Canal Serbia
La biodiversidad del Parque Natural Palić
Serbia
Las posibilidades de vacaciones activas son muchas: carriles para ciclistas, pistas para correr, mini golf, pesca deportiva, montar a caballo, paseos en catamarán e incluso volar en parapente a motor.
30-08-2016
Els Blaus de Roses

Parque Nacional de Palić en Serbia.
Parque Nacional de Palić en Serbia.

El norte de Serbia ofrece una amplia variedad de lugares por descubrir. Una de las ciudades más importantes del país es Subotica, la cual se encuentra ubicada cerca de la frontera con Hungría. El ayuntamiento, la sinagoga, el Palacio Raichle y docenas de atractivos edificios catalogan a Subotica entre las ciudades más interesantes de Art Nouveau de Europa. Las formas curvas y libres, la fluidez de las líneas, las rayas onduladas, y las extrañas combinaciones de colores deleitan a los visitantes a su llegada.

Tan solo a unos 10 kilómetros de Subotica se encuentra el Parque Natural Palić, donde el visitante puede disfrutar de una experiencia irrepetible e inspiradora. Este armonioso conjunto de arquitectura y naturaleza es un lugar ideal para unas vacaciones activas, con numerosas posibilidades tales como: carriles asfaltados para ciclistas, pistas para correr alrededor del Gran Parque, pistas de tenis, mini golf, mini bolera. Aquí es posible practicar la pesca deportiva, montar a caballo, jugar al vóley-playa, etc. Durante la temporada se puede disfrutar de las tres playas, Ženski štrand (la de mujeres), Muški štrand (la de hombres) o Peščana plaža (la de arena). Por el lago se pueden dar paseos en lancha, en catamarán, y también practicar la vela. Para los amantes de la naturaleza, existen programas de observación de aves y de foto-safari, mientras que los amantes de los deportes extremos pueden probar el desafío de volar en parapente a motor.

El Lago Palić, de poca profundidad, tiene algo más de cinco kilómetros de largo. El cauce, que reúne aguas de los arenales, apareció como consecuencia de los vientos que soplan entre los arenales de Subotica y los bosques de Bačka. En 1840, cuando se descubrió que el agua y el barro del lago tenían cualidades curativas -“en el páramo donde los vientos reinaban, y el Sol quemaba a todo ser vivo”-, se construyó un parque.

El Parque Natural Palić es un oasis verde, de temperaturas cálidas, que ocupa una extensión de 19 hectáreas y es hogar de arces, fresnos, olmos, encinas, acacias, tilos, castaños silvestres, álamos, pinos salgareños o cipreses de los pantanos. Los jardines, de estilo barroco, están repletos de flores de temporada. El parque fue diseñado siguiendo el modelo de los jardines ingleses.

Los senderos de Palić serpentean entre arboledas. Uno de esos senderos, el central, llega hasta la torre del agua “Vodotoranj”, situada en la entrada del parque, al lado de la Gran Terraza, “Velika terasa”, y el lago. El lago Palić es también conocido por sus islas, en las que anidan numerosas aves de pantano. Los sonidos más llamativos de estas islas son sin duda los provenientes de las ruidosas colonias de garzas y gaviotas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid