Semana del Orgullo en Tel Aviv
Israel
La nueva edición del desfile del orgullo prevé contar con más de 35.000 turistas procedentes de todo el mundo durante los días que se celebrará.
22-05-2017
Els Blaus de Roses

Gay Pride en Tel Aviv.
Gay Pride en Tel Aviv.

Tel Aviv calienta motores para la próxima Tel Aviv Pride Week, que empieza el próximo 3 de junio y que tendrá el viernes 9 su momento álgido con la celebración de la cabalgata del Orgullo. La edición de este año discurrirá bajo el lema “visibilidad de la bisexualidad” y será el primer festival del mundo a gran escala que se centra en esta temática, a la que quiere dar mayor notoriedad.

El inicio de la Semana del Orgullo tendrá lugar el 3 de junio, día en el que cientos de miles de personas procedentes de Israel y de otras partes del mundo acudirán a Tel Aviv para iniciar una semana repleta de fiestas, eventos, música en directo y shows que representan y celebran la vibrante comunidad LGBT de la ciudad. La semana culmina con el desfile del 9 de junio, en el que se espera que se reúnan más de 200.000 participantes. El Desfile del Orgullo de Tel Aviv es el mayor evento de esta índole en Asia y Oriente Medio, y es uno de los mayores en todo el mundo. Durante todos los días de la fiesta, muchos de los clubs de la ciudad, situada a poco más de cuatro horas en avión desde España, ofrecen programaciones y fiestas especiales.

Cada año, miembros de la comunidad LGBT de Tel Aviv escogen una temática para la semana del orgullo gay. Si en año anteriores, las temáticas escogidas fueron “Mujer para el cambio” y “Visibilidad Transexual”, este año la comunidad LGBT ha escogido un tema que busca reafirmar el apoyo al ambiente diverso que ha hecho que Tel Aviv sea conocida como “la ciudad más alegre del mundo” por el Boston Globe o “la capital gay de Oriente Medio” por Out Magazine.

El Desfile del Orgullo de Tel Aviv es el único en el mundo que está totalmente patrocinado por el Ayuntamiento. Desde los últimos años, Tel Aviv ha aumentado significativamente sus inversiones para promover el turismo LGTB en la ciudad.  Para participar en los eventos del orgullo en Tel Aviv, este año se esperan 35.000 turistas.

Según explica Efrat Tolkowsky, responsable de la comunidad LGBT en el Ayuntamiento de Tel Aviv, “tanto en Israel como en el resto del mundo, muchos bisexuales sienten que son un grupo invisible en la comunidad LGBT. Por ello, en Tel Aviv nos comprometemos celebrando cada uno de los colectivos LGBTQ por igual, para que todos podamos estar orgullosos juntos”.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid