Jordania con un producto especifico para cada tipo de turista
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director General de Jordan Tourism Board, durante la celebración de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
14-02-2017
Els Blaus de Roses

Dr. Abed Al Razzaq Issam Arabiyat y Ruba Al-Awamleh de Jordan Tourism Board.
Dr. Abed Al Razzaq Issam Arabiyat y Ruba Al-Awamleh de Jordan Tourism Board.

¿Qué novedades trae Jordania para sus visitantes en Fitur 2017?

Este año venimos con una nueva estrategia de marketing y hemos segmentado los diferentes productos y experiencias en cinco sectores; turismo de aventura, turismo religioso, dado que el cristianismo es muy importante en Jordania, turismo de salud, de bienestar y de negocios o MICE. Por lo tanto, tenemos cinco importantes proyectos que ofreceremos a nuestros clientes y turistas.

Por otro lado, a pesar de estar sufriendo un decrecimiento en cuanto a turistas, sí que han aumentado el número de turistas españoles en Jordania el último cuatrimestre del año pasado. Estamos trabajando y negociando con touroperadores españoles para poder seguir creciendo en el mercado español. Tenemos buenos precios y esta es una razón más para ser un atractivo destino.

¿Cómo cree que afectarán el sector turístico los últimos sucesos en el país?

En realidad, si nos fijamos en estos momentos no hemos tenido ningún accidente y por lo tanto no hemos visto cancelaciones en cuanto a las visitas. Jordania es un país seguro y lo hemos demostrado a lo largo de los años, ya que todos los turistas que visitan Jordania, disfrutan del país y de su amistosa gente, de la comida y de todos los atractivos que ofrece.

Como he dicho antes, en 2016 hemos tenido un aumento en cuanto a turistas del 2,1% de pernoctaciones y eso demuestra una vez más que Jordania es un país seguro. Obviamente la situación política crea preocupación en esta área, aunque nosotros apoyamos a la paz y ponemos todos nuestros esfuerzos en hacer sentir a nuestros visitantes que están seguros.

Por esta razón damos la oportunidad de muchos periodistas y blogueros poder visitar Jordania y a través de ellos dar a conocer la actual situación del país, dado que creemos que son unos buenos testimonios, y así demostrar que se puede disfrutar de este sin ningún problema.

¿Qué supone para Jordania la inauguración del nuevo Campo de Golf Ayla, uno de los mejores del Mar Rojo?

Es un proyecto adicional compartido y cuenta con 18 hoyos y diseñado por Greg Norman. Es un proyecto extraordinario para todas aquellas personas que disfrutan del golf. Además en esta área encontramos hoteles de calidad de cuatro y cinco estrellas y resorts, además al estar cerca de la ciudad de Áqaba, podemos hacer una visita turística.

Practicar golf en Jordania es una actividad adicional que estamos promocionando ahora sobre todo en Europa y Asia, ya que en Jordania podemos practicar este deporte a lo largo de todo el año, debido a que nuestro invierno no es muy frío. Creo que es un atractivo muy interesante que puede atraer otro tipo de perfil de cliente.

¿Podría hacernos un pequeño balance del último año en cuanto al turismo en Jordania?

Si nos fijamos en los números, 50% de las pernoctaciones son de países vecinos y este año hemos notado una notable subida en turistas asiáticos, sobre todo de China, India y Corea. Estamos contentos también de los números de los turistas europeos, incrementando un 8% y es un indicador que Jordania está volviendo a ser un destino elegido y creo que esto se debe por nuestra gestión y nuestro plan estratégico. También hemos tenido que ver cómo afrontar las diferentes situaciones y tratar de cambiar la percepción sobre el país. Quizás por esta razón en el año 2016 hemos contado con 3,4 millones de pernoctaciones en Jordania.

En los últimos años Jordania ha sido escenario de diversas películas internacionales, ¿cómo cree que afecta ese hecho el turismo y el tipo de turista en el país?

Es un tema muy importante para Jordania, especialmente cuando vemos que grandes producciones como Hollywood o Bollywood escogen nuestro país como escenario de películas. También Reino Unido o Francia se centra en Jordania como destino para sus películas. Turismo de Jordania trabaja codo con codo con la Royal Film Commission y por esta razón hemos creado un centro para las diferentes casas de producción. Además de eso, tenemos una buena y cualificada mano de obra que podemos ver en películas como Transformers, Marte, Star Wars, la Reina del Desierto y otras producciones más antiguas como Indiana Jones. Estas grandes producciones representan Jordania y creemos que es un hecho muy importante para nuestro país y seguiremos apoyando y dando nuestra ayuda a las compañías de producción.

Trabajamos con varios canales como JTV y RFC y somos anfitriones en varios programas, somos un atractivo para famosos de Hollywood. Además de los lugares tan singulares que tenemos, estas compañías de producción disfrutan y les gusta trabajar en Jordania por nuestro buen clima y porque el coste de edición y producción es mucho menor. Y como mencione anteriormente tenemos más de mil trabajadores cualificados que dan apoyo en las diferentes áreas de este sector.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid