Canal Croacia
Plitvice, el Parque Nacional más visitado
Croacia
Plitvice, un frondoso bosque de hayas, abetos y pinos surcado por lagos, manantiales y cascadas de tonalidades verdes y azules. Un majestuoso lugar declarado zona protegida en 1929 y reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco en 1979.
14-06-2016
Els Blaus de Roses

Parque Nacional de Plitvice en Croacia.
Parque Nacional de Plitvice en Croacia.

Plitvice, el Parque Nacional Este bello entorno natural se encuentra situado en el norte de Croacia, en la región de Lika-Karlovac, una de las zonas más verdes Croacia. La superficie del parque cubre unas 30.000 hectáreas, casi como la isla El Hierro, pero solo se visita una pequeña parte de esta extensión. El parque está formado por 16 lagos situados a diferente altura y conectados a través de cascadas y saltos de agua. Los lagos se originan por la acción de la acumulación de sedimentos de un tipo especial de mineral calcáreo llamado sedra. El agua adquiere un sorprendente rango de colores azules y verdes dependiendo de la composición del agua y del reflejo de la luz en cada momento. Esta formación geológica es única en Europa y solo comparable, por su similar origen, a las Lagunas de Ruidera en Castilla-La Mancha.

Doce de los lagos se encuentran en la zona más elevada del parque, se denominan “Lagos Superiores” por encontrarse a mayor altura que los otros cuatro denominados “Lagos Inferiores”. Quizás el área más frecuentada por los visitantes que no disponen de mucho tiempo son los lagos inferiores por la espectacularidad del paisaje.

El parque se localiza a casi mitad de camino entre Zabreb (137 km / 2:40 horas) y Zadar (133 km / 2:15 horas).

Algunos de los autobuses que parten de Zagreb a la Costa Dálmata pasan por el Parque Nacional de Plitvice, al igual que los autobuses que se dirigen a la capital desde las principales ciudades costeras de Dalmacia. Se recomienda comprobar la hora del último autobús de regreso puesto que no hay rutas nocturnas. Horarios.

Si se viaja en coche de alquiler, el parque cuenta con dos entradas con aparcamiento de pago, unas 7 kunas/h (0,95 euros aprox). La mayoría de las agencias de viajes en Croacia ofrecen excursiones para visitar el parque. 

Para acceder al parque hay 2 entradas separadas por apenas 3 km, la entrada norte “Entrance 1” y la entrada sur “Entrance 2”. Independientemente de la entrada que se elija, es posible hacer una ruta circular para volver al punto de partida. Ambas entradas están conectadas por un trenecito eléctrico.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid