Dine in Dark, cocina de mercado y vanguardista a oscuras
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Renzo Paz, Gerente y portavoz del Restaurante Dine in Dark, ubicado en el corazón de Barcelona.
07-02-2017
Els Blaus de Roses

Dine in Dark, ubicado en el barrio del Raval de Barcelona.
Dine in Dark, ubicado en el barrio del Raval de Barcelona.

¿Cómo surge la idea de abrir Dine in Dark en Barcelona y como se ha escogido la ubicación de este?

Dine in Dark es un concepto nuevo y Barcelona es una ciudad muy acogedora, por lo que al Grupo de inversionistas Royal 5 les pareció una buena idea invertir en la capital condal dado que puede brindarle buenos resultados en su proyecto y aprovechar el turismo ya existente. La ubicación es un punto muy importante y céntrica, donde se mezclan los turistas con la gente local, además de zonas comerciales.

¿Qué singulariza Dine in Dark del resto de la oferta gastronómica en Barcelona?

Destacaría sobre todo su comida porque es una fusión de mercado y vanguardista. Por otro lado, también destacar que es un concepto muy diferente de restaurante, donde se come completamente a oscuras, y solo hay dos en Barcelona, por lo que esta es la única competencia directa que existe.

¿Qué podría decirnos sobre la elaboración de los platos y los productos básicos escogidos para estos?

Nos caracterizamos por tener los productos frescos ya que tenemos La Boqueria al lado y compramos los productos frescos de allí para la elaboración del menú.

¿Qué detalles necesita tener un restaurante de esta índole (restaurante a ciegas) para ambientar a vuestra clientela?

Creo que una vez el cliente conozca el local y vive la experiencia, junto con el servicio y la buena comida que ofrecemos, todo en un ambiente creado específicamente para ofrecer algo diferente, todo ello junto, ya hace que el cliente se fidelice, dado que es algo nuevo que experimenta y querrá repetir. Cuando un cliente decide que quiere repetir una experiencia ya lo tienes ganado y fidelizado.

¿Ha podido establecer un perfil de cliente de vuestro restaurante?

Llevamos dos meses y medio abiertos y hemos tenido un 40% de parejas, un 30% de grupos más grande, un 30% de grupos de amigos, aunque creo que es un restaurante para todo el mundo, porque ha funcionado igual para todos.

¿Qué podría decirnos de los diferentes menús que ofrece Dine in Dark?

Tenemos cuatro tipos de menús. Uno vegetariano, es decir, verde. Uno, menú azul, que es solamente con marisco y pescado y tenemos nuestro menú rojo, que es de carne. Cada temporada vamos cambiando estos menús, modificándose según los productos frescos del mercado. Por último, tenemos un menú del chef, donde es un mix de los tres menús anteriores, es decir, carne, pescado y la parte vegetariana, incluyendo las bebidas.

¿Desde que abrió las puertas Dine in Dark ha habido algún peculiar o sorprendente suceso o situación que ha podido presenciar?

Cada día, con cada nuevo cliente que viene tenemos una nueva experiencia y anécdota. Algunas de estas son sumilleres que no han podido adivinar el color del vino que han tomado y ellos mismos se han sorprendido por ello. Hemos tenido personas que una vez empezada la comida o cena, han decidido juntarse en una mesa para conversar y conocerse y han acabado bailando a oscuras en la sala, grupos que nos han pedido quitar la música porque están haciendo una sesión de coach o de yoga y también están experimentando y probando como pueden trabajar a oscuras. En definitiva, la gente sale bastante contenta, comparte momentos con otra y se llega a conocer.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid