Best Western con un aumento del 35% de facturación
España
La cadena, con más de 70 años en el mercado, registra más de 4.100 hoteles repartidos en más de 100 países.
23-05-2017
Els Blaus de Roses

Hall de uno de los hoteles de Best Western.
Hall de uno de los hoteles de Best Western.

La cadena Best Western continúa con su crecimiento exponencial dentro del turismo nacional e internacional y ha logrado mejorar un 35% sus cifras de facturación en territorio español a la espera de una nueva temporada veraniega que haga elevarse ese porcentaje aún más. Las cifras turísticas en España lograron un incremento del 10%, con 75,6 millones de turistas durante todo 2016, lo cual supone que la cadena hotelera logró mejorar ese porcentaje tres veces más durante el primer período de 2017 gracias a sus hoteles adheridos.

La cadena continúa con un potente plan de expansión para el próximo lustro en los mercados español y portugués. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos. Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona (Dante, Alfa Aeropuerto y Mediterráneo), uno en Madrid (Los Condes) y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.

De esta manera, Best Western España & Portugal prevé un crecimiento exponencial gracias al nuevo plan de beneficios que ofrece a sus adheridos. Durante el año pasado, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España & Portugal por valor de 3.125.479 euros, casi 800.000 euros más que en 2015.

Es decir, que pertenecer a la cadena se reflejó en los 19.480 visitantes que se alojaron en un Best Western en España y Portugal.

“Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento y que durante lo que está por venir en 2017 vamos a continuar haciéndolo, ya que las previsiones tanto en el turismo general como en nuestros establecimientos son muy positivas”, aseguró el Director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch.

Beneficios de pertenecer a Best Western.

Best Western aporta hasta un 35% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente. Para un hotel, el hecho de formar parte de la cadena garantiza un modelo económico y de crecimiento de éxito.

Este plan de adhesión con hoteles también se extiende internacionalmente y de manera inversa, como es el último establecimiento que abrió Best Western junto a la gestora hotelera T3 Hospitality Management en Kutaisi, Georgia.

Maresch explicó que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que “se registra un incremento global de mercados emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados”.

Los destinos donde principalmente Best Western quiere aumentar su presencia en 2017 son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid