Los apasionados de la alta relojería tienen una cita en Barcelona
Barcelona
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Gregori Vizcaíno, organizador de Barcelona Watch Experience, que se celebrará este mes de abril en Barcelona.
13-02-2017
Els Blaus de Roses

Barcelona Watch Experience.
Barcelona Watch Experience.

¿Cómo surge la idea de Barcelona Watch Experience?

Somos una empresa promotora de eventos que, a nivel particular, tenemos gran afición por la alta relojería. Esta pasión nos ha motivado asistir a otras citas sectoriales a nivel nacional e internacional y nos permitió detectar una oportunidad para celebrar una acción en Barcelona, donde el sector de la alta relojería es muy importante a nivel de consumo nacional e internacional.

Podíamos haber diseñado una feria de muestras convencional pero, para diferenciarnos y tener mayor capacidad de atracción, surgió la idea de hacer un formato distinto, pensando sobretodo en generar un interés en el visitante. Así surgió la incorporación del concepto EXPERIENCE que permitiera pensar en un itinerario por la ciudad, implicando a todos los agentes del sector y con más de una jornada de duración.

¿Por qué se ha escogido Barcelona como punto de celebración de este evento?

Barcelona se está consolidando como una importante destinación internacional de comercio premium. En realidad es líder a nivel español y esta capacidad de atracción está creciendo paralelamente al turismo de calidad que nos visita.

El atractivo del Paseo de Gracia es el principal referente de este dinamismo comercial y precisamente ha sido en este entorno donde hemos programado toda la oferta y actividades.

Valores propios de la ciudad como la gastronomía, el diseño y la arquitectura están presentes en el proyecto y son el principal atractivo y la diferenciación de otras citas internacionales.

Nuestro hashtag #watchbarcelona pretende recoger este vínculo entre el Barcelona Watch Experience y la ciudad.

¿Cuál es el tipo de público al que está dedicado y qué objetivos esperáis cumplir?

El proyecto ha contemplado en todo momento la participación de profesionales y particulares o aficionados. Para cada target se ha programado una oferta específica.

A nivel profesional pretendemos consolidar una propuesta de referencia a nivel nacional que en próximas ediciones vamos a potenciar con la implicación de las marcas de alta relojería. Por lo que se refiere a un público aficionado, nuestras expectativas están totalmente enfocadas a captar un público internacional. No sólo europeo sino también suramericano, chino y ruso. Es en este contexto, resulta imprescindible capitalizar la capacidad de atracción de la marca Barcelona.

¿Qué programación nos encontraremos a lo largo de la celebración de Barcelona Watch Experience?

Hemos previsto tres grupos de oferta orientadas a cada perfil de público: El congreso. Actividad ubicada en el Hotel Casa Fuster y que va a tener una actividad continuada el viernes 7 y el sábado 8 de abril.

Las acciones más destacadas son una conferencia de marketing digital a cargo de Franc Carreras, profesor de ESADE; un workshop de fotografía de relojes impartido por el Institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya y una conferencia-coloquio sobre el régimen jurídico de la compraventa de relojes.

También, bajo este formato congresual, hemos programado conferencias abiertas al gran público como una charla sobre relojes vintage o un encuentro internacional del principal foro de relojes a nivel mundial en habla hispana: foro Relojes Especiales.

Se ha programado una oferta específica para cada tipo de público objetivo. En este sentido podemos distinguir un target profesional de otro más popular o de aficionados.

A nivel profesional hemos organizado un congreso con actividades de tipo técnico, orientado a relojerías y profesionales del marketing y de la gestión en alta relojería.

En segundo lugar tenemos el Barcelona Watch Market. Se trata de un mercado de piezas usadas y de ocasión descatalogadas. Tendrá lugar en el Palauet dels Jardins de Gracia los días 7, 8 y 9 de abril.

Este evento pretende fomentar la participación del gran público y va a ser uno de los principales atractivos del fin de semana.

Finalmente se han programado diferentes actividades paralelas relacionadas con el turismo y el comercio de la zona. Precisamente a través de la colaboración con la Associació Amics de Passeig de Gracia se propone unos shopping tours que nos permitirán descubrir y disfrutar de la propuesta comercial de la ciudad.

También se presenta una conferencia maridada con vinos y una propuesta gastronómica coordinada con la colaboración del mercat de La Boqueria.

¿Qué repercusión esperáis tener al ser un evento de producto específico y en muchas ocasiones exclusivo?

Efectivamente este sector tiene su propio público al que sabemos cómo llegar y cómo informar de nuestra propuesta. En este sentido el reto es conseguir la asistencia de un público aficionado a nivel nacional e internacional.

De todas formas, nuestro principal objetivo es generar esta EXPERIENCE y conseguir crear un proyecto de ciudad con la participación del comercio, del turismo y de las principales instituciones locales.

Es en este sentido que pretendemos aproximar los valores de este tipo de producto exclusivo a un gran público. Esto no implica necesariamente que tengan que adquirir una pieza excesivamente cara.

Conceptos como el diseño o descubrir la arquitectura y la gastronomía de la ciudad a través de la temática relojera es el relato que pretendemos comunicar a la ciudad.

La celebración del evento se desarrollará en varios edificios y lugares de Barcelona, ¿Cómo se ha llevado a cabo su elección?

La primera elección ha sido el Paseo de Gracia. No en vano coincide con el proyecto ya consolidado Barcelona Shopping Line, gestionado por Barcelona Turisme, y que abarca principalmente la misma zona donde celebramos el Barcelona Watch Experience.

Disponíamos de otra oferta de espacios singulares y de extraordinarios hoteles de la ciudad, pero pretendíamos incorporar este valor arquitectónico y es por ello que optamos por el Hotel Casa Fuster y la Casa Bonventura Fuster (El Palauet), los dos edificios modernistas catalogados.

El itinerario incluye relojerías de la zona y también hemos dado un salto puntual hasta las Ramblas para incorporar la marca gastronómica del mercat de la Boqueria.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid