El Hotel Midmost, frescura, fusión e innovación
Barcelona
El Hotel Midmost destaca por su céntrica localización en Barcelona. Un clásico edificio construido en 1919 alberga este hotel de cuatro estrellas de marcado carácter boutique en plena Calle Pelayo.
20-02-2017
Els Blaus de Roses

Hotel Midmost en Barcelona.
Hotel Midmost en Barcelona.

María José Gómez y Maximiliano Zigart, que acaban de cumplir 10 años desde que fundaran la firma Luzio, han buscado, durante esta década, proyectos en espacios privilegiados que perseguían distinguirse y subrayar un carácter propio y exclusivo, como es el caso de Midmost. El objetivo con el hotel era claro: “Había que diferenciarse en esa calle a través de la elegancia. Los demás locales en Pelayo son parecidos entre sí en cuanto a tipo de edificio y decoración”, señalan los responsables. Por ello, el equipo de profesionales del estudio planificó un diseño sofisticado, en consonancia con el edificio, pero con un punto de modernidad. Un hotel como sus huéspedes: joven, del mundo, acostumbrado a viajar, con ganas de encontrarse como en casa.

Frescura, fusión y la actualización del estilo clásico han sido los pilares del interiorismo de Midmost. Luzio ha apostado por mantener determinados elementos del edificio que reflejan su esencia histórica y la de su entorno: la fachada, que se encuentra catalogada; la escalera, que con su cenefa y barandilla de hierro, de claro acento catalán, marca una época; las puertas de entrada a los pasillos de las habitaciones, muy descriptivas de las fincas de l'Eixample barcelonés, así como las bóvedas de carga descubiertas sobre los techos del salón de desayunos, que se han dejado a la vista para mostrar la forma de construir en los inicios del siglo XX de Barcelona.

Asimismo, para trasladar el concepto cosmopolita y multicultural se han utilizado materiales y objetos auténticos de distintos orígenes, que se mezclan de manera natural: puertas asiáticas, otras de estilo menorquino, lámparas francesas, suelos catalanes… Predominan los colores blancos y azules junto a tonos en dorado antiguo, que salpican la atmósfera de elegancia y pinceladas vintage.

En cuanto a texturas, se ha jugado con fascinantes combinaciones textiles que buscan contraste, tales como: el algodón lavado, el terciopelo más clásico, maderas nobles, piel y hasta el azul jean, para dar ese toque retro de tendencia que tanto seduce al público más joven.

Basta con pisar el lobby para darse cuenta de la cuidada fusión de estilos, materiales y conceptos que Midmost representa y que se puede ver reflejado en las distintas partes del hotel. Una puerta metálica de estilo industrial da paso a un mostrador con mucha historia, una pieza original de principios de siglo, anteriormente propiedad de una antigua imprenta de Barcelona. Como pieza central, se encuentra un sillón capitané afrancesado de uno de los colores más representativos del hotel, el azul marino. Para los amantes del arte, Midmost ofrece las fabulosas piezas que se han rescatado de la colección de arte de la familia propietaria: grabados de Luis Lleó, óleos de Philip Stanton y Beba Pecanins, y fotografías de Manel Armengol.

Las habitaciones reflejan el auténtico espíritu boutique de Midmost, con espacios muy funcionales y cosmopolitas. El blanco es el protagonista, dotando a las estancias de una gran frescura y junto a los suelos de madera en espiga o de moqueta en forma de las olas del mar son pura inspiración mediterránea. En los baños se ha buscado un diseño práctico, limpio y moderno, con un acabado vintage acorde al resto del edificio. Se puede apreciar una exquisita selección de azulejos hidráulicos como homenaje a la tan emblemática cerámica catalana, que combinan perfectamente con los tonos en dorado antiguo, presentes en la habitación.

Uno de los puntos fuertes de Midmost es su desayuno ecológico y saludable, que se toma en un agradable salón con detalles industriales que mezcla materiales clásicos como el terciopelo de los sofás, la madera noble del suelo y las lámparas de estilo años 70. Un espacio polivalente que ofrece al cliente la posibilidad de tomar un café, leer o trabajar.

Desde su espectacular terraza que recuerda a un patio de la costa mediterránea gracias a los olivos y a las plantas aromáticas, los huéspedes pueden contemplar las vistas a la Calle Pelayo que alcanzan el inicio de las Ramblas y en otra dirección, a una Barcelona menos habitual, con las azoteas del Raval, Poblesec y el castillo de Montjuic.

Un diseño que ha tenido muy en cuenta que Midmost se eleva en el epicentro de una Barcelona muy concreta, una Barcelona comprometida y responsable. Una filosofía que halla su reflejo en el concepto de hotel que, sin duda, lo convierte en un valor añadido para huéspedes de personalidades definidas por el compromiso con los demás y el medio ambiente, los hábitos y la cultura.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid