Argentina recibe el premio Diversa Global
Argentina
Argentina ha sido galardonada con el premio "Diversa Global" por la labor que el país desempeña en materia de promoción turística en cuanto al segmento LGBT Internacional de sus destinos.
11-07-2016
Els Blaus de Roses

Imagen durante los premios Diversa Global.
Imagen durante los premios Diversa Global.

Se trata de un reconocimiento que pone en valor el intenso trabajo en equipo que conjuntamente desarrolla el sector público y privado para mejorar, reforzar, promocionar y posicionar la oferta turística de Argentina en segmento tan importante para el turismo internacional.

El acto de entrega del premio se realizó en una cena benéfica organizada por la Asociación Diversa Global, la Fundación Eddy y AET en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el día 30 de junio, coincidiendo con la celebración Madrid Orgullo (MADO´16) en la capital. El reconocido galardón fue recogido por Pablo de Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente. Ambos mostraron su satisfacción por recibir tan significativo reconocimiento a su labor en un segmento turístico que representa un gran peso en la oferta turística de Argentina.

El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes para el turismo de Argentina, país pionero en el mundo al trabajar el segmento de mercado LGBT como uno más entre los productos turísticos desarrollados, lo cual ha permitido ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional.

Y es que, a nivel mundial este tipo de turismo crece a un ritmo anual un 10,3%, frente al 4,7% del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Representa un mercado potencial de 180 millones de personas, con un gasto anual en el sector turístico de cerca de 200 millones de dólares.

Argentina contribuye a dicho crecimiento con una amplia diversidad turística. Desde su propuesta de bares y restaurantes friendly, shows de transformismo, fiestas temáticas y circuitos gays en Buenos Aires, primera ciudad latinoamericana que legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo; Sin olvidar la amplia oferta en lunas de miel friendly, así como la oferta de lujo y relax que ofrece Mendoza, la cuna del Malbec a los viajeros LGTB.

Tras su la participación en la MADO’16, la CCGLAR asistirá al Pride Barcelona 2016 en la principal ciudad catalana. El evento durará desde el 28 de junio al 9 de julio. El equipo argentino llegará a partir del 4 de julio.

Argentina gozará de un lugar de privilegio en esta ceremonia. Tendrá exclusividad como país hermano, participará con una carroza al aire libre (será un camión de 16,50 metros) con decoración de los laterales con pancartas y banderas argentinas mezcladas con la bandera del arco iris. Además, tendrá a su disposición una carpa de 5x5 metros para facilitarle a los asistentes todo tipo de información de nuestro país.

En cuanto a la imagen de Turismo de Argentina, se verá el logotipo en la web del Pride, habrá 500 banderolas por las calles de Barcelona, 3.000 posters en los negocios de la ciudad, 75.000 folletos repartidos por toda la Ciudad Condal y otras urbes de Cataluña, 25.000 folletos en Madrid y otras ciudades importantes de España y otros 25.000 folletos en distintos centros urbanos del resto de Europa.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid