Shibui, una apuesta por las esencias y la excelencia
Barcelona
Ryu Katano trae a Barcelona su cocina de esencias y respeto a la tradición con el objetivo de trasmitirla con sensaciones emocionantes.
24-02-2017
Els Blaus de Roses

Tataki de todo en Shibui Barcelona.
Tataki de todo en Shibui Barcelona.

Este año 2017 Shibui se reinventa a través de su nueva marca Shibui by Ryu Katano. Es una decidida apuesta por la excelencia que se puede apreciar en su nueva decoración y en el fichaje de este nuevo chef que ha revolucionado su cocina para convertirlo en un japonés de lujo, respetuoso de la tradición y abierto a las innovaciones.

Heredero de una larga saga de grandes cocineros de Otaru ,el importante centro gastronómico del norte de Japon, el maestro Ryu Katano se formó en el multipremiado restaurante familiar Kaiseki y en los mejores locales de Tokyo. Ahora trae a Barcelona su cocina de esencias y respeto a la tradición con el objetivo de trasmitirla con sensaciones emocionantes. En sus platos destacan la técnica y la sencillez ademas de una mirada innovadora que enriquece todas sus nuevas propuestas.

Katano imprime a su cocina sencillez pureza y tradición que se reflejan en sus primeras creaciones para Shibui: el duo de toro y salmón (uramaki) , la viera japonesa con foie, el magret de pato de Otaru, la tempura de langosta, las gambas de Palamós con foie y mantequilla o su Trio Special, (Gunkan de uni con toro y caviar de pescado; niguiri de calamar con hueva de bacalao y niguiri de vieira y foie). Y además la carta sigue manteniendo muchos de sus clásicos. Entrantes como la ensalada japonesa de algas, las inimitables gyozas, empanadillas de ternera y langostinos, los sabrosos tartars de atún, de toro, de salmón y huevas, de vieira con gambas o de wagyu. El Yakisoba, esos populares fideos a la plancha con carne, verdura y langostinos , el Yakimeshi , arroz salteado con lagonsitinos y calamar, sus equilibradas tempuras de verduras , langostinos o mixta (moriwase). Los tatakis de anguila (unagi), salmón o  toro, el muy demandado bacalao negro de Alaska rebozado con setas de temporada, el misoni de rape o el cotizado wagyu steak. Y por supuesto la mejor barra sushi de Barcelona.

Un poco de historia...El proyecto Shibui nació hace 16 años con el propósito de convertirse en un lugar donde se pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu cosmopolita de Barcelona. La decoración firmada por Susana Ocaña recoge esa mezcla de elementos nipones con los aires mediterráneos de Barcelona. El nuevo restaurante tocó aguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsables comprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis, se llenaban cada día con un público plagado de artistas, profesionales liberales, deportistas de élite etc.

Primeras espadas y caras conocidas del mundo del deporte, de los negocios, de la cultura, del arte, de la prensa y también de la política han compuesto un público culto y amante de la cocina japonesa que ha tomado como suyo el Shibui y lo ha llevado a un éxito continuado durante estos años.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid