Brujas con una agenda llena de eventos durante 2017
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Bart Van Nieuwenhove, Representante de Turismo de Brujas, durante la celebración de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
13-02-2017
Els Blaus de Roses

Bart Van Nieuwenhove, Turismo de Brujas.
Bart Van Nieuwenhove, Turismo de Brujas.

¿Qué acciones se están llevando a cabo para convertir Brujas en un destino de pernoctaciones y no sólo de escapada de un día?

Creo que necesitan más que un día, para descubrir todo lo que ofrece la ciudad. La noche por ejemplo es un momento muy bonito para recorrer Brujas. Hay tanto por descubrir, por lo que un solo día no es suficiente. Este año tenemos una campaña con Lonely Planet donde hemos creado un folleto sobre Brujas con información general sobre la ciudad. Este folleto estaba también disponible en Fitur 2017.

¿Qué novedades presenta Brujas para los visitantes en FITUR?

- Canalización subterránea de cerveza. En 2016 se ha construido la canalización subterránea de la cerveza. El canal, de unos tres kilómetros, conocido como el «cervoducto», permitirá a la cervecería “De halve maan” enviar la cerveza hasta su embotellamiento, fuera del centro de Brujas.

- Open house concert hall. Se puede visitar la sala de conciertos desde septiembre 2017. Una joya de Arte Contemporáneo que alberga una fascinante colección de arte moderno.

- Reapertura Gruuthuse en 2018. Después de una renovación de cuatro años el Museo y su colección de artefactos de alta calidad nos llevaran en un viaje a través de la historia de Brujas. La exposición contiene muchas obras de arte de artesanía medieval, como tapices, encaje, objetos de plata, tallas en madera y también otros elementos grandes y pequeños que tienen una historia personal. Así la historia se hace visible.

- Pieter Pourbus y las maestras desconocidas (13/10/2017- 21/01/2018 -Groeningemuseum). Esta exposición se centra en las opciones de márketing y la búsqueda de nuevos públicos destinatarios por parte de estos artistas.

- Trienal 2018 (Marzo-Septiembre 2018). La ciudad se prepara para la ‘Trienal 2018’, una gran exposición de arte moderno. Tema: “La Ciduad Liquida”, una metáfora de una ciudad que está constantemente cambiando, pero todavía tiene un enlace con su rica historia y tradición.

Tenemos muchos eventos a lo largo de todo el año, como conciertos, danzas y teatro. Sobre todo durante el verano encontramos Cactus Festival, con una variedad de música. También MA Festival dedicado a la música clásica y Jazz Brugge, con sonidos de blues y jazz por toda la ciudad. Tampoco hay que olvidarnos de la Procesión de la Santa Sangre, que se remonta a 1304 y se celebra todos los años el día de la Ascensión. A pesar de los cambios que la procesión ha sufrido a lo largo de los siglos, prevalece aún la más profunda espiritualidad a través de la memoria del sufrimiento de Jesucristo. La procesión es el 25 de mayo de 2017 a 14:30.

También tenemos un triatlón, que se desarrolla en el casco antiguo de la ciudad, donde se combina natación, correr 45 km e ir en bici a orilla de un canal. Otro festival de música es December Dance, donde se mezclan espectáculos de danza antiguos y nuevos con música en vivo. Gastronómicamente hablando también tenemos un festival gastronómico” kookeet” en septiembre con chefs de Brujas que dura un fin de semana.

¿Qué objetivos esperáis cumplir en este 2017?

Esperamos aumentas el número de turistas que visitan Brujas y nos centramos en las personas que buscan el valor agregado cultural. Este año también promovemos nuestra Trienal 2018, una gran exposición de arte moderno.

¿Qué tipos de alojamientos podemos encontrar el Brujas? ¿Cómo se promocionan en el mercado español?

Tenemos una gran variedad de alojamientos, destacando sobre todo los hoteles boutique, Hoteles con un carácter propio, hoteles para grupos, más familiares, bed & breakfast, y también una buena selección de casas rurales. Los alojamientos hacen su propia promoción.

¿Cuál es el perfil del turista que visita Brujas?

Encontramos, como hemos comentado antes, el visitante que viene para pasar un día en Brujas, pero también tenemos familias y parejas que optan por Brujas para pasar un fin de semana romántico. Además, encontramos grupos de estudiantes y grupos de amigos, y también un turista MICE. En general tenemos el turista que busca el ambiente. Brujas es ideal con su atmósfera único y romántico. Brujas es una ciudad a la medida humana, adaptada para todo el mundo. Sobre todo, nuestros visitantes se centran en una visita cultural, gracias a los monumentos y museos que tenemos, como también a la gastronomía. Además de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el centro histórico de Brujas, ofrece otros elementos que completan la visita, como bares, restaurantes, naturaleza, monasterios o beguinajes, edificios históricos, el ambiente, etc.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid