Experimenta el turismo de intercambio en Jordania
Turismo
Una manera diferente de experimentar el destino, al tiempo que se contribuye al desarrollo de sus comunidades rurales
16-07-2012
Els Blaus de Roses

Técnica de trabajo
Técnica de trabajo

 

  • Con the Zikra Initiative, el turista procedente de núcleos urbanos podrá intercambiar conocimientos y habilidades con las poblaciones rurales del país
  • Una manera diferente de experimentar el destino, al tiempo que se contribuye al desarrollo de sus comunidades rurales

Visitar Jordania ya no es sólo dejarse maravillar por la belleza de espectaculares paisajes, como Wadi Rum y el Mar Muerto, o descubrir los tesoros que dejaron antiguas culturas, como las ciudades de Jerash y Petra. Ahora, y gracias a Zikra Initiative, los visitantes que viajen hasta este pequeño país de Oriente Medio podrán adentrarse de lleno en la rica herencia jordana y sus tradiciones, al tiempo que contribuyen al desarrollo de las comunidades locales más necesitadas.

Creada en 2007 bajo el lema We Exchange to change, la Zikra Initiative constituye una experiencia única que descubre la riqueza de las comunidades más recónditas en el Reino de Jordania. A través de diferentes actividades de intercambio, el proyecto pretende crear puentes de conocimientos y habilidades entre personas procedentes de núcleos urbanos y estas comunidades, con el ánimo de fomentar el desarrollo sostenible en Jordania y crear una evolución social y económica equitativa.

Con este concepto, Zikra Initiative reemplaza y transforma el concepto de caridad para dar lugar a una experiencia basada en el canje. De esta manera, se establece una relación equitativa y justa con la que los individuos ganan nuevas aptitudes y recursos a aplicar en su día a día. Así, visitantes procedentes de las ciudades pueden impartir talleres de idiomas, por ejemplo, a cambio de lecciones de artesanía local. Una hermosa manera de experimentar la rica herencia jordana y sus raíces.

A su vez, Zikra lleva a cabo un programa de Desarrollo a través de las Artes y la Cultura, en el que la colaboración entre los visitantes de las ciudades y los residentes estimula las habilidades de la comunidad y creatividad, para ofrecerles mejores expectativas de empleo. Además, el fee que el visitante paga por realizar este tipo de turismo se invierte íntegramente en recursos para la comunidad.

Toda la información sobre Zikra Initiative y su concepto se encuentra volcada en su web www.zikrainitiative.org. En ella, además, es posible contratar las experiencias que el proyecto ofrece. En función de la temporada, The Zikra Initiative organiza diferentes programas: desde talleres de recogida del tomate, excursiones, clases de bordado del pañuelo jordano tradicional, fabricación de khôl, decoración con materiales reciclados… y mucho más.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el  bicentenario del redescubrimiento de Petra.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid