Canal Malta
Rincones con encanto en Malta
Malta
¿Eres amante de la fotografía y quieres despertar la envida de los que se quedan en casa durante tus vacaciones? Pues estas de suerte, las islas maltesas ofrecen multitud de rincones con encanto donde disparar las mejores panorámicas.
18-06-2016
Els Blaus de Roses

Marsaxlokk, zona de pintorescas tradiciones en Malta.
Marsaxlokk, zona de pintorescas tradiciones en Malta.

Valletta, territorio de historia concentrada.Construida con el fin de convertirse en una ciudad erigida “por caballeros para caballeros”, Valletta, capital del archipiélago maltés, alberga multitud de rincones con encanto. Pese a su reducido tamaño, se ha constituido como una de las zonas históricas más concentradas del mundo. Una ciudad formada por multitud de influencias culturares que definen su fuerte personalidad, donde podrás encontrar desde clásicos monumentos cargados de historia, hasta vanguardistas cabinas telefónicas de estilo británico; perfectas para posar frente a la cámara.

La Laguna Azul, el paraíso cristalino de Comino. Situada en Comino y clasificada como uno de los rincones de mayor reclamo de la isla. Una cala resguardada entre la punta occidental y el islote deshabitado de Cominotto. Popular por sus aguas cristalinas y su arena blanca, la Laguna Azul, es perfecta para organizar una excursión en barco o practicar buceo y explorar el fondo marino. Un encuadre ideal, para tomar las mejores panorámicas naturales de la isla.

Acantilados de Dingli, unas vistas perfectas a la costa maltesa. Ubicados a menos de un kilómetro del suroeste, en un pueblo con encanto, los acantilados se desploman a una altura de 200 m. Atravesados por una carretera que desemboca hacia el sur, esta ruta es perfecta para organizar paseos y complementar la visita por la torre del radar y la solitaria capilla de Santa María Magdalena; construida en el punto más alto del archipiélago.

La concatedral de San Juan, concentración de arte en un espacio sagrado. Los amantes del arte podrán disfrutar del barroquismo histórico de la Concatedral de San Juan, ubicada en Valletta. Santuario de los Caballeros de la Orden, la catedral es reconocida por la complejidad de sus diseños esculpidos en las paredes de piedra, o las pinturas del techo. Numerosos miembros de familias nobles europeas de los siglos XVI al XVIII descansan en su interior, dejando a la vista complicadas lápidas con incrustaciones de mármol.  Además, este espacio sagrado contiene en su interior una de las obras artísticas más famosas de Europa, La Decapitación de San Juan Bautista; de Caravaggio. Las fotografías en la iglesia son permitidas sin flash.

Marsaxlokk, una zona de pintorescas tradiciones.Conocido como el pueblo de los pescadores, Marsaxlokk, contiene el segundo puerto natural más grande de Malta. Esta pintoresca zona, es la mejor para ver y experimentar las tradicionales embarcaciones maltesas, los Luzzus, que visten de color las orillas de la bahía. Su mercado de pescado, celebrado los domingos, es el perfecto ejemplo local donde experimentar la cultura más tradicional de la zona.

La Ventana Azul al Mar Mediterráneo, belleza natural. Una de las imágenes más impresionantes de Malta, la Ventana Azul es un enorme arco de piedra natural entre los acantilados de la bahía de Dwejra. Es de los parajes más fotografiados de las islas, sobretodo en invierno, cuando las olas rompen contra el interior del arco. En las rocas de enfrente existe otra rareza natural llamada Agujero Azul, una chimenea natural que perfora la piedra caliza, que comunica con el mar abierto a través de un arco subterráneo a 8 metros de profundidad.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid