Canal Rep. Checa
Los beneficios de pasear por un parque
República Checa
Descubre los 6 beneficios que obtendrás si te dedicas a recorrer algunos de los parques más bonitos de Praga.
10-10-2016
Els Blaus de Roses

Parque Real Stromovka.
Parque Real Stromovka.

Con la llegada del otoño muchos son los que buscan hacer un deporte, y otros tantos los que se dan cuenta de que una de las mejores formas de activar nuestro cuerpo es, simplemente, pasear por un parque, especialmente en otoño, cuando la naturaleza adquiere otro color. 

1. Ejercita todo el cuerpo: Una de las principales ventajas de andar es que, sin apenas darte cuenta, mueves un gran número de músculos. Decide el ritmo que quieres imponer a tu caminata, pero intenta que éste no sea muy rápido para disfrutar del bello entorno que te rodea.

Compruébalo en el Parque Real Stromovka. Se trata de un majestuoso jardín inglés que, gracias a las 95 hectáreas que ocupa, está considerado como el de mayor extensión de  Praga. Además de recorrerlo a pie, encontrarás preciosos rincones para descansar o degustar un picnic junto al lago. Y si no sabes qué hacer con los niños mientras tú te ejercitas, pide a tu pareja que los lleve al Planetario, uno de los más grandes del mundo, o al Zoológico, que están ubicados dentro del recinto.

2. Te ayuda a pensar en ti mismo:No hay mejor ejercicio de introspección que caminar siguiendo un circuito sin obstáculos que atender, como sucede en un parque. La ausencia de coches, de semáforos, y a veces de gente, te ayuda a evadirte y a concentrarte en tu mundo. Momentos de serenidad que siempre son útiles para afrontar el día a día y para tomar importantes decisiones.

Haz la prueba en el Foso de los Ciervos. Se trata de un sendero de 7 kilómetros ubicado bajo el Castillo de Praga. Debe su nombre al hecho de que en el siglo XVII poblaron la zona con ciervos, y años después fue morada incluso de osos. Hoy es una   romántica ruta jalonada  de estatuas que podrás recorrer pensando en tus cosas (este recinto permanece abierto hasta finales de octubre).

3. Te permite desconectar mientras te centras en los pequeños detalles: Si tu cabeza está llena de preocupaciones haz un alto en el camino y escápate a un parque, donde la belleza del entorno, el canto de los pájaros y los colores otoñales de los árboles harán que te concentres en esos pequeños detalles y te olvides de tus problemas.

Inténtalo en la colina de Petřín. Su imagen más conocida es la del mirador de la Torre de Petřín que, emulando a la famosa Torre Eiffel, pero de menor tamaño, saluda cada mañana a Praga desde las alturas. Pero su entorno, en el que también es posible visitar un divertido laberinto de espejos y el Observatorio Astronómico de Štefánik, constituye un lugar de gran belleza con unas preciosas vistas en el que te será fácil desconectar, sobre todo teniendo a tus pies la cautivadora capital checa y el río Moldava.

4. Te relaja contribuyendo a eliminar el estrés:El pasear te ayuda a eliminar el estrés ya que contribuye a regularizar el ritmo cardíaco y a acompasar tu respiración, inspirando y expirando profundamente, algo que es mucho más agradable de hacer si estás en un bonito parque en plena naturaleza.

Hazlo en los Jardines de Havlíček. Si quieres hacer este ejercicio en un marco incomparable rodeado de viñas, hazlo en Grébovka, un lugar que también es conocido como los Jardines de Havlíček (Havlíčkovy sady), y como los viñedos de Praga. En este hermoso jardín ubicado en la ladera sur de Vinohrady, presidido por una villa renacentista y con espectaculares vistas de Praga, podrás decir adiós al estrés, sobre todo si culminas el paseo con una copita de vino en su famoso cenador.

5. Puedes hacerlo cuando quieras: Una de las grandes ventajas de elegir pasear como opción deportiva es que puedes hacerlo en el momento del día que desees y puedas. Por la mañana, por la tarde y, en verano, por la noche, o alternando las sesiones según te vaya permitiendo tu agenda. Porque si lo que quieres es desestresarte, lo mejor es olvidarte de los horarios.

Olvídate del reloj en Divoká Šárka. Este romántico valle, ubicado de camino al aeropuerto de Praga,  es uno de los grandes secretos “verdes” de la capital checa. Cuando te adentras en él, y descubres su frondosa naturaleza, no te imaginas que a tan poca distancia se encuentra una ciudad bulliciosa como la capital checa.

6. Hace que duermas mejor: Pero si hay un beneficio a tener muy en cuenta a la hora de apostar por hacer deporte paseando por un parque, ése es el de dormir profundamente. La mezcla de aire puro, sensaciones agradables y ejercicio físico hará que tu cuerpo se relaje completamente y Morfeo te atrape entre sus brazos hasta la mañana siguiente.

Consíguelo después de recorrer el Parque de Průhonice. Este parque palaciego, protegido por la UNESCO, se encuentra en las inmediaciones de Praga. Se trata de un precioso complejo que ha sido elegido en numerosas ocasiones como escenario para rodajes de películas y también para albergar bodas. Si vas, cuando acabes tu recorrido no pierdas la oportunidad de visitar su palacio y la Iglesia del Nacimiento de la Virgen María (kostel Narození Panny Marie), una pequeña joya del románico que fue consagrada en el año 1187.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid