Viaja a través del pasado histórico de Irlanda
Irlanda
Ciudades vikingas, monasterios, castillos y pueblos con encanto seducirán al visitante en el este de Cork y en los condados de Wicklow, Wexford y Waterford.
07-08-2016
Els Blaus de Roses

Hook Head, punto del recorrido del Ancestral Este de Irlanda.
Hook Head, punto del recorrido del Ancestral Este de Irlanda.

La Isla Esmeralda da a conocer sus orígenes ancestrales a todo el mundo a través de la nueva iniciativa turística llamada el “Ancestral Este de Irlanda”, que permite realizar un viaje a través de 5.000 años de historia. Acantilados, puertos y playas asediadas por vikingos, castillos a orillas de ríos y monasterios en valles bucólicos son algunos de los lugares dignos de visitar en los diferentes condados que conforman esta iniciativa turística.

Turismo de Irlanda recomienda iniciar en Dublín un itinerario de cuatro días para conocer una parte del Ancestral Este de Irlanda. En este recorrido los puntos turísticos más destacados son Glendalough, el faro medieval Hook Head, la ciudad de Waterford y el pueblo de Cobh, aunque otros muchos lugares como Powerscourt, el Castillo de Blarney o el de Lismore también cautivarán al visitante.

Glendalough, la herencia religiosa de Irlanda al alcance de la mano. Glendalough, o valle de los dos lagos, es un conjunto monacal situado en un valle del Condado de Wicklow. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Irlanda. La armonía del lugar, la belleza del paisaje, las ruinas y el entorno de excepción a las orilla del lago hacen que el asentamiento monástico sea una maravilla para los sentidos.

El faro de Hook Head, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Los monjes encendieron la luz del faro de Hook Head hace 800 años. A día de hoy se considera el faro en funcionamiento más longevo del mundo. Subir los 115 escalones por los que los religiosos subían los sacos de carbón y disfrutar de la vista panorámica desde donde se pueden avistar ballenas o delfines será una experiencia enriquecedora.

En esta zona es recomendable explorar la Abadía de Tintern o subir a bordo del barco de la Hambruna, la réplica de una embarcación que transportaba emigrantes a América.

Ciudad de Waterford, la cuna vikinga de Irlanda. Fundada por los vikingos en el siglo IX y considerada una de las ciudades más antiguas de Irlanda, Waterford tiene una gran oferta turística como la torre de Reginald, el Museo Medieval y el palacio del obispo. Para conocer en profundidad el condado, otras opciones son visitar el Geoparque de la Costa de Cobre, el Castillo de Lismore y la ciudad amurallada de Youghal.

Última parada, el pueblo pesquero de Cobh. Casas de colores frente al muelle desde donde zarpó el Titanic, calles empinadas y la imponente Catedral de San Colman, Cobh tiene todos los componentes para seducir al visitante y poner el broche de oro a un recorrido por estos condados.

El Ancestral Este de Irlanda no acaba aquí. Aquellos que quieran seguir viajando en el tiempo podrán hacerlo a través de otros condados del este de la isla en los que se podrá revivir la historia más apasionante de la Isla Esmeralda.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid