La III Maratón de Santa Cruz de Tenerife ya está en marcha
Santa Cruz de Tenerife
La tercera edición de la prueba se celebrará el próximo día 6 de noviembre de 2016 y contará con tres distancias: 8, 21 y 42 kilómetros.
30-08-2016
Els Blaus de Roses

Maratón de Tenerife.
Maratón de Tenerife.

El próximo 6 de noviembre las calles de Santa Cruz de Tenerife volverán a llenarse de corredores ansiosos por superar un reto que contará nuevamente con tres distancias: una maratón de 42 Km., una media maratón de 21 Km. y una prueba de 8 Km. La organización de la III Internacional Sport Zone Maratón de Santa Cruz de Tenerife 2016 corre a cargo del Ayuntamiento capitalino y la empresa Dado Eventos y cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife. En su anterior edición reunió a más de 3.000 atletas. El plazo de inscripciones - abrió el pasado mes de marzo- se alargará hasta el próximo mes de octubre y contará con varias franjas de precios, siendo los más madrugadores los que se aprovechen de pagar menos por participar en la prueba.

El recorrido de la maratón y de las otras modalidades será idéntico al de 2015, después de recibir la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Esta certificación perdurará hasta 2020. Así, las marcas conseguidas por todos los atletas que cubran con éxito los 42,195 kilómetros tienen el rango de oficiales.

El itinerario de la carrera dará dos vueltas a un recorrido que transcurre por la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Méndez Núñez, la Avenida San Sebastián o la calle Bravo Murillo, entre otras vías emblemáticas de la ciudad, prolongando su recorrido hasta San Andrés.

Ángel David Martín (03:00:32) y Sonia Prieto (03:08:00) fueron los corredores más veloces en la modalidad reina de la segunda edición. Por su parte Miguel Ángel Vaquero (01:11:37) y Aroa Merino (01:16:59) obtuvieron el triunfo en la carrera de 21 kilómetros, mientras que Ayoze Pérez (00:24:15) cumplió con los pronósticos y logró la victoria en la carrera popular de 8 kilómetros. Carlota González (00:30:02) hizo lo propio en la distancia corta. Los triunfos de Sonia Prieto, Miguel Ángel Vaquero, Aroa Merino y Ayoze Pérez suponen el nuevo registro récord de las respectivas modalidades que disputaron.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con un perfil de ciudad cosmopolita y un recorrido costero sin apenas desnivel, lo que facilita la consecución de buenos registros para los atletas más avanzados, a la vez que un perfil de carrera apta para los corredores más noveles. Es por ello que Santa Cruz de Tenerife está en disposición de contar con uno de los mejores recorridos para la MARATÓN de toda España.

Una de las 8 mejores maratones españolas para Trivago (tanto en 2015 como en 2016).La prestigiosa empresa fundada en Alemania, escogió a la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife como una de las ocho mejores carreras de España. Trivago cuenta con una base de datos de más de un millón de hoteles en todo el mundo y recibe unos 120 millones de visitas al mes en el conjunto de sus 55 plataformas internacionales.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid