experiencia inolvidable. El Festival Internacional de Música de Marvão se celebra en el punto más alto al sur del Tajo, en uno de los pueblos más bonitos de Portugal, considerado un lugar idílico por su arquitectura, su castillo y sus paisajes. No es de extrañar que el maestro de orquesta alemán Christoph Poppen, director artístico del festival, apostara por esta villa para celebrar un encuentro de música clásica de alto nivel. La cuarta edición del evento se celebrará del 21 al 30 de julio de 2017 y será, una vez más, una de las citas más especiales del Alentejo.

7. Conocer de primera mano el primer Design Hotels del Alentejo. El hotel Torre de Palma se ubica en el alto Alentejo, muy cerca de la aldea de Vaiamonte. Construida en el año 1338, esta villa señorial adopta el estilo de vida de sus antiguos propietarios, la familia Basilii, y ofrece a sus visitantes una estancia de ensueño perfecta para una escapada. El hotel incluye diferentes tipos de alojamientos, entre ellos, ocho casas típicas alentejanas, un loft rural, una casa señorial y ocho habitaciones muy acogedoras ubicadas en un edificio que antiguamente se utilizó como granero. Entre sus instalaciones podemos encontrar un lujoso spa con una piscina cubierta, otra exterior, un jacuzzi y una sauna turca. De todos sus servicios y actividades, cabe destacar su amplia variedad de masajes y sus magníficas sesiones de pilates.

8. Practicar astroturismo en el primer Destino Turístico Starlight. Con una media de 286 días al año despejados y sin apenas contaminación lumínica, el Alentejo, primer Destino Turístico Starlight, presume de tener uno de los cielos más claros de Europa. Entre los municipios que garantizan unas condiciones ideales para una excelente observación del cielo destacan Reguengos de Monsaraz y Mourão, dos enclaves que ofrecen a sus visitantes diferentes prismáticos y telescopios, y todo tipo de actividades para disfrutar del cielo del Alentejo: senderismo nocturno, paseos a caballo bajo la luz de la luna, talleres de astrofotografía…

9. Darse a la buena vida en la zona más exclusiva de la región. Como su propio nombre indica, el Sublime Comporta se encuentra en Comporta, una de las zonas más exclusivas del Alentejo. El hotel es, en realidad, una casa de campo que fusiona el entorno natural de la zona con una experiencia emotiva y espiritual; un lugar ideal para relajar cuerpo y mente que incluye un total de 34 habitaciones y suites y villas de 2, 3 y en breves de 5 habitaciones. Además de un maravilloso spa, perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia de bienestar.

10. Sobrevolar el lago Alqueva a bordo de un globo. La diversidad de paisajes del Alentejo ofrece a sus visitantes la posibilidad de experimentar todo tipo de actividades y aventuras. Una de las más emocionantes es, sin lugar a dudas, la que permite observar desde las alturas las inmediaciones del lago Alqueva. Y es que los paseos en globo de Emotion Portugal experiencia completa de emociones que se desbordan del alma.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid