Piérdete en la naturaleza de Irlanda
Irlanda
La ciudad de Cork es una de las más animadas de la isla con pubs, paseos a orillas del río y experiencias únicas para el visitante.
10-07-2016
Els Blaus de Roses

Ruta costera del Atlántico.
Ruta costera del Atlántico.

Madrid y Cork están más cerca que nunca tras la inauguración por parte de Iberia Express de una nueva ruta estival que, cada miércoles y sábado unirá a ambas ciudades. La ciudad de Cork da la bienvenida a los visitantes que quieran adentrarse en el tramo de los Condados de Cork a Kerry de la Ruta Costera del Atlántico, el itinerario costero definido más largo del mundo y que ha sido una de las iniciativas más interesantes puestas en marcha en 2015 desde Turismo de Irlanda.

La ciudad de Cork será la anfitriona perfecta para acoger al visitante nada más aterrizar en la isla. Algunos de sus monumentos más preciados como la Catedral San Fin Barre o la Iglesia de Santa Ana, seducirán seguro a quienes tengan la oportunidad de visitarlos. La animada vida cultural con cafés de moda y galerías de arte, la gastronomía del English Market o los castillos medievales como el de Blarney cautivarán al visitante hasta hacer que se enamore de esta magnífica ciudad.

Como actividades alternativas, Turismo de Irlanda anima a tocar las campanas de la Iglesia de Santa Ana, probar las cervezas artesanas Blarney Blonde, Rebel Red o Shandon Stout de venta en el pub Well Brewery, conocer las historias de la cárcel de la ciudad o hacer un tour urbano en kayak por el río Lea.

La Ruta Costera del Atlántico: adéntrate en la Irlanda más profunda. Una vez visitada la ciudad de Cork, es el momento de vivir una experiencia única a través de la Ruta Costera del Atlántico, el itinerario costero definido más largo del mundo con 2.500 kilómetros de recorrido que abarca toda la costa oeste irlandesa desde el Condado de Donegal hasta el de Cork. Para ello, una buena opción será viajar con un vehículo propio que permita al visitante hacer altos en el camino y disfrutar a su gusto de cada una de las etapas de este recorrido.

En el tramo costero de Cork a Kerry se podrán avistar ballenas y visitar diferentes islas. La primera parada del camino será localidad de Kinsale, famosa por su pescado y marisco, desde donde se puede llegar al cabo Old Head para realizar un tour con el crucero Kinsale Harbour Cruises por las aguas del Atlántico. Para los amantes del golf, Turismo de Irlanda recomienda jugar una partida de golf en Kinsale Golf Club, un campo donde el horizonte se fusiona con el Océano Atlántico.

El recorrido puede continuar por la costa por las localidades de Skibbereen y Baltimore, siendo el cabo Mizen uno de los puntos más importantes de esta zona donde poder encontrar las mejores vistas de todo el tramo. El camino prosigue bordeando la costa hasta llegar a la isla de Dursey, donde tan solo viven seis personas durante el invierno y la armonía de la naturaleza está más presente a cada paso.

Muy cerca de allí se encuentra el Anillo de Kerry, una ruta alrededor de este condado que se inicia en Killarney y muestra las excelencias de Irlanda con unos paisajes bucólicos y asombrosos.

Conocer Cork y dejarse seducir por la Ruta Costera del Atlántico e incluso visitar el Anillo de Kerry serán oportunidades únicas para vivir este verano, periodo en el que el buen tiempo acompaña y los días son más largos y calurosos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid