Leila Boasier nos invita a descubrir República Dominicana
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Leila Boasier Budecker, Directora de Turismo de República Dominicana en España, durante la celebración de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
13-02-2017
Els Blaus de Roses

Leila Boasier, Directora de Turismo de República Dominicana en España.
Leila Boasier, Directora de Turismo de República Dominicana en España.

¿Qué supone para Usted ser nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España? ¿Qué objetivos espera cumplir en este cargo?

Cada cambio implica un nuevo reto, y eso es lo que representa para mi este nuevo cargo. El reto de un nuevo mercado, el reto de nuevos turoperadores incluso hasta de un nuevo equipo, a estos retos y a otros más fue a los que me comprometí al momento de aceptar este nombramiento, por lo que ser directora de esta oficina implica para mi no solo un desafío sino también una forma más de avalar la experiencia que con los años he ido adquiriendo.

Desde luego que el principal de nuestros objetivos es aumentar el número de pasajeros españoles hacia República Dominicana, por lo que esperamos a través de nuestras distintas acciones de promoción llegar a incrementar el mismo de una manera considerable.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra asistencia a FITUR este 2017?

Como bien sabemos, Fitur es una de las ferias de turismo más importantes y grandes del mundo, es impensable no estar presentes. Tanto para República Dominicana como para las más de 30 empresas del sector privado que nos acompañaron, Fitur representa una plataforma enorme para mostrar nuestros productos y para hacer negocios. Nuestras expectativas fueron cumplidas en su totalidad.

¿Cree que el perfil de turista que visita República Dominicana ha cambiado en los últimos años?

Sí, el turista que visitaba la República Dominicana hace diez años no es el mismo que la visita ahora, por la sencilla razón de que todo cambia, cambió el tipo de turismo, cambió el turista y sobre todo cambió el destino.

Nuestro país hace 10 años estaba enfocado al turismo de “sol y playa” y muchas personas no podían visualizarnos como otra cosa que un destino con estas características. Hoy en día gracias a múltiples factores, somos un país que no solo ofrece al turista playas, sino también que ofrece turismo ecológico, turismo histórico, turismo de spa, turismo gastronómico, entre otros.

Estamos provocando que el turista se interese genuinamente por el país, que quiera conocer sus personas, su historia y su gastronomía y así mismo que pueda encontrar en mismo destino la mezcla de aventura con la tranquilidad de las playas caribeñas.

¿Cómo afronta los cambios República Dominicana en cuanto a las nuevas tipologías de turista y sus demandas?

La República Dominicana hoy en día se puede considerar como un destino con una oferta complementaria muy diversa, y esto se debe a que nos hemos adaptado a la demanda.

Si bien es cierto que a través del tiempo muchas personas que antes se consideraban turistas hoy en día se consideran viajeros, personas que al viajar al destino quieren salir del “todo incluido”, y conocer el destino y su idiosincrasia, personas que no van al país solo a bañarse en la playa sino que van  bañarse con delfines, personas que no van solo a tomar la siesta en un cheslón sino que se la toman en un spa exótico entre ríos, personas que no van a tomar el sol en tumbonas sino que van a tomarlo a un islote de coral de impresionante belleza y es a este tipo de viajeros que nos hemos adaptado. El turismo ecológico, cultural, histórico, religioso y gastronómico, son nuestra manera de adaptarlos a él.

¿Qué novedades presenta República Dominicana para todos aquellos turistas que quieran visitar el país?

Cada temporada tiene su encanto y así mismo su novedad.  

Ahora en la primera época del año, está la bahía de Samaná, lugar de playas paradisiacas y donde van las ballenas jorobadas a aparearse, podemos apreciar los saltos y vueltas en el aire de estas ballenas que terminan estrellando sus 40 toneladas contra el agua y nuestros carnavales que ocupan un lugar privilegiado entre los mejores carnavales del Caribe. Para la época de primavera, están los increíbles arrecifes que tiene la inusual forma de esponja donde viven miles de peces y donde la visibilidad de fondo supera los 50 metros. Para verano, el salto del limón, el microclima más lluvioso de esta zona con altitudes superiores a los 500 m junto al mar hace que tengamos que penetrar en un bosque tropical húmedo muy rico en fauna y en arboles endémicos. En otoño, los saltos de Jarabacoa, un recorrido que conduce hasta las laderas de la Cordillera Central por el valle de Jarabacoa al salto del Jimenoa y para invierno, nuestras fiestas a pie de playas, la cuales gozan con un clima perfecto para tomar el primer chapuzón del año.

Independientemente de no contar con estaciones tan definidas siempre habrá algo que hacer en nuestro destino, algo nuevo por descubrir, algo nuevo por ver y algo nuevo que hacer.

¿Con qué destaca República Dominicana del resto de destinos con una oferta similar? 

La República Dominicana, así como dice nuestro lema “lo tiene todo”, hermosas playas y montañas, exótica flora y fauna, inigualable historia y cultura, y una gran calidad de personas que te hacen sentir como en casa.

Nuestro destino posee el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nuestra Ciudad Colonial. Esta ciudad esta localizada en el sureste de la isla, lugar donde podemos encontrar la Primera Catedral de América, la Primera Universidad del Nuevo Mundo (UASD) y el Alcázar Colón, lugar donde vivió Diego Colón en los tiempos de la Colonia, esta ciudad es una de los atributos que tenemos que nos diferencia de los destinos que ofrecen por su condición natural, ecosistemas parecidos a nuestro país.

De forma que muchos de nuestros atributos que forman nuestra oferta diferenciada se deben tanto a nuestra condición geográfica como ambiental, las cuales han permitido que seamos el centro de las Antillas Mayores, el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo y un país rico en primicias biológicas y geográficas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid